Acceder

Estafa seguro en coches de alquiler online

3 respuestas
Estafa seguro en coches de alquiler online
Estafa seguro en coches de alquiler online
#1

Estafa seguro en coches de alquiler online

Buenos días,
En mi último viaje me a pasado algo que quería compartir en este foro, aunque sea para que no le pase a nadie más.
Resulta que me fui de viaje, en avión, y alquilamos un coche para movernos por allí (Sevilla), porque queríamos ver diferentes sitios y para desplazarnos era más cómodo que estar cogiendo transporte público.
El coche de alquiler lo cogimos por internet y a la hora de seleccionarlo contratamos el seguro del mismo.
Pues bien, una vez llegamos allí, resulta que nos dicen que si que el coche esta bien reservado, sin ningún problema, pero que no hemos contratado el seguro, yo les decía que sí que estaba contratado pero ellos decían que no. Para no marear más acabé pagando de nuevo el seguro (para evitar ponerme de mal humor nada mas empezar el viaje).
Cuando volví lo estuve comentando con algunos amigos y a alguno más le ha pasado lo mismo.
¿Es esta la práctica habitual? Porque si es así casi mejor no contratar el seguro online y esperarse a pagarlo en el momento, ¿no?

#2

Re: Estafa seguro en coches de alquiler online

Sí, es una práctica habitual. Si lo contratas a través de una web, te ofrecen un seguro. Y cuando llegas a la compañía te dicen que tienes que contratar un seguro. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Estafa seguro en coches de alquiler online

Yo normalmente reservo con AutoEurope y puedes elegir si contratas con franquicia o sin ella.
El precio suele ser muy bueno y el del seguro también.

Me ha pasado en varios países, más bien de influencia Yanki y q Europea, tipo CostaRica, Panama o en Asia pacífica, q al recoger el coche me dicen q mi coche tiene seguro básico q si quiero contratar más seguro .. el precio suele doblar lo ya pagado...

Yo les digo, no, ya tengo seguro contratado, y si ocurre algo autoeurope me cubre.
Ellos insisten, pero este seguro es mejor, bla, bla, bla ... y preguntas q en q sentido es mejor?

Entonces te amenazan q si ocurre algo ellos te cargarán la franquicia en tu tarjeta de crédito.
Y yo les digo, así deben hacerlo ustedes, si justificando documentalmente el cargo y los daños, según consta en las condiciones de alquiler de Autoeurope. Entonces yo luego tramitaré el reembolso con AutoEurope.

Si pero le vamos a cargar en su tarjeta ... y yo les digo, no se preocupen, tengo crédito y más tarjetas.

.... y sólo he tenido un incidente en Escocia una vez, en el 2003, y no os puedo contar como Autoeurope respondió, porque me dí cuenta q Europcar UK intentó engañarnos, aduciendo daños en un brazo de suspensión q se había roto al pasar por un bache muy gordo q mi ex no vió a tiempo, cuando sólo se habían dañado 1 o 2 ruedas. Así q admitieron su error, porque el gruista nos mostró q no había ningún daño y la cosa ni siquiera llegó a Autoeurope, ni a mi bolsillo... De hecho las ruedas suelen estar excluidas de cualquier seguro, y a veces tb los bajos, pero descubierto el engaño debieron pensar en no seguir adelante exprimiendo al cliente.

En fin, me sorprende q esto pase en Sevilla. Lo esperaba de repúblicas bananeras o sitios con marcos legales desconocidos, pero q a un turista español se le intente colar así en España, es como pegarse tiros en el pie !!!

Además en tu cupón de alquiler debería decir q ya tienes seguro, aunq sea básico, así q no entiendo como el de la tienda consiguió imponer su criterio. Quizás la documentación de la reserva era bastante breve e incompleta. Mira a ver si puedes hacer una reclamación legal, para q se les quiten las ganas de amedrentar a los clientes.

#4

Re: Estafa seguro en coches de alquiler online

Ah, que España no es más bananero de lo que te
creías...

Guía Básica