Acceder

Baja seguro hogar - 60 días

10 respuestas
Baja seguro hogar - 60 días
1 suscriptores
Baja seguro hogar - 60 días
#1

Baja seguro hogar - 60 días

Hola a todos:

He solicitado la baja de un seguro de hogar con fecha 28/05/2015. La renovación de la póliza estaba prevista para el periodo 26/07/2015 - 26/07/2016. Al haber ordenado a mi banco que no cargaran el recibo, me llamaron para comunicarme que no había solicitado la baja con un mínimo de 60 días de antelación.

Si contamos el día en que comuniqué mi deseo de no renovar la póliza y el día en que la nueva hubiera entrado en vigor (26/07/2015) estamos hablando de exactamente 60 días.

Me gustaría saber qué opináis al respecto, si estoy cumpliendo lo que establece la ley o si por el contrario el seguro tiene todas las de ganar.

Se trata en realidad de dos pólizas por importe total de 400 euros. Se que no se trata de un importe elevado y que el seguro por tanto no se molestaría en denunciar. Sin embargo me gustaría saber si es precisamente el seguir el que no está aplicando correctamente la ley.

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Baja seguro hogar - 60 días

¿como solicitaste la baja?

#3

Re: Baja seguro hogar - 60 días

La comunicación está fuera de plazo, porque se debía hacer antes del 25 de mayo de 2015.

Por más que hubieren mediado 60 días entre la comunicación y la pretendida extinción, el plazo del artículo 22 (LCS), se cuenta de fecha a fecha porque es por meses (el error del doble cómputo de día, se comete muchísimas veces).

"Artículo 5 (Código Civil).

1. Siempre que no se establezca otra cosa, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente; y si los plazos estuviesen fijados por meses o años, se computarán de fecha a fecha. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes.

2. En el cómputo civil de los plazos no se excluyen los días inhábiles"

De todas formas, la fecha de cobertura es rara, porque tendría que ser de 26 de julio de 2015 a 25 de julio de 2015 (si fuere por años).

Un saludo.

#4

Re: Baja seguro hogar - 60 días

La norma (hasta final de 2015) es de dos meses según la LCS, un mes para el preaviso del cliente a partir de 2016. No de 60 días (naturales, en tu caso, que no lo añades).
¿De qué importe de primas hablamos y con qué entidad... Banca seguros quizá? Saludos,

#5

Re: Baja seguro hogar - 60 días

¿La póliza que vas a renovar es con el mismo precio o su incremento ha sido superior al IPC?

#6

Re: Baja seguro hogar - 60 días

Solicité la baja mediante un escrito que escaneé y envié por correo electrónico acompañado de una copia de mi DNI. Es como me indicaron.

#7

Re: Baja seguro hogar - 60 días

Disculpad, es cierto lo que dice "delabotaempinar". Copio lo que me indicaron: Condicionado General de la Póliza suscrita en el art. 22 de la Ley 50/80 de Contratos de Seguros: "al final de cada anualidad, la póliza queda automáticamente prorrogada salvo denuncia de forma escrita y fehaciente cancelando la misma por parte del asegurado y, con al menos dos meses de anticipación al vencimiento de la anualidad anterior”

#8

Re: Baja seguro hogar - 60 días

Póliza 1: importe renovación 191,65 - Prima año anterior: 183,72
Póliza 2: importe renovación 200,76 - Prima año anterior: 192,34

#9

Re: Baja seguro hogar - 60 días

Póliza 1: importe renovación 191,65 - Prima año anterior: 183,72

Incrementos muy superiores a la media del IPC...

#10

Re: Baja seguro hogar - 60 días

Y que incremento tienes pactado en póliza ? ipc ?, otro' míralo, si te suben mas de lo pactado, ya no tienes obligación.

saludos.

#11

Re: Baja seguro hogar - 60 días

Las pólizas se incrementan con otros índices: el INVAR... indice variable en OCASO

Guía Básica