Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

14 respuestas
Seguro Vehículo Entregado y Nuevo
Seguro Vehículo Entregado y Nuevo
Página
1 / 2
#1

Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Buenas tardes,

Me he comprado un coche nuevo y tengo dudas acerca de que hacer sobre el seguro del coche, a ver su ustedes, que se que hay expertos, pueden aconsejarme.

Me explico, me he comprado un mercedes c220d pero no me entregan hasta dentro de 4 o meses. Para la compra de este voy a entregar un fiat stylo con 13 años, el cúal tengo asegurado en Qualitas auto y me vence el seguro en 12 días.

Mi duda es si renovar con qualitas auto o buscar otra compañía "mejor" ya que mi pensamiento es que cuando me llegue el vehículo nuevo cambiar el seguro a todo riesgo SIN franquicia. Sobre esto he estado comparando en páginas como rastreator y el precio que me da Maphre para el vehículo nuevo es similar al de qualitar auto pero con peores coberturas según la web de rastreator, aunque no se si fiarme, ya que me da mejor impresión maphre que qualitas....

Que me recomendáis que haya, es decir, creéis que es mejor maphre que qualitas y por otro lado como puede ser que sobre el papel tenga mejores coberturas qualitas?

Mi pensamiento es el de tener un buen seguro ya que el coche me va a costar un buen dinero y quiero tener unas coberturas como para que por ejemplo si me rayan el coche poder pintarlo sin franquicia.

Decir que tengo 32 años, los 15 puntos, sin multas y 13 años de carnet.

Muchas gracias por su comentarios!!!

#2

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Comparar Qualitas con Mapfre es exactamente igual que comparar tu Fiat con tu Mercedes.

#3

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Eso de las franquicias hay que cogerlo con pinzas... va bien que no tenga franquicia, pero si después te quitan la bonificacion por no hacer partes...

#4

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Lo de compararlos es por los parametros que aparecen en la web, ya no se si luego te pondran pegas a la hora de hacer un siniestro etc los de qualitas porque nunca he hecho uso de un seguro... Pero es que tampoco sé si me van a responder los de maphre, por eso pedía consejo. Pero parece claro que es mucho mejor maphre por lo que se comenta.

Según rastreator, en maphre me sale todo riesgo sin franquicia por 640 euros o así, y la verdad lo veo un precio razonable. Me aconsejan algo de franquicia entonces?

Muchas gracias

#5

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Como compañías sí, pero quizás el comparador tenga distintas condiciones de coberturas con estas aseguradoras y el acuerdo de la póliza que contratara con Qualitas sea mejor que el acuerdo al que llego con la póliza de Mapfre, por eso en su comparador Qualitas está por encima de Mapfre.
Es lo que tiene contratar con comparadores, que te llevan a donde ellos tienen mayor interés económico y no piensan en el interés del asegurado, ellos se limitan a la contratación y después la pelea del asegurado es con la aseguradora con una póliza contratada que no es la que ellos comercializan con sus mediadores.

#6

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Enhorabuena por la compra!!
Enhorabuena por comprar un seguro a todo riesgo sin franquicia.
En mi opinión deberías ampliar las coberturas que buscas a equipajes, animales, faros y pilotos, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, etc.
Qué tal si te das una vuelta por algunos corrredores de tu zona buscando las compañías clásicas (Axa, Allianz, Catalana, Generali, y más. Y Mapfre que se me olvidaba). Me parece que te vas a llevar una sorpresa, para bien.

#7

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Gracias Stalky, voy a seguir tu consejo y buscare suerte en varias compañias a ver que me ofrecen y lo comento.

#8

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

A ver, que me ha parecido muy afortunado el comentario que te han hecho de que comparar qualitas con mapfre es lo mismo que comparar tu fiat con tu nuevo mercedes. Dicho esto te aclaro...

El precio que te saca Rastreator de mapfre es un producto que llaman tu eliges y que es más barato y peor que el suyo de toda la vida. Es un producto que está muy bien para tu fiat stilo pero no para un coche nuevo.

Otra cosa... Rastreator no te da precio con tus bonificaciones por no siniestralidad, sino una aproximación. En la propia mapfre, ya que la citas, puedes encontrar precios muy interesantes para su producto completo y no para ese que te saca rastreator. Mi recomendación es que mires de forma personal y no te fies del precio de rastreator ni similares. Puedes encontrar mejores ofertas en precio y producto.

#10

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Qué coberturas quieres tener sí o sí en tu todo riesgo??
Según lo que digas te recomiendo una u otra.

Saludos

#11

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Hola Snakke,

Gracias por tu respuesta.

Las coberturas "normales" es decir, nada especial a parte de que me cubra los daños en el vehículo en caso necesario. Supongo que aquí destacar que el vehículo lleva como extra, techo panorámico corredizo y esto no sé si lo cubre el seguro ya que no es un elemento de serie.

#12

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Si buscas daños propios, vete a compañías tradicionales que a la hora de dar un parte tengas un soporte físico para que te sea más cómodo todos los trámites. Al ser coche nuevo busca indemnizaciones dle 100% mínimo 1er y 2º año, muchas de las online solo te dan un año. El techo añádelo como opción o cerciórate de que si aseguran el coche salido de fábrica con todas las opciones sea así, muchos vendedores son de humo, no de seguros.

Te pregunté sobre coberturas por si buscabas algo especial en asistencia en viaje o coberturas de terceros ampliadas como animales, atmosféricos y demás.

Date una vuelta por corredores de tu zona.
Saludos,

#13

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Si es un seguro con daños propios sin franquicia, que lo comenta en el primer post, el tema de animales, atmosféricos y demás situaciones de daños propios, no procede, ya que están cubiertas por el seguro de daños propios.

Asistencia en viaje, casi cualquiera de las tradicionales tendrá una cobertura en viaje decente, siempre y cuando escoja la opción más alta, en caso de compañías que tengas varias opciones.

Saludos

#14

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Tienes razó además de que es obvio, solicitaba un TR Sin franquicia porque todo lo demás está de más.
La cobertura que llamas decente hay que comprobarla, porque Pelayo es de las tradicionales y si tienes un coche de más de 10 años y te dan la asistencia en viaje Verde entonces, no es tan decente. Y en este caso no tendría otra opción.

Saludos

#15

Re: Seguro Vehículo Entregado y Nuevo

Yo tradicionales hablo de las que tienen oficina física, o corredores, en todo el territorio. Pelayo, para mi, no entra en este grupo, insisto, para mi.

Saludos