Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

10 respuestas
¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?
1 suscriptores
¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?
#1

¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Hola. Soy agente de una pequeña compañia de seguros que no trabaja todos los ramos, y me han ofrecido ser agente plan de carrera en una compañia de nivel nacional y cierto renombre que trabaja todos los ramos. He estado leyendo foros por aqui y otros sitios internet y son varias las compañias que ofrecen APC en diferentes opciones, que si Zurich Start está muy bien pero no tienen salud y decesos, Fiatc Emprende tienen de todo pero exigen mucho, Generali está muy bien pero de vez en cuando hacen limpieza selectiva, Mafre mucha imagen pero mucha exigencia y menos comisiones que otras compañias, Catalana Occidente tampoco está mal pero no aceptan muchos riesgos al igual que Fiatc, con lo cuál cuesta más llegar a objetivos, que si Axa una vez que has conseguido lo que ellos quieren le pasan cartera a otra agencia más fuerte, de Caser que llevan de todo y que han dado un giro muy grande en su estrategia y ahora priman mucho al canal agencial... Quisiera saber vuestras opiniones para decantarme por una u otra o al menos hacer un buen filtro. Si digo lo de APC es porque sería un buen impulso para mí, y aparte alguna de ellas como premio final te montan la oficina, aunque más que eso prefiero impulso comercial y de marketing..
Gracias

#2

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Todas las compañías, sin excepción, si entras en su plan de carrera te van a exigir unos objetivos mínimos. Lógicamente dichos objetivos no serán fáciles (y menos al principio) pues las compañías son empresas y, por tanto, tu aportación de negocio debe ser suficiente para compensar las ayudas económicas que ellos te den.

#3

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Eso está claro. La rentabilidad debe primar. Pero de todas estas compañias me gustaria tener una percepción de su negocio, si una interesa por algo más que otra, y claro está que cuando se termina el APC o sino llegas te quedas como agente en esa compañia y hacer camino como estoy ahora. Es simplemente saber pros y contras.

#4

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Las exigencias de los planes de carrera son proporcionales a la subvención económica que aporta la compañía para que puedas vivir de ese trabajo mientras tu cartera no aporte los suficientes ingresos.
Respecto a su cartera de productos, ninguna compañía es fuerte en todos los seguros, cada una destaca en unos y flojea en otros.
La venta de seguros está muy basada en la confianza que despiertes en el cliente y eso es algo que vas a aportar tú y no el nombre de la compañía que representes.
Por lo que, si quieres hacer tu profesión y tu medio de vida, te aconsejo que valores los distintos proyectos que ofrece cada compañía a largo plazo. A mí particularmente me gusta el de Seguros Bilbao porque su plan de carrera dura 6 años, sabes desde el principio cuáles son tus objetivos y las ayudas en esos 6 años y, sobre todo, porque su exigencia, más allá del volumen, está muy enfocada a que consigas una cartera equilibrada entre los distintos ramos para que sea lo más sólida posible.

#5

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Kimdeal, ¿Y no será que seguros Bilbao tiene un plan a 6 años (superior a otras) porque es consciente que esa "marca" es más dificil generar Cartera que en otras compañías de primer nivel?

#6

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Tiene 6 años porque el objetivo del plan es alcanzar una cartera de 300.000€ con un mínimo del 20% en los tres ramos principales (autos, multirriesgos y vida) que es la cantidad mínima que necesita un agente para poder vivir dignamente de esta profesión.

La subvención del plan es decreciente en proporción al incremento de ingresos por cartera, a lo que se suma el pago del alquiler de una oficina y ayudas para contratación de empleados cuando el trabajo administrativo y de gestión de cartera empieza a comer demasiado tiempo al agente de seguros.

Es cierto que Seguros Bilbao no es un marca conocida por todo el mundo en algunas zonas, pero no menos cierto es que al final es mucho más importante la persona que la marca.

#7

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Valora si en tu plan de negocio te interesa tener todos los ramos o centrarte solo en algunos que seas competitivo y tengas con quién colaborar...

#8

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Hola Solse! Al final por cual te decidistes??? Estoy valorando entrar en Catalana como Agente después de estar en Allianz un año y medio y anteriormente en Axa como empleada en Agencia.

#9

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Me decidí por Caser, y muy a gusto Apoyo del Director Agencias, de la Compañía, compañeros. Ambiente agradable que hacen que los objetivos a cumplir sean alcanzables. Eso sí, no puedes ni debes dormirte si quieres conseguir una buena, y rentable carters

#10

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Muchas gracias Solse por tu respuesta!
Caser tb tiene plan de agente? Son mejores condiciones que Catalana? ( catalana ofrece comisiones + fijo si cumples + bonus ).
Caser tb tiene buen abanico de productos?
Gracias, un abrazo! Y me alegro que te vaya bien!

#11

Re: ¿Con que compañía recomendáis trabajar como agente de seguros?

Enhorabuena. Me gustaría saber solar si sigues en caser y que tal te ha ido, porque tengo intención de empezar un plan de carrera como agente con ellos, que es lo que tu has hecho. Muchas gracias.