Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

12 respuestas
Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.
Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.
#1

Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Hola a todos Rankianos (no me acordaba del foro de seguros de Rankia...).

Os voy a contar (muy brevemente).

A principios de agosto renuevo mi poliza que cubre un coche viejo + coche seminuevo + hogar.

A los pocos días vendo los dos coches (para comprarme uno nuevo).

Despues de innumerables llamadas al 902 me pasan el seguro del coche seminuevo al coche recien comprado pagando la diferencia al estar este último a todo riesgo.
Les pregunto por el seguro del coche más viejo (unos 200€) que acabo de renovar y que ya no tengo.
Les pregunto si no lo puedo pasar a la poliza del coche nuevo y me dicen que no.
Les pregunto que si puedo ampliar las coberturas del seguro hogar aunque sea con este dinero y me dicen que no.
Que esto se pierde y ya esta (... y que es así y que me tengo que aguntar).... pero si solo he consumido unos 15 días del seguro de un total de 365 que tiene el año.

Y de ahí no los saco. Ya no voy a entrar si esto es legal o no, pero el trato recibido, la falta de atención, su inclusive mala educación raya lo tercermundista.

Estoy deseando que llegue agosto para darme de baja y no renovar... aunque me lo regalen.

Trist.

P.D: ¿Alguien conoce algun seguro que aunque sea un poco más caro que los tipicos "online" responda?

#2

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Sólo pueda darte malas noticias al respecto.....

1.- Es legal lo que te han dicho. Otra cuestión es que si quieren, podrían hacerlo pero obligados no están.
2.- Nuez es, bajo mi punto de vista, quizá el peor producto asegurador existente en la actualidad en España.
3.- Si lo que te ha pasado te ha cabreado, no quiero decirte la de sorpresas que te puedes llevar en caso de siniestro. Producto barato, promoción 3x1 y crees que has hecho el negocio del siglo pero es que es un seguro muy malo....

4.- Si tienes forma de pago a través de tarjeta, vete pensando ya como lo vas a hacer y comunicar con tiempo... puedes encontrarte con muchos problemas a la hora de anular tus seguros.

#3

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Asegurar barato, que sin saber nada supongo que sería lo que te lanzaría a contratar con ellos (contratas 3 seguros y pagas solo 1). Ahora viene la parte 2, comentario típico que lo barato sale caro. No es obligatorio la devolución o reserva de ese dinero para otros seguros pero cualquier aseguradora tradicional lo hubiera hecho por lo que los 200€ que has perdido sumalos a lo que ya pagaste y a la atención recibida y ahora dime si compensa... (ya sé que estás curado de espanto).

Preguntas que qué seguro tradicional te dará mejor cobertura que los típicos online... Cualquiera. Pero no porque tengan malas coberturas sino porque a nivel financiero/asegurador si por poco más puedes delegar la gestión propia del negocio a una persona que te haga las gestiones por ti ya es MUCHA la diferencia, independientemente de precio y coberturas.

Manda mail o carta certificada cursando anulación a vencimiento de cada contrato, la ley (hoy) te obliga a comunicarlo con 2 meses de antelación. Y en Mayo 2016 te das una vuelta por las 2 ó 3 oficinas de seguros que tengas cerca de casa y corredurías y valora opciones. Pagarás más que en Nuez?? JAJAJAJA.... Fiiiiiiiiijo. Valdrá la pena??? Lo dejo en el aire.

#4

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Hola Apm24... tiene toda la razón del mundo: Lo barato sale caro... además yo soy de los que piensa que normalmente las cosas tienen un precio (más o menos) y que si la encuentras mucho más barata que su precio habitual es por algo (nadie da duros a 4 pesetas).

Lo que ocurre es que en el mundo de los seguros eso cambia (es solo mi opinion eh, sin ningun fundamento, vaya eso por delante): para mi son todos malos (a lo mejor los podriamos clasificas en malos y pesimos) solo son buenos (excelentes) para cobrar, despues cuando sucede algo (golpe, siniestro,....) todo son pegas (es que eso no entra, ...etc)... estes con la compañía que estés (ojo; insisto: es solo una apreciacion personal sin fudamenteo)

De todas maneras, en Agosto te haré caso y me daré una vuelta por un par de corredurías...

Lo que tengo claro es que a NUEZ ... ni agua (por el trato recibido, más de 20 llamadas a un 902 para hacer un sencilla pregunta).

UN saludo,

#5

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Emmamani.... ¿a que te riefieres en tu punto nº 4? ¿Por que voy a tener muchos problemas para anular mi seguro: a qué te refieres?

Gracias

#6

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Trist me refiero a que un recibo domiciliado es fácil decir al banco que si te lo pasan al cobro lo devuelva. El pago con tarjeta es más complicado y sospecho (espero equivocarme) que, aunque les avises en tiempo y forma, terminarán pasándote el recibo al cobro y lo cobrarán porque es con tarjeta.... luego ya tendrás que pegarte con ellos para que te lo devuelvan.....

Con ello, quizá lo mejor es que en la carta que envíes solicitando la no renovación, les avises del hecho de no pasar al cobro y que de hacerlo tomarás las medidas legales oportunas. No sé si te valdrá de algo, pero lo mismo ayuda.... ya ha habido varias personas que han pasado por este foro con problemas para devolver un recibo que han pagado con tarjeta.

#7

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Por cierto, no estoy de acuerdo contigo... en general las compañías responden bastante bien. El problema es que mucha gente no sabe lo que ha contratado y luego, cuando tiene el siniestro, es cuando descubre las diferencias entre unas aseguradoras y otras..... a eso, suma el hecho de que estamos en España y mucha gente quiere meter fraudes a sus aseguradoras y, logicamente, éstas están bastante atentas a cualquier cosa rara.

#8

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Los seguros son tan malos (o buenos) como su condicionado general, ese que no te molestas(te) en leer cuando vas a firmar, y el profesional que está detrás para explicártelo y prestarte servicio cuando lo necesites. Y en la estructura que no se ve, y que atiende los siniestros. Esa te la puede explicar alguien que sepa de lo que habla, y no cualquier vendepólizas ni mucho menos un telefonista que ni tiene formación en seguros. No sé en qué trabajas, pero como en lo tuyo sean todos igual de malos, lo llevamos claro en este bendito país.
El corredor, aunque hay de todo en la viña del señor, es un sujeto OBLIGADO POR LEY a velar por tus intereses y facilitarte la mejor oferta de entre varias aseguradoras. Y obligado también a prestarte el servicio, no es la aseguradora, es él. Así que mira si cambia el cuento, y no es el precio, es todo lo demás. El precio es lo último de una póliza, y si vas a lo barato, en poco tasas tu tranquilidad.
Ahora, si de verdad no quieres tener sorpresas, moléstate un poco en saber lo que vas a contratar. Que en Ejjjpaña somos muy dados a echar la culpa a los demás, y a hacer poca autocrítica. Saludos,

#9

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Hola delabotaempinar.

Ya he asumido la "mea culpa", pero yo no me quejo si la poliza (que no leí,.... mea culpa) pone que tengo derecho o no a la devolución de la parte proporcional no consumida.

Solo me quejo de las 21 llamadas que tuve que hacer para hablar con alguien.... solo seso.... Y eso no tiene nada que ver con las coberturas, la letra pequeña ni nada parecido.

Ahhh..... y el corredor esta obligado a velar por los intereses de sus clientes.... eso como que no lo acabo de entender.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Trist.

P.D: Como he aprendido la leccion intentaré seguir todos vuestros consejos el año que viene, como ya he dicho.
Delos errores se aprende.

#10

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Pero es que si buscas opiniones de Seguros Nuez (Google), todos te dicen lo mismo, que te hartas de llamar a un 902. Tu tiempo y tu tranquilidad deberías valorarlos. ¿Te parece poco?
Pues espero que aprendas. Pero sip, si te entretienes en leer la Ley 26/2006 y el capítulo dedicado a los corredores de seguros (nada de agentes ni auxiliares ni banca seguros), verás que poca broma con el asunto.
Saludos,

#11

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

En eso tienes toda la razon nuestro tiempo y sobre todo nunestra tranquilidad..... vale todo el dinero del mundo. Eso sin duda. Totalmente de acuerdo.

Respecto a los corredores de seguros tal vez , los clientes, no sepamos cuales son las diferencias entre un corredor, un agente, e incluso, los de "mi banco" que hace un mes me llamaron para "hacerme el seguro de casa".

¿Se han hecho ahora corredores de seguros los del banco?

Esto desde luego no ayuda.

Un saludo,

#12

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.

Es otro debate, pero sí, ciertamente, es complejo el mundo de la distribución en el negocio asegurador.
El banco te tira la caña, pero es muy difícil que encuentres a alguien con formación en seguros. Para vender la moto todos valen, pero para responder después...
La ventaja del corredor, frente a los agentes (que trabajamos para una sola compañía, en general, salvo los vinculados), es que él es el responsable ante ti como cliente. Ahora, hay agencias serias. Lo que menos te recomiendo es tirar de "auxiliares", tanto externos como de banca seguros.
En banca sobre todo, estamos acostumbrados a ver auténticas barbaridades que por desconocimiento (prefiero pensar que por mala fe, porque si no, me liaba a incendiar oficinas) dejan con el culo al aire al asegurado.
Un mediador profesional, corredor o agente, empezará por sentarse a hablar contigo y conocerte para entender tu situación, qué necesitas, y aconsejarte. Te debe resolver las dudas y darte las claves para que tú como cliente tomes la decisión que te parezca acertada, jamás deberías dejar que alguien decida por ti, ya que como tomador tienes mucho que decir en un contrato de seguro.
Este foro en concreto es bastante útil, si te tomas tiempo en buscar consejos. Saludos,

#13

Re: Nuez Seguros = ¿Timo?.. IMpresentables.