Acceder

Reflexión sobre seguro de accidentes 24H

1 respuesta
Reflexión sobre seguro de accidentes 24H
Reflexión sobre seguro de accidentes 24H
#1

Reflexión sobre seguro de accidentes 24H

He estado viendo en Internet seguros de accidentes y para una indemnización de 30.000,00 EUR en caso de fallecimiento (que no sacan a nadie de pobre ni le solucionan la vida más de unos pocos meses a los herederos) la prima está entre 50,00 y 200,00 EUR anuales aprox. Comparado con tener un depósito a plazo fijo por valor de 30.000,00 EUR "por si te mueres o te quedas inválido" que además te da unos intereses de unos 600 euros al año (o incluso más del doble) pienso que un seguro de accidentes tan "flojo" no vale la pena. ¿Qué opináis? Pongo uno como ejemplo: http://www.segurclick.com/seguro_accidentes_individual.php3

#2

Re: Reflexión sobre seguro de accidentes 24H

Bueno yo como profesional considero que el seguro de accidentes es un producto muy adecuado y con un coste muy bajo para personas que tienen una situacion de riesgo: trabajo peligroso , viajes frecuentes y los que practican deportes de riesgo... principalmente . Tus necesidades pueden ser diversas : si quieres dejar cubiertas las necesidades de tus seres queridos en caso de fallecimiento o si quieres recibir un capital importante que te ayude a afrontar una invalidez total, parcial o profesional .En el ejemplo que pones hay otra cobertura que te encarece el producto y que yo particularmente no recomiendo porque ya suele venir en las polizas de autos y en algunas tarjetas de credito bancarias : muerte e invalidez permanente 150.000€ costaria 141,11€/año frente a los 226,26€ de tu ejemplo con asistencia en viaje .
Si elevas esos capitales al doble 300.000€ para muerte e invalidez te costaria 282€/año sigue siendo un coste bajo y el capital recibido ya es mas interesante , todo estaría en funcion de la situacion personal y de las necesidades del asegurado . Es evidente que cualquiera podria asumir una prima de 141 o 300€ pero ya seria mas complejo poder permitirse tener en el banco a plazo 300.000€ en los tiempos que corren ... no te parece ?