Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

8 respuestas
Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación
Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación
#1

Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Buenas tardes. Os expongo un tema en el que ando un poco perdido, y en el que alguien no ha hecho las cosas correctamente.

En Diciembre de 2014, al entrar a un parking público, la barrera me golpeó en el techo. El operario hizo un parte en el que ponía "debido a un fallo en la barrera se han producido golpes diversos en el techo del vehículo".

El coche esta a todo riesgo con franquicia de 150 euros. La compañía nos dice que elijamos taller para peritar y así hicimos. Hablamos con el taller y nos dijo que podíamos adelantar los 150 euros para reparar o esperar a que Línea Directa de el OK. Les dijimos que no pagaríamos la franquicia hasta que Línea Diecta nos diera el "OK", una vez que el seguro del parking asumiera su culpa.

Días después, el seguro nos llama y nos dice que podemos reparar. Quedamos con el taller y nos dice que está todo OK y que no hay que pagar nada, que lo tienen todo. Dos días después nos llevamos el coche reparado.

Hoy, si, hoy (8 meses después), me llama el taller diciendo que les debemos la franquicia de 150 euros, ya que el otro seguro no ha asumido su culpa. Yo les digo que el tema estaba cerrado y que no se de que me habla. Así que, llamo a Línea Directa y dicen que ellos no han dado ningún OK al seguro, ni a nosotros, ni al taller (a nosotros nos llamaron por teléfono).

Además dice que si quiero elegir, podemos demandarles pero que su departamento jurídico no ve viable la acción, por lo que no nos lo recomienda. Aquí me pierdo yo.

Le digo que, obviamente, yo no hubiera reparado sin autorización y sin la tranquilidad de que no tenía que pagar nada, y que el taller no me hubiera dejado llevar el coche (digo yo y pienso yo, si alguien tiene un taller que me lo explique) sin tener claro que iba a cobrar del seguro.

Línea Directa se desentiende y dice que es un problema mío con el taller. Yo les digo que ustedes son mi aseguradora y deberán mediar y es obvio de que alguien se ha equivocado, no se si ellos o el taller.

El otro tema es que no tengo los papeles del siniestro, los tire hace un par de meses, pensando que era un tema solucionado, pero Línea Directa si, y supongo que el taller también. ¿Me pueden reclamar algo? ¿Que hariais vosotros?

Gracias!

#2

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Buenas tardes

Eres un afortunado, porque lo normal es que ahora fueras tú el que estuvieras detrás de los ya famosos 150 euros. No te preocupes por el taller , no creo que contrate un abogado para cobrar esa mínima cantidad. Además, o es un listo o no hizo bien su trabajo para que no le quedara pendiente nada de cobro, con lo cual que se espabile.

En cuanto a qué haríamos los demás, joder, pues salir corriendo a visitar a un mediador de seguros para que me haga una póliza como corresponde. Naturalmente, mira a ver cuando te vence el seguro y te das de baja si aún estás en plazo.

Ventajas con un mediador, entre otras, te aconsejará y asesorará en lo que necesitas, no llamarás a un 902 para que te bailen de un sitio a otro, y le podrás ver la cara, imagínate que si es una persona muy atractiva será la guinda final.

Saludos

#3

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Pues ya ves la atención que te prestan con un siniestro mal tramitado. Son solo 150 euros, pero mira qué atención jurídica prestan a la que se complica algo... Huye de las compañías baratas si no tienes ni idea de cómo tramitar tú las cosas (que es lo normal), que a menudo termina saliendo caro. Saludos,

#4

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Estoy de acuerdo con vosotros, pero es la primera vez que tengo un problema así. Mi pregunta es ¿porque el otro seguro no les ha contestado nada, cuando el vigilante de su puño y letra ha asumido que ha habido un mal funcionamiento de la barrera?

#5

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Porque la tramitación de esa reclamación contra el garaje está fuera de "los pasitos para andar" de los seguros de coche. Y tienen que hacer una reclamación normal contra el Asegurador del parking.

Son ....... hasta para eso. Y tú lo sufres.

#6

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Me ratifico en mucho de lo que te han dicho... tu ya tienes tu coche, pues que el taller te reclame por vía judicial (no creo que lo haga). Si te vuelve a llamar, tu dile que contacte con tu aseguradora y te quitas del medio. Diles que la factura se la pagó a ellos tu aseguradora y que, por tanto, si no están de acuerdo con ella a quien tienen que reclamar es a ellos y no a tí....

Respecto a otras cuestiones, me sumo a lo que te dicen de que si por este pequeño incidente ya te dan largas, imagínate algo más serio. Además, tal y como te dice stalky, el tema de la barrera no es que sea un hecho que se va fuera de convenios, es que Línea Directa no reclama daños que no sean por un hecho de la circulación. Por tanto, y por ejemplo, si se te hubiese caído un árbol no te habrían reclamado nada al ayuntamiento o a quien fuese y te hubieses tenido tu que buscar la vida.... Otro ejemplo, Línea Directa no reclama daños cuando colisionas con otro coche que no tenga matrícula europea. Es decir, si te das con un coche de matrícula marroquí, argelina, etc que ahora en estas fechas abundan por nuestras carreteras, date por jodido....

#7

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Gracias a todos. Me plantearé lo del seguro, sin dudas. Aparte ya estoy más tranquilo porque he encontrado la factura del taller que pone PAGADO y al contado con sello y firma de los empleados y que no hay nada pendiente.

Pero LDA dice que el expediente sigue abierto porque el taller sigue reclamando que no ha cobrado!

#8

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Guarda esa factura.
Si te vuelven a llamar les dices que la tienes, la escaneas y se la mandas, igual al taller, y que se mater y arreglen.

Saludos

#9

Re: Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación

Esto no es un siniestro de circulación, por lo que, como te indican Linia Directa, en el seguro que tú tienes contratado, parece que no reclama daños que no sean de circulación, lógicamente al no reclamar a la aseguradora la responsabilidad civil, que seguro que la tiene contratada el parquin con alguna aseguradora, ellos te dan el servicio contratado, que es la reparación de los daños propios con franquicia, por eso no pagan la franquicia y por eso la tendrás que reclamar tú al parquin, ya que tu aseguradora no da esa cobertura en su póliza, ella pago lo que le correspondía con lo que tienes contratado, el resto quiere que sea tu problema, y es lo que firmaste al contratar con ellos.
Léete la póliza y confirma lo que te indican, que no tienes la reclamación contratada, si no es por un echo de la circulación con otro vehiculo.
Mira que dolores de cabeza te dará esto tan tonto, que tu pensabas que ya tenías olvidado, menos mal que solo fue el techo.