Acceder

Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

18 respuestas
Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente
Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente
Página
1 / 2
#1

Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente. Han bajado las acciones y los fondos de Catalana Occidente y el PIAS Variable se me está comiendo el capital invertido. Hasta pasadas las elecciones para mi que esto no subirá. Quién invierta ahora (si empieza a subir) , ganará pelas a manta.

#2

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Hasta pasadas las elecciones??? Catalanas o generales?

#3

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Cámbialo y espera mejores tiempos.
es gratis.

#4

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Yo me estoy mirando uno, garantizado, pero la verdad voy muy perdido. He hecho los cálculos con una hoja excel y a partir de los 25 años me dan una rentabilidad del 5% (eso pone en el estudio) anual y subiendo (todos los años sube la rentabilidad). Me parece exagerado, pero reviso los cálculos y no veo que lo haya calculado mal. ¿Puede ser lleguen a ofrecer tanto?

pias

pias

La primera columna es el capital que voy aportando, la segunda el capital + el interés acumulado, la tercera el interés que me dan ese año, el "capital + interés" el capital final de ese año y la última el porcentaje que me dan.
#5

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Especifica si el interés está garantizado durante los 25 años o es una estimación si no cambiase el interés?

#6

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Pone que es estimado, que se ha calculado suponiendo la tasa de revaloración actual.

Tampoco llego a comprender claramente qué significa eso. ¿Quieren decir que únicamente llegaría a cobrar ese interés, pasados 25 años, si la tasa crece al ritmo que ellos creen? (cosa, que puede pasar contraria y cobrar menos).

#7

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Pues eso mismo, es uns estimación. Y a tan largo plazo, me parece como mínimo muy optimista

#8

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Me faltan los gastos asociados a la póliza, ¿te presentaron una simulación o la has hecho tu? A partir del 10 año me sale un interés un poco elevado, pero si es interés efectivo, no técnico, y te lo aseguran en póliza (no es estimado) no me parece un mal producto ¿con que compañía?

Saludos

#9

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Me respondo a mi mismo. Veo que es un interés estimado, ¿Cuál es el asegurado? Sobre ese hay que hacer los cálculos, si luego hay más dinero, mejor, pero lo único que te pueden ofertar sin error es el asegurado.

Saludos

#10

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Las estimaciones se las pasan a la torera, eso si jamás volveré a hacerme un PIAS con interés variable. Prefiero el garantizado aunque sea menor y bajo estimación, así por lo menos nunca perderás el dinero invertido. En Allianzs es garantizado pero solo cuando cumple un año el contrato, en Plus ultra garantizado mes a mes, en Fiatz Variable, en Mapfre te dan las 2 opciones a elegir o fijo o variable , en Axa variable, Reali variable , Generali variable, Catalana Occidente te dan las 2 opciones a elegir o fijo o variable, Zuryz No tiene PIAS Mutua Madrileña tampoco, Santa Lucía ni el propio administrador de seguros conocía en que estaba invertido. Eso si cada Aseguradora modifica sus contratos como y cuando quiere. Cuando fui yo a informarme al menos eran así. Eso sí cada uno con cláusulas diferentes. Jamás firméis nada que no os halláis leído antes y entendáis a la perfección.

#11

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

En Mapfre ahora mismo solo hay PIAS garantizando interés y capital, más participación en beneficios (sobre la cartera de inversión en la que estás, no sobre resultados de la cia), que si los hay bien, sinó no cobras.
Eso si, yo por lo menos, siempre doy el valor asegurado, si luego el cliente tiene más dinero a vencimiento no se va a quejar, pero si tiene menos ya empiezan los problemas.

Saludos

#12

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

En un variable invertido en un fondo de inversión ni pierdes ni ganas dinero hasta que lo rescatas. Ten en cuenta que, con el bajón actual, sigues comprando participaciones a un precio más bajo. Si, cuando sea el vencimiento, el fondo se recupera ganarás más.

Si has hecho el PIAS pensando a largo plazo yo no tocaría nada

#13

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

No fastidies que no sabes leer una tabla.
El 5% es lo que te genera durante 25 años, no un 5% anual.
Para calcular esa rentabilidad bruta anualizada, divídela por 25, tal que así:

x = (4917,88 / 98130) * 100 / 25

Y te sale que te están estimando un 0,20% anual bruto a 25 años vista.
Saludos,

#14

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Para tus datos, según nuestro programa y producto, en 25 años tendrías un garantizado de 93.784€, poniendo 300€/mes (sin revalorización de primas) y un estimado (calculando un 2% anual) de 108.139 €. Lo que realmente es seguro es que vas a tener los casi 94.000€, es posible que tengas un poco más, incluso que esté cerca del estimado, que ya se pone bastante bajo, pero así y todo yo siempre me quedaría con el asegurado, que es lo que te puedo prometer que tendrás si llegas al final de la vida del producto.

En tu caso el estimado es eso, estimado, no te lo pueden garantizar.

Saludos

#15

Re: Bajonazo del PIAS variable de Catalana Occidente

Cierto, consultaré si tienen interés asegurado.

La póliza es con catalana occidente, el pias garantizado.