Acceder

Anular póliza debido a pésima atención al cliente

18 respuestas
Anular póliza debido a pésima atención al cliente
Anular póliza debido a pésima atención al cliente
Página
1 / 2
#1

Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Buenos días a todos:

Escribo este post a ver si algún forero me puede ayudar. Os expongo mi caso:

He cambiado de compañía para el seguro del coche ahora en Agosto. Me han llamado para recoger la póliza y firmar y así lo he hecho. Pero ahora leyendo la póliza detenidamente he visto unas clausulas que no me quedaban claras, así como datos míos y del vehículo que no están correctos. Por consiguiente he ido al mediador que me entregó la póliza a preguntarle las dudas de manera educada e intentar resolverlas.

Su repuesta básicamente ha sido: "Esto no es una notaría" y prácticamente me ha echado de la oficina.

Como estamos hablando del seguro de un vehículo y considero que es un tema muy serio como para que tener dudas en la cobertura de la póliza, estoy planteándome varias opciones para darlo de baja y hacer una nueva póliza en otra compañía. Estoy barajando varias opciones:

1- Directamente hablar con el banco y devolverle el recibo a la compañía (¿Podría acarrear problemas legales?), previamente dando de alta una nueva póliza en otra compañía para no dejar en coche sin seguro.
2-Pedirle la hoja de reclamaciones en la que dejaría constancia del pésimo servicio al cliente, y solicitar así la baja de la póliza y devolución del importe de la misma,posteriormente enviando a consumo la copia correspondiente. (¿No se si están obligados a tener hojas de reclamaciones estas gestoras?
3-Enviar documento por mail o fax para dar de baja dentro de 2 meses la póliza. (¿Me devolverían el % del importe que he pagado correspondiente a 10 meses o perdería todo el dinero de la factura?)

Agradecería vuestra opinión o si sabéis alguna otra manera de operar para hacer esto.

Un saludo!

#2

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

1. Tienes 30 días para comunicar que hay datos incorrectos en la póliza
2. Puedes reclamar a atencion al asegurado el trato que te han dado
3. No te van a devolver la prima

#3

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

¿Datos tuyos y del vehículo incorrectos? .... huele a que ese mediador cambia los datos para que te salga más barato....pero problemas seguros en caso de siniestro.

Comunícalo a la compañía a través de su servicio de atención al cliente.

#4

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Los datos que están mal son:

Nº Bastidor del vehículo
Km actuales del vehículo (Ha puesto muchos menos de los que tiene realmente y con un límite anual de 10.000 Km máximo)
Mi número de teléfono
Fecha del carnet de conducir

No se si estos datos mal cubiertos podrían dar problemas en caso de accidente o son más bien irrelevantes. ¿Que opináis?

A parte le he preguntado una duda sobre la asistencia en carretera que figura en la póliza, ya que está limitada a 150 Km y me ha contestado que esto no es una notaría. Menuda contestación...

¿Me podrías indicar alguna web donde pueda obtener información para saber como reclamar a atención al asegurado?

Muchas gracias!

#5

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Si el nuevo contrato ha sido firmado ahora en agosto estás en tiempo de dejarlo sin efecto, haz un seguro correcto en donde más confianza te genere, y devuelve el recibo del que tienes ahora mismo.
Salvo que los datos incorrectos sean pequeñeces como número de la calle o error en el piso, que no influyen en la prima pero que deberían estar correctos, yo no lo firmaría pues pueden ser problemas en un futuro.

Sobre la pésima atención, depende de si es un corredor o agente vinculado, pero de todas formas puedes mandar una queja a atención al cliente de la empresa explicando el motivo.

Saludos

#6

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Jota, pues mira... el número de kilometros de tu coche va unido al hecho de que dice que sólo haces 10.000 al año. Ese dato en muchas compañías hace que el seguro salga más barato. Lo mismo el hecho de tu fecha de carné de conducir.

Respecto a lo de los 150 km de asistencia, todas las compañías tienen ese límite (algunas lo tienen más bajo) pero va referido a llevar el coche en la clásica grúa. Para distancias superiores lo que hacen es llevar el coche en los camiones de transporte pero la gran mayoría para hacer este transporte la avería tiene que no poder ser reparada en plazos que van de los 3 a los 5 días, aunque alguna como mapfre no tiene ese plazo y es suficiente con que no sea reparable en la misma jornada.

#7

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Eso yo lo he visto Emmamani (sin ser experto en autos) en el remolcaje ilimitado, en las que limitan distancia sencillamente te lo llevan a la ciudad más próxima, pero no mueven un dedo más lejos...

#8

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Buscate un buen mediador y que te indique como se resuelve este problemilla.

No entiendo como puedes estar con un mediador que te trata de esa forma.

Es un agente ? Un corredo? una oficina bancaria?

#9

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Delabota, cógete las condiciones de una compañía cualquiera, la que más rabia te dé, y en la parte de asistencia verás que trata como dos prestaciones distintas el remolque del vehículo y el transporte del vehículo. Verás como el remolque, lo que suele ser la grúa presenta límite de kilómetros.

#10

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Lo miraré más despacio, como te digo, aquí estoy más verde y me guío por lo que he visto ocasionalmente en algún contrato de seguro. Gracias,

#11

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Es un corredor. Lleva varias compañías. Tengo un seguro con ellos desde hace 1 año y 9 meses y hasta ahora bien. Por eso he asegurado 2 vehículos más ahora en agosto, pero hoy me ha dado una contestación muy poco apropiada, incluso con tono bastante prepotente.

Debido a esto me ha dejado bastante quemado.

Esta tarde he ido a preguntar a otro corredor y me ha dicho que tengo un plazo de 45 días para devolver los recibos sin que puedan emprender acciones legales en mi contra (Esto por la ley del consumidor o algo así). Aunque no estoy del todo seguro que esto sea así como me han dicho. Hemos quedado en que va a localizar la zona de la póliza donde hace referencia a esto y me lo va a comunicar. Si es posible hacerlo sin pillarme los dedos lo haré y daré de alta las nuevas pólizas.

#12

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Mirate la Ley de Contrato de Seguro (ley 50/80), es su sección segunda, creo que en el art 10 te da una solución a tu problemilla,

Saludo.s

#13

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

Jota, devuelve el recibo, habla con el mediador y que te ponga los datos correctos.... probablemente el precio te suba pero lo que no aceptes es tener el seguro con datos falsos aunque te digan que "no pasa nada". Si te dice eso, dile que te lo ponga por escrito y que él asuma la responsabilidad en caso de cualquier problema debido a ese hecho.... verás como te da largas...... búscate otro corredor más serio. Hay muchos y buenos.

#14

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

De nuevo quiero manifestaros mi agradecimiento por todo lo que me estáis aportando.

Esta ley es muuuy interesante, además del articulo 10 hay otros que creo me podrán ayuda también, como por ejemplo:

ARTÍCULO 8:

La póliza del contrato debe contener, como mínimo, las indicaciones siguientes:

Uno. Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio, así como la designación del asegurado y beneficiario, en su caso.

Dos. El concepto en el cual se asegura.

Tres. Naturaleza del riesgo cubierto.

Cuatro. Designación de los objetos asegurados y de su situación. (AQUÍ ES DONDE VOY A RECLAMAR DEBIDO A QUE EL OBJETO ASEGURADO NO ESTÁ CORRECTAMENTE DESIGNADO -- Nº BASTIDOR DEL VEHÍCULO INVENTADO POR EJEMPLO...)

Cinco. Suma asegurada o alcance de la cobertura.

Seis. Importe de la prima, recargos e impuestos.

Siete. Vencimiento de las primas, lugar y forma de pago.

Ocho. Duración del contrato, con expresión del día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos.

Nueve. Nombre del agente o agentes, en el caso de que intervengan en el contrato.

En caso de póliza flotante, se especificará, además, la forma en que debe hacerse la declaración del abono.

Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.

ARTÍCULO 10.

El tomador del seguro tienen el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.

El asegurador podrá rescindir el contrato mediante declaración dirigida al tomador del seguro en el plazo de un mes, a contar del conocimiento de la reserva o inexactitud del tomador del seguro. Corresponderán al asegurador, salvo que concurra dolo o culpa grave por su parte, las primas relativas al período en curso en el momento que haga esta declaración.

Si el siniestro sobreviene antes de que el asegurador haga la declaración a la que se refiere el párrafo anterior, la prestación de éste se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo. Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación.

EN RESUMEN. El primer paso que voy a dar, ya que afortunadamente estoy dentro de los primeros 30 días de contrato, es enviarle un burofax calentito, exigiéndole por escrito que modifique la póliza y que todos los datos relativos al tomador y vehículo que en ella aparezcan se correspondan feacientemente con la realidad. Esto lo primero. Después el supongo que tendrá 2 caminos. Entrar por el aro, modificarlos y entregarme la póliza corregida, o dar de baja el contrato voluntariamente y devolverme el importe que me ha facturado.

#15

Re: Anular póliza debido a pésima atención al cliente

No te gastes más dinero en burofax, ese mismo escrito lo llevas directamente al corredor, con una copia, y le pides que te selle esta copia como recibida, de esta forma veras su reacción y seguro que te realiza en el momento estas modificaciones, sobre todo por si cambia el precio y ya que te tiene enfrente podréis llegar a un acuerdo.
Suerte.