Acceder

Seguros Pelayo se niega a pagarme

24 respuestas
Seguros Pelayo se niega a pagarme
Seguros Pelayo se niega a pagarme
Página
1 / 2
#1

Seguros Pelayo se niega a pagarme

Buenos días. Soy propietaria de un bar y contraté seguros Pelayo por teléfono, ya que por falta de tiempo me era imposible ir en persona. Quedamos en que me enviarían el contrato para firmarlo y a día de hoy hace casi un año y aún no me lo han enviado.
El problema es que hace unos días me robaron con violencia cuando me dirigía a ingresar el dinero de la caja en el banco. Así que después de poner la denuncia, llamé a mi seguro para informarles. Cuál es mi sorpresa, que me dicen que mi póliza sí que cubre el transporte del dinero, pero que sólo de 9 de la mañana a 9 de la noche. Yo les pido que me envíen mi póliza y las condiciones particulares y generales para revisarlas.
Cuando me las envían, evidentemente está sin firmar, y en las condiciones tanto particulares como generales indica que sí me cubre el robo por la calle, siempre y cuando ocurra entre una hora antes de abrir y una hora después de cerrar. Cosa que en mi caso así fue.
Se lo comunico y me dicen que no y que no. Se inventan mil excusas y me dicen que no me pagan.
Me pongo en contacto con el defensor del asegurado y me contesta dos semanas después, mediante una carta, diciendo que cuando pasen los dos meses de rigor, ya me dirán algo.
Debería denunciar?, muchas gracias

#2

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Que te hayas olvidado de reclamar la póliza después de casi un año puede que sea culpa tuya no? Pero ha pasado un perito a valorar los daños?

#3

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

A ver que tes estás liando... el Defensor del Asegurado te ha dicho eso porque no estás haciendo bien la reclamación....

Primero tienes que hacer una reclamación por escrito a Pelayo a su departamento de atención al cliente y luego si en dos meses no te contestan o si no te dan la razón, es cuando también por escrito haces la reclamación al Defensor del Cliente..... ambos servicios son distintos e independientes y por esos existe este proceso.

#4

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

No, yo no me he olvidado de reclamar la póliza. Yo la llevo reclamando un año entero y no me la enviaron. Ya les avisé que por motivos laborales (llevo el bar yo sola de lunes a sábado de 8 de la mañana a 11 de la noche) no podía pasar por la oficina en persona. Y me dijeron que no pasaba nada, que me la enviarían y que se la devolviese firmada. No la han enviado nunca hasta ahora, a raíz de reclamarla en atención al cliente. No sé, pero creo que la culpa es de ellos. Por otro lado no ha venido perito pues directamente ni me abrieron parte. Sólo me dijeron que no me cubría porque en las cláusulas generales sólo cubre robo en la calle de 9 de la mañana a 9 de la noche. Cosa que no pone en ningún lado en las condiciones generales, ni en las particulares, donde específica claramente que sí me cubre.

#5

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Una duda.... si dices que no te lo han enviado, ¿cómo sabes que no lo pone?

#6

Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Ok gracias.

#7

Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

En su momento, no me enviaron la póliza. Casi un año sin enviármela. Sólo sabía qué cosas me cubría porque lo acordamos por teléfono.
Fue a raíz de llamar a atención al cliente tras el robo, cuando pido que por favor me envíen mi póliza y las condiciones generales porque me han robado y me dicen que no me cubre. Así que un chico muy amable de atención al cliente me lo envía todo y es ahí donde veo que sí me cubre.

#8

Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Buenas

En las condiciones generales pone que se cubre "desde la hora de apertura hasta una hora después y desde la hora de cierre a una hora después" solo en las C. particulares especificará los horarios. Si no pone nada se aplican los estipulados en tu negocio, que siendo un bar supongo que son sobre las 7am y las 8 o 9pm, es así? . Creo que te están toreando. Ves a un corredor o pídele que te visite, que yo lo hago en este negocio no se puede ser tan comodón; y que te asesore, que revise bien la póliza (dile que si cabe te haces las pólizas con el) y pídele a Pelayo que te envíe donde pone ese límite de horario.
Sin parte de siniestro abierto no se puede reclamar al Defensor 40 días después sin respuesta de la compañía.

Ya nos contarás
saludos

#9

Re: Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Hola Alfredo, gracias por la respuesta. Pues es que ni me abrieron parte de siniestro, porque por teléfono se inventaron que no me cubría. En las condiciones generales figura que cubre el robo desde una hora antes de abrir a una hora despues de cerrar. Y en las particulares ni siquiera estipula un límite horario.Así que sí, me están toreando claramente. Cuando les dije que me enviasen donde pone ese límite, el que se sacaron ellos de la manga, primero me dijeron que figuraba en las condiciones generales. Cuando comprobé que no, me dijeron que igual donde figuraba es en las condiciones particulares. Yo desde luego en mi póliza que me han enviado, no lo pone por ningún lado. Ellos tampoco saben decirme dónde exactamente lo pone (claro, si se lo han sacado de la manga). Por otro lado, una póliza que ni si quiera está firmada. No hay nada firmado a mi nombre.
La verdad es que estoy pensando en denunciarles con juicio verbal y se acabó. Porque ya te digo, es que ni parte de siniestro me abrieron.

#10

Re: Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Con el juicio verbal no vas a ninguna parte. Déjate de gaitas. Los cauces de reclamación ya te los han dicho, los establece la ley: defensor del asegurado, si no te responden pasados dos meses o no estás de acuerdo reclamas a la DGSFP (ojo, el dictamen no es vinculante para la aseguradora), y solo entonces te podrás plantear ir a juicio. Saludos,

#11

Re: Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

No no no y no delabo, puede demandar antes de todo lo que dices, es mas, ni siquiera es necesario dar esos paso, otra historia es que sea mas practico que demandar o no, que no entro, pero no tiene que esperar ni un solo dia, no es necesario, para nada.

pero no estaría de mas que contratara en un futuro con un mediador

#12

Re: Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

La brujita que lo unico que le gusta es ponerme celoso, lleva toda la razón, excepto en que tendría que contratar un perito, para adjuntar un informe a la demanda.

De cuanto habalamos?

En eso se apoya la Cia, en que hablamos de 300 o 500 o 1.000€ y los gastos son, entre abogado y resto, casi lo mismo.

#14

Re: Re: Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

Estas en todo, no se te escapa "ni una"

#15

Re: Seguros Pelayo se niega a pagarme

buenas. Mi hermano acaba de tener un problema con pelayo. El pasado 13 de agosto hubo un vendaval en Mollet del Valles que le causo daños en el toldo. Pelayo no envia perito y argumenta que segun la estacion meteorologica de Caldes de Montbui (en Mollet no hay) no alcanza los 96km/h. A sus vecinos que lo tienen en otras compañias si les han pagado. A todo esto la persona que le atendio por telefono de un impertinente total.Le he dicho que pida por escrito el rehuse del siniestro y que haga un escrito a defensor del asegurado. Algin consejo mas ademas de que anule la poliza?