Acceder

Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

21 respuestas
Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.
Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.
Página
1 / 2
#1

Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Buenas tardes, tengo entendido que si la aseguradora tarda más de cuarenta días en darte la propuesta de indemnización, tiene que ingresarte una cantidad mínima y a posteriori la cantidad faltante, en mi caso han pasado más de 50 días desde el aviso del siniestro a la aseguradora y no me han pasado nada, llegado a este punto creo que se le aplica un interés a la cantidad a indemnizar o a la mínima , querría saber lo siguiente:

¿los cuarenta días son naturales?
¿Qué tipo de interés se le aplica?
¿a que cantidad? ¿a la final o a la cantidad mínima?.
¿Cuál es la cantidad mínima?
¿el interés es por día no?, ¿los días que se le aplica el interés es desde el día de aviso o desde los cuarenta días, es decir se aplica el interés en los 50 días o en los 10 que han pasado de los cuarenta?.

No se si me he explicado bien, un saludo y gracias.

#2

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Puedes explicarnos el siniestro que te ha ocurrido?

#3

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

No recuerdo bien si los plazos están regulados en la Ley 50/1980, pero no me suena que mencione nada de intereses...

#5

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Todas esas respuestas las tienes en la documentación que te entregaron en la contratación, solo tienes que ponerte a leer y saldrás de dudas, claro que depende también de lo que puedas interpretar en lo que lees, puede ser que no esta tan claro, de todas formas tu mediador si lo sabe y te puede sacar de dudas y además te indicara donde lo puedes encontrar, pregúntale si tienes mediador, si no lo tienes te tocara ponerte a hincar codos.

#6

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Ok, muchas gracias a todos, me va a tocar leerme las condiciones, gracias

#7

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Eso es señal de que no tienes mediador, bueno te daré una pista, eso de los 40 días no es desde que comunicas el siniestro, empiezan a contar desde otro supuesto que no es la notificación de siniestro.
Suerte en los estudios, pero ya te digo que de intereses no conseguirás seguramente nada, si es un siniestro normalito.

#8

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Hola Paisano, La verdad es que resulta jodido que una persona se "ahorre" la comisión/honorarios del mediador y cuando tiene un problemilla vaya a un foro para que esos profesionales que no ha contratado le saquen las castañas del fuego, ahora sí valemos, para aclarar dudas y resolver problemas que habiéndonos contratado antes, no existirían.

Y ya que eres paisano y podrías ser cliente mío; si tan capaz eres de arreglártelas tú sólo que contrataste sin mediador el (o todos) seguro, cómo no eres capaz de resolverte esas dudas que planteas. Qué tal si pagas honorarios al profesional(es) que te resuelven los problemas y las dudas.

Un abrazo

#9

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Buenos días, lo que me encanta es que la gente hable sin saber, en ningún momento he dicho que no tenga mediador, que por cierto si que lo tengo, pero da casualidad que esta de vacaciones, y era por curiosidad mía, por qué lo había leído y no podía esperar a que volviera para preguntarle, por impaciente, no por otra cosa. Y pensaba que podría preguntar tranquilamente en el foro sin que saltarais a la yugular. Saludos y buen día.

#10

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Así mismo, solo estaba planteando una duda que tenia, si quieres contestas y sino no contestas, lo que no puedes hacer es empezar a despotricar, sin tener ni idea del caso en que se encuentra el que pregunta, buenos y felices días.

#11

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

No sé cómo funciona tu mediador, yo me voy de vacaciones y sigo atendiendo las llamadas de siniestros de mis clientes, eso sí, en lugar de hacer yo gestiones, lo paso con las personas o departamentos que los pueden orientar mientras yo no estoy, y que me vayan notificando para cuando esté de vuelta, vaya.

#12

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Buenos días, el siniestro esta declarado y en marcha, lo que pasa es que leí el tema de la indemnización y por curiosidad quería saber algunas dudas que tenía, no veía necesario para estas dudas molestar a mi mediador que esta disfrutando de unas vacaciones, se que perfectamente él me las resolverá si lo llamo o buscará la forma para resolverlo, pero como he dicho no quería molestarle, perdonar por ser como soy pero soy así. Y además pensaba que este foro era para estas cosas (resolver dudas).
Saludos.

#13

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Magníficas respuestas. A ver si toman notan y los de siempre dejan de criticar sin saber las circunstancias particulares. Parece mentira que no se den cuenta que, al igual que puedes pedir una segunda opinión médica o jurídica, también puedes pedir una segunda opinión en seguros, tengas o no tengas mediador.

#14

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Buenos, felices y soleados días

Iba a darte toda clase de explicaciones, pero en la profesión nos estamos cansando de la escasísima valoración de nuestros servicios por parte del público en general y de nuestros clientes, y desde luego, que nos lo estamos mirando. Por eso, después de haber escrito todas las respuestas a tus preguntas las he borrado. Estamos en Septiembre y tu mediador ha vuelto de vacaciones, y si no ha vuelto, puedes preguntarle con toda tranquilidad todos los aspectos de tu siniestro y si es un mediador profesional (que no lo dudo) estará encantado de resolverte todas tus dudas e inquietudes.

Y no te he saltado a la yugular, ya que no das ni un solo dato de tu siniestro y su circunstancia; simplemente he constatado un hecho repetido en muchísimos sitios: quieren nuestra información y asesoramiento pero no quieren ni pagarnos por ese asesoramiento ni que mediemos sus pólizas.

Saludos cordiales

#15

Re: Calculo de intereses por retraso por parte de la aseguradora mandar propuesta de indemnización por daños.

Cómo recibirías a un cliente tuyo que al comunicarte un siniestro te dijera qué pasos y cómo lo tienes que hacer porque (yo, he leído, o mi primo dice, etc., etc.) tiene instrucciones de cómo se tramita un siniestro?
Estarías a gusto con ese cliente?
Lo que dices no es una segunda opinión; es una deslealtad de un cliente con su profesional de confianza, al que no le ha retirado el asunto.