Acceder

Seguro hogar y seguro comunidad propietarios.

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 2

Hola es la primera vez que escribo en este interesante foro. Quiero explicar brevemente mi duda para ver si podeis ayudarme.
En mi vivienda he tenido un problema con un bajante que afectaba al vecino de abajo. Este vecino llama al seguro comunitario y le dice que el problema es mio, es decir privativo. Me pongo en contacto con mi compañia, me abren medio cuarto de baño y descubren que el problema es del bajante comunitario.
Avisado el seguro de la comunidad arregla los daños.
Mi pregunta es:
quien paga los daños causados en lozas y azulejos rotas para descubrie la averia (ya no existen iguales en el mercado).
En mi seguro privado tengo contrratado contenido.
A la aseguradora de la comunidad he pedido venga su perito para valorar los daños.
Quien debe pagar esos daños?
Me pueden pagar las dos compañias los gastos?
Muchas gracias¡¡

Re: Seguro hogar y seguro comunidad propietarios.

Los azulejos son recomposición estética pura y dura, si tú no lo tienes en tu póliza de hogar, tendrás que reclamarlo por la de comunidad, si es que lo tenéis contratado, ya que es la que se ha hecho cargo del siniestro. Saludos,

P.S. Las dos no te lo van a pagar, cobrarías dos veces y es un enriquecimiento ilícito, salvo que tuvieras contratada por tu póliza privada daños estéticos y se pusiera de acuerdo con la comunidad en ver cómo se lo reparten.

La RC no incluye los daños estéticos. Será su compañía si, como dices, lo tiene contratado.

En este caso no es RC son daños agua, con lo cual si que tendría cobertura por daños estéticos de la comunidad, en caso de tenerlo contratado.

En realidad son dos siniestros, daños agua en piso del forero y RC en el piso inferior.

Saludos

Buenas tardes,

no tengo conocimientos ni experiencia para contestar, pero dado el título de referencia, agradecería vuestra colaboración para mi caso,
apartamento, seguro de comunidad de vecinos, ¿bastaría con formalizar yo el de contenido más responsabilidad civil y ya estaría cubierto?, es decir, ¿ el de la comunidad sirve como para cubrir el continente?.
Otra cuestión, tenemos 3 seguros de responsabilidad civil: - en seguro piso,- en seguro coche y - seguro apartamento ¿es necesario suscribir los tres?
Gracias

Pues depende.
¿como está hecho el seguro de la comunidad? ¿cubre tuberías privativas o solo generales?¿RC entre copropietarios si o no?,... Hay que ver cada caso y cada compañía para poder decidir.

A la segunda pregunta: Seguro RC del auto obligatoria por Ley no te cubre hogar, la tienes que tener si o si. Sinó la tienes, que es que si que la tienes por lo que dices, prepara un mínimo de 1.500 € para la multa y reza para que no tengas un siniestro.
RC de seguro de piso y apartamento, pues depende, ¿apartamento de alquiler o lo usais vosotros? ¿en que compañía está asegurado?

Pregunta a tu mediador de seguros sobre las coberturas de tu piso y apartamento y el te podrá ayudar para ver si es posible unificar las RC en una sola póliza, o no.

Saludos

a tu vecino le tiene que pagar los daños dausados, (incluidos los estéticos)

a) tu poliza de hogar si tienes contratada la garantía de r civil
b) la poliza de la comunidad si tiene contratada la garantía de r civil entre coopropietaros
c) ambas polizas de forma equitativa si ambas polizas la tienen contratada

Hoy has VeVio? dimelo que yo no me enfado

Cuidao con los semaforos brujita mia.

Lee de nuevo el primer post y luego contesta una vez se te haya pasao la jumera.

Re: Re: Seguro hogar y seguro comunidad propietarios.

Muros. causa siniestro: agua. garantias que entran en uso: daños agua y rc. Un unico siniestro

Si, si, puede tener un mal día de visión lectora, o que ha VeVio.
Y alguno más también lo tiene.

a) tu poliza de hogar si tienes contratada la garantía de r civil Porque razón. Si el vecino no es culpable?
b) la poliza de la comunidad si tiene contratada la garantía de r civil entre coopropietaros. Porque si el vecino no es culpable.?
c) ambas polizas de forma equitativa si ambas polizas la tienen contratada. Porque si el vecino no es culpable.?

Si es que es una bajante la causante, porque meteis al vecino a pagar nada?
Y los daños en mi piso son daños por agua, pues e han poroducido para localizar una averia en mi propiedad (Comunidad).

Re: Re: Seguro hogar y seguro comunidad propietarios.

Depende de la compañía y como lo traten. Pero los daños estéticos del vecino "no inundado", si la póliza de comunidad los tiene contratados, los tiene que abonar si o si.

Saludos

Re: Re: Re: Seguro hogar y seguro comunidad propietarios.

Existen polizas de comunidades con daños esteticos privativos? Pregunto

Re: Re: Re: Seguro hogar y seguro comunidad propietarios.

Por supuesto, Andreu.

Querido Carcamal

Reconozco en parte que no he leído ( y lo que me cuesta a mi reconoconerlo no lo sabes tu bien9

Aun asi, solo en parte.

Veamos.

Los daños al vecino, si son culpa suya, lo dicho

los daños propios de localización de la averia, el responsable (puede ser la comunidad, y digo puede ser)

De todas formas, acepto la reprimenda, no prometo rezar AvesMarias ni nada por el estilo, que entiendo bastante penitencia es el aceptarlo.

Un besazo Viejo