Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

15 respuestas
Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme
Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme
Página
1 / 2
#1

Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Buenos días

Hace tres días me enteré al comunicar un siniestro que Zúrich me había cancelado la póliza de seguro de hogar "por baja rentabilidad" hace nueve meses SIN AVISARME.
Al estar contratada la póliza a través de un corredor, Zúrich se niega a darme copia de la notificación de cancelación alegando que es mi corredor quien lo tiene que comunicar.
Por desgracia, mi corredor no me ha dado ninguna solución ni respuesta sobre el tema. Según ellos la póliza está activa.
He escrito a Zúrich (defensa del asegurado) pidiendo copia de su notificación a mi correduría pero de momento no tengo respuesta.

¿A alguien le ha ocurrido esto?
¿Alguna idea de cómo puedo proceder, dónde me puede quejar, qué acciones puedo emprender?

Gracias

#2

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Lo primero es tener justificante del pago del año corriente. Con eso puedes acudir a la Dirección General de Seguros reclamando el cumplimiento de lo contratado.

Si el seguro vencía hace 9 meses y no te lo cargaron en cuenta deberías haberte interesado en conocer la causa. Ahora es más que improbable que te den la razón.

Si lo han cancelado durante la vigencia del mismo estarías como en el supuesto inicial: buscar el recibo y denunciar ante la DGS.

Si la indemnización reclamada compensa podrías buscar un abogado para una reclamación judicial después de intentar un "acuerdo amistoso".

#3

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Hola y gracias por tu respuesta.

El recibo no me lo pasaron y yo no me di cuenta, por lo que, según dices, no tengo nada que hacer.

De todos modos, lo que les quiero reclamar es el hecho de que no me hayan comunicado la cancelación porque creo que están obligados a hacerlo. Ya he contratado un seguro con otra compañía desde el momento en que me enteré que no estaba asegurada.

#4

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Cualquier reclamación irá contra el corredor y no contra Zúrich, lo primero entérate de con quién contratas (corredor, agente), porque de eso depende todo lo demás.
La compañía (corredor mediante) está obligada a preavisarte con dos meses de antelación en estos casos, ¿qué ha ocurrido? ¿No te han avisado, o no te has enterado del aviso, que no es lo mismo?
¿Ya has contratado otro seguro? ¿De qué ramo es, por cierto? Saludos,

#5

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Hola

No me han avisado ni Zúrich ni el corredor. Le estoy reclamando a Zúrich que me envíe evidencia de su comunicación a mi corredor. Si me la envía, voy a reclamar a mi corredor.

He contratado otro seguro inmediatamente con otra compañía nada más enterarme. El seguro es de vivienda.
Gracias

#6

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Buenas

Muy bien por tu parte el reaccionar rápido y hacer otra póliza. Muy mal por parte de tu corredor debería haberte avisado, seguro que tenia conocimiento del tema. Espero que te lo hayas hecho con otro corredor.

Un saludo

#7

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Esta vez lo he hecho directamente con la compañía

#8

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Buenas tardes

Yo creo que ya has tenido tiempo de sobra para saber que algo no cuadraba, ya que no habías pagado el seguro. Sinceramente, no me creo que no te dieras cuenta.

De todos modos, dinos qué es lo que pasa, ¿es que has tenido un siniestro?, ¿qué es lo que vas a reclamar?

Saludos

#9

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Pues sinceramente no me di cuenta de que no me pasaron el recibo pero te aseguro que no he recibido ninguna notificación.

Me enteré al informar de un siniestro menor que menos mal que sucedió porque sino seguiría sin saber que no tengo seguro. Este siniestro ya lo he reparado y pagado yo y ya he dicho más arriba que no voy a reclamarles ningún siniestro.

Solo quiero aclarar porqué no se me avisó porque si hubiera pasado algo grave en estos 9 meses en los que yo creía estar asegurada hubiera tenido un problema gordo. Quiero saber qué ha fallado e intentar evitar que vuelva a pasar. No quiero compensación económica alguna.

Estás en tu derecho de no creerme.

#10

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Nhelete.

La aseguradora no puede cancelate el contrato sin notificación fehaciente, da igual que lo haya realizado o no al corredor, salvo que el domicilio de comunicación fuese el del corredor, ya que la ley indica con claridad a quien tiene que comunicarse y como.

Muy mal que tu corredor no te asesore sobre la solución al problema, pues entre otras, tienes todo el derecho (salvo que si tengas la comunicación fehaciente), de que, siempre que exista cobertura para el siniestro, te lo atiendan.

No es necesario que tengas el recibo de pago, como te indican, aunque, cierto es que seria fantástico, pero entonces no estaríamos tratando este asunto.

Pasor a seguir

1 - Comunicacin al defensor del asegurado (si eres persona física)
2 - si la resolución del mismo no te gusta, comunicación a la dgsfp, una vez cumplidos los pasos del defensor
3 - si no te satisface la resolución de la dgsfp, que lo dudo, demanda reclamando los daños del siniestro de hogar, los perjuicios causados, etc,, (ten en cuenta que en este caso, salvo que tengas una poliza de p. jurídica que lo ampare, tiene costes y tendrás que valorarlo, independientemente del derecho que tengas.)

Lo dicho, lamento muchísimo que tu corredor de seguros no te haya asesorado, y en el supuesto de que la dirección de comunicación fuese la del corredor, y este tenga la comunicación fehaciente y no te lo haya comunicado, pues, los mismo que antes, pero contra el corredor.

Saludos

#11

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Muchísimas gracias por tus consejos.

Veo que voy bien encaminada porque de momento el paso 1 ya lo he realizado solicitando a Zúrich prueba de la comunicación de cancelación, ya sea a mi o al corredor.
A partir de ahí veremos si puedo llegar a dilucidar qué ha pasado y ver cómo puedo contribuir para que no vuelva a suceder.
Anoto la referencia a la dgsfp en caso de no obtener respuesta satisfactoria de Zúrich y/o mi corredor. Es un organismo que no conocía pero que suponía existiría y que acabo de encontrar en google gracias a tu respuesta.

Saludos

#12

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Ok. si necesitas ayuda, no lo dudes

#13

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Buenas tardes

Vuelvo a escribir con la feliz resolución del asunto por parte del defensor del asegurado.

Según les ha informado Zurich, enviaron por email a mi corredor una lista de los seguros cancelados en el mes de Octubre entre los que constaba el mío. Además tienen un proceso automático que envía cartas por correo postal a los Tomadores que, según sus palabras, "no sería la primera vez que falla".

En consecuencia, como no pueden probar que yo haya recibido la comunicación por correo ordinario (el domicilio de comunicación de la póliza es el mío) han decidido anular la cancelación y me autorizan a pasar, previo pago de la cuota anual, el siniestro que, por suerte, me hizo darme cuenta de la cancelación.

Dado que el siniestro lo he arreglado y pagado yo (era una fuga de agua, no podía esperar) y que contraté inmediatamente otra póliza con otra compañía para no pasar más tiempo sin cobertura, he declinado la reactivación de mi póliza con Zurich, pero he solicitado al defensor del asegurado que inste a Zurich a solucionar el problema que tienen con su proceso de comunicación a los tomadores para que no le pase lo mismo a otros usuarios.

Conclusión 1: nota en outlook para que me avise de comprobar cada año que me han pasado el recibo del seguro.
Conclusión 2: si tenéis un seguro con Zurich tenéis que tener en cuenta que a no ser que solucionen esto, os puede pasar lo mismo que a mi.
Conclusión 3: el defensor del asegurado funciona

Gracias a todos los que me habéis aconsejado
Un saludo

#14

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Tienen la obligación de avisarte con al menos dos meses de antelación, si no te cobran el seguro es problema de ellos, lo malo es demostrar que no te avisaron con dos meses de antelación. Son ellos los que tienen que estar pendientes de pasarte el recibo y de avisarte si hay algún problema en el cobro, no te pueden dejar desprotegido así tan a la ligera.

#15

Re: Zurich ha cancelado mi seguro sin avisarme

Disculpa Jesús, pero no es como comentas. Cualquier póliza transcurridos 6 meses desde su efecto/renovación sin haberse efectuado el cobro por cualquier motivo (impago de cliente o no pasar el recibo la Aseguradora) se considera cancelado y anulado desde la fecha de efecto/renovación. Esto está en las CC.GG y la LCS 50/80.