Acceder

¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

6 respuestas
¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado
¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado
#1

¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

Tengo un seguro de moto con Feniz directo, del grupo Alliance y en mi póliza tengo cubiertos los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir. Cuando me hice cliente tenía tan solo 4 puntos y al cabo de 2 años me pusieron una sanción que me retiraba los 4 puntos. Para no perder el canet hice el curso recuperando 6 puntos pero al reclamarlo a la compañia ésta sólo quiere abonar la parte proporcional de 4 puntos, un 66% del importe del curso. ¿Es esto legal?

#2

Re: ¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

Qué te dice el condicionado general de la póliza?

#3

Re: ¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

Pues ahora que lo leo especifica que no cubre los puntos anteriores a la contratación de la póliza. Gracias por responder.

#4

Re: ¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

Casi todas las pólizas excluyen los puntos perdidos antes de la contratación. Que yo conozca solo la póliza de Orbita de retirada de carné te paga el curso de recuperación parcial de puntos sin exclusiones.

#5

Re: ¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

Pues claro que es legal..... ¿Por qué te van a pagar por los puntos que ya habías perdido antes de contratar el seguro con ellos? Además este hecho o circunstancia viene recogido en tu contrato.

#6

Re: ¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

De hecho, algunas compañías preguntan al cliente cuántos puntos de carnet tienen, y lo ponen en la póliza.
Si es menor de cierto número (conozco alguna que lo limita a 8), no aseguran al cliente.
Si el dato es falso, luego podrán negarse a cubrir dicha garantía.

#7

Re: ¿El seguro me esta engañándo? - Asegurado

Sí, a mi también me suena que Allianz, Reale, etc. lo hacen. En todo caso, todas las compañias pide relación de sanciones que dan lugar a la indemnización por lo que aparece la fecha de la infracción y, en consecuencia, excluyen aquellas anteriores a la fecha de entrada en vigor del seguro.