Acceder

Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

47 respuestas
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
1 suscriptores
Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas
Página
1 / 4
#1

Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Estimados amigos:
El pasado dia, al regreso de mis vacaciones, cuando llego a casa me encuentro la cocina y el distribuidor con casi 1 palma de mano de agua de altura en el suelo, y cayendo del techo de escayola por los focos de luz. Nuestra primera reaacion fue llamar al vecino del piso superior para comunicarle la incidencia ( el cual no esta viviendo en estos momentos en la vivienda…Esta viviendo en otra provincia desde hace un tiempo ); y nos comunica que no es posible que sea causa suya, ya que tiene la llave de paso cerrada y sus tuberias al igual que las nuestras van por el techo. Rapidamente llamamos a nuestro seguro, y vino unas horas mas tarde el fontanero de emergencia. Al aperturar el techo de escayola tanto en una zona como en otra, se observa de que el agua proviene de su fojado y no hay sitoma alguno en nuestra tuberias,y posteriormente bajamos a la sala de contadores y tenia el agua activa de manera intermitente ( con lo cual no tenia cerrada la llave de paso )…Se le comunica a mi vecino y me dice que va a avisar al seguro.Al no tener respuesta, al dia siguiente le volvemos a llamar para que nos informe al respecto, y me dice que va a enviar a un fontanero amigo suyo y a un familiar, ya que no se fia de los seguros….Bueno voy a resumir un poco, ya que me estoy alargando demasiado con tanto detalle… La cuestion que la fuga venia al parecer de un aparato de Osmosis ( por ello el contador corria de manera intermitente ), y mi vecino realmente no tiene seguro.
al parecer han hecho un seguro con un dia posterior al incidente( el incidente sucedio el dia 30 y el seguro lo han iniciado dia 31 de Agosto ), y me llama esta mañana el corredor donde al parecer han contratado el seguro, pidiendome el favor de que cuando venga el perito de su compañia, que unicamente tengo que decir que el suceso fue el dia 31 por la noche y ya esta, y que enseguida se pondran a repararme todo el destrozo ( el destrozo consta de una gran zona afectada de parquet de madera natural, mobiliario parte baja de cocina, marcos de puertas, rodapies, techos de escayola y pintura de los mismos, los electrodomesticos no los he tocado por miedo, ya que han estado encharcados de agua, al igual que los focos de iluminacion, etc… )
A mi no me huele esto muy bien; que no me parece sano…Que pensais vosotros al respecto? esto me puede a mi causar algun perjuicio?? Nunca he tenido una incidencia en casa y es la primera vez, y la verdad no se como actuar; lo que si se es que yo si que tengo seguro y lo pago anualmente con honradez y esfuerzo, al igual que de otras cosas que poseo.

#2

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

yo te recomendaría no mentir una por que tu seguro ya tiene notificación del suceso y si se complica tu tienes mucho que perder

#3

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

En primer lugar agradecer las rapidas respuestas.
Comentar adicionalmente que mi corredor le he informado del tema, y me comenta que los seguros no se ponen en contacto...Que el riesgo lo corren unicamente mis vecinos, aunque yo, personalmente he llegado a pensar lo que comentas marrubio01...Por ello, estoy nervioso e intranquilo. Por un lado por lo que estamos comentando, que si yo actuo por la normalidad, a mi me lo tienen que solucionar, en este caso, mi compañia y le reclamaria esta mis vecinos ( ya me he informado tambien al respecto ) ( con las represalias que puedan tomar esta gente contra mi ), y por otro lado lo que me estan proponiendo, de que si sale bien, pues todo el mundo contento ( pero si hay algun problema, no se hasta que punto a mi me causaria un perjuicio, o solamente el perjucio lo tendria mi vecino, como dicen los corredores )

Muchas gracias por vuestra ayuda

#4

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

uf! complicado darte una respuesta.... tu vecino, sus amigos y el corredor unos caraduras....

Informate primero hasta donde cubre el seguro de tu casa respecto a estos daños por agua y si te cubre que sea tu compañía la que se pegue con el vecino para recobrar todos los gastos... si no te cubre es la gran duda.... viendo su actitud no te dará ni un duro y tendrás que ir a la vía judicial y si mientes es probable que su compañía se mosquee eso de hacer un seguro por la mañana y tener un siniestro de este tipo por la noche es muy mosqueante y ten por seguro que se mosquearán. En ese caso, es posible que lo excluyan por fraude y tu vecino se acogerá a que su seguro no se hace cargo y encima tu has declarado que la fecha fue otra y, entonces, te tocará ir contra el vecino y la aseguradora....

En fin, por aquí anda Acrasol que es un crak en estas lides y seguro que te da una orientación mejor pues es casi seguro que él se ha encontrado casos como éste.

#5

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Muchas gracias Emmamani por tus rapidas respuestas.

Estoy agobiado con esta situacion....Despues de todo esta mal acontecimiento, solo nos faltaba otro problema de esta magnitud.

No pretendo hacer ningun daño a nadie, ni sacar ningun tipo de beneficio...Pero tampoco verme yo con un perjuicio...Pero claro, los expertos me dicen lo que me dicen... y uno emplea su sentido comun... y el resultado es la preocupacion que siento en estos momentos.

Muchas gracias por ayudarnos, de veras

#6

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Pues nada, dile al corredor amigo de tu vecino que dada la situación que te encontraste llamaste a tu seguro y que te envió al fontanero de emergencia y que, por tanto, ellos ya tienen constancia de la fecha exacta del siniestro por lo que no consideras viable la propuesta que te hace.

#7

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Por cierto Emmamani, si que mi seguro cubriria la reparacion

#8

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Lo sabe este corredor de que estuvo el fontanero de mi compañia; aun asi, me ha dicho que el ha dado el aviso, y que vendra el perito mañana o como mucho pasado, pero me pide que le diga que yo vine el dia 31 por la noche, en lugar del dia 30 ( que es la verdad ).

Como te digo, mi corredor esta al tanto, y me dice que lo podemos hacer ya que entre compañias no se hablan, y que si se soluciona estupendo, y que si no, que en mi compañia se hara cargo y le reclamara a mis vecinos.

Buffffff!!!!!!

#9

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Buenas tardes

Así que tu vecino dice que no se fía de los seguros. Además hay un corredor que es un estafador. Veo que has topado con la colección completa. Pues tu deberías decir y hacer las cosas tal y como han sucedido, ya que el único que no tiene la culpa eres tu.

Eso de hacer una póliza y que ocurra un siniestro de tal envergadura al mismo tiempo da mucho cante. Entiendo que estés preocupado.

Te deseo mucha suerte porque creo que la vas a necesitar.

Saludos

#10

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Si fuese mi caso, arregla mi compañía y que se mate con el vecino de arriba. Lo siento por el, pero viviendo en comunidad que menos que tener asegurado los daños que pueda causar al vecino.
¿habeis mirado la póliza de la comunidad? Mirad si tiene cubiertos los daños por agua entre copropietarios y así puede que tengais cobertura y no hay porqué andar haciendo chanchulladas.

saludos

#11

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

gracias por tu respuesta Hsimba

#12

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Hola Muros, si yo voy por la normalidad el resultado ha de ser ese, es decir que mi seguro se encarga de la reparacion y seguidamente le reclamara a ellos. El argumento de mi vecino de que no tiene seguro es porque esta viviendo fuera...y debido a ello y por estar la casa cerrada, no tiene seguro, porque no tiene porque pasar nada ( yo pienso que con mas razon, y mas teniendola completamente acondicionada, pero bueno cada cual... )
Lo del seguro de la comunidad creo que es inviable, no obstante lo consultare al administrador.

La duda que me lleva dolor de cabeza, es que haciendo las cosas como el corredor del seguro de mi vecino indica ( tambien tiene costancia mi corredor ), si llegado a un punto que no le salen bien las cosas, si a mi me puede afectar o perjudicar en algo, por el simple hecho de decir que fue un dia mas tarde ( el mismo dia que al parecer se han aperturado el seguro )

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion

#13

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Eso no lo se, lo de decir la fecha incorrecta del seguro, si te puede perjudicar en caso de tener que llegar a un juicio. Tu tienes dado tu parte el día 30, pues ha ido el fontanero, si lueg odices que fué el 31 y el seguro nuevo lo excluye, con tooooooooooooooda la razón del mundo, no se como se llevarán a cabo las gestiones y lo que el juez pueda decidir por tus declaraciones. En eso no te puedo ayudar.
Tu tienes cobertura, yo de ti, me ahorraba problemas.

Por el seguro de la comunidad, si tenies Mapfre con cobertura de RC entre copropietarios tendrías cubierto tu siniestro, otras cías lo tendría que consultar.

Saludos

#14

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Me recuerdas un siniestro de hace muchos años donde tuve una incidencia parecida.
En primer lugar tu vecino, puede hacer lo que le pete, pero su propuesta te perjudica. El corredor que se ha buscado, es un estafador, y lamento que tenga la misma profesión que yo (bueno dice que la tiene, pero no es así). Además como indican Hsimba y Muros, su indicación te perjudica porque tu cambiarías tus fechas de ocurrencia de siniestro lo que daría lugar a denegación de la indemnización por fraude. (yo de ser tu Compañía te denegaba el siniestro).
Por desgracia, tu corredor tampoco se luce teniéndolo a huevo. Tu actuación: peritaje y reparación a cargo de tu aseguradora y escrito de responsabilidades (ya, no te esperes) contra el vecino por los daños y perjuicios. Subrogación de derechos a la hora de la indemnización a favor de tu Aseguradora y vigilar que tu Aseguradora repite contra el causante (vecino) para que no te suban/rescindan el seguro la próxima anualidad por siniestralidad elevada.

Saludos

#15

Re: Siniestro causado por mi vecino...Gestiones extrañas

Si te lo cubre tu seguro la cuestión está clara, tal y como te dice muros.... tu ve con la verdad y la cabeza alta.... da el parte a tu compañía y le cuestas la verdad al perito de la otra..... tu compañía te indemnizará o te reparará por los daños sufridos y que ella se encargue de reclamar bien por vía amistosa o judicial a tu vecino. Ese ya es un problema de tu compañía y de tu vecino. Lo único que es posible que te digan que no repararán hasta que tu vecino no repare la avería.

Si la compañía de tu vecino lo excluye que vea y valore también a ese corredor..... gente así no interesa a nadie que siga en el sector pues hacen mucho daño tanto a los clientes como al resto de grandes profesionales que hay.