Acceder

Denuncia por supuestos daños en vehículo

21 respuestas
Denuncia por supuestos daños en vehículo
Denuncia por supuestos daños en vehículo
Página
2 / 2
#16

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

Bueno, me parece un caso muy claro de RC vida privada, no debería haber muchos problemas con compañías serias y por eso he generalizado un poco o bastante :-)

#17

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

En jurisdicción penal también se liquida la responsabilidad civil en caso de que exista la primera. Si no, se deriva a nuevo caso exclusivamente civil. No está de mas que te informes cuanto puedas para darle las cosas a tu seguro mas mascaditas, que a algunos les puede la pereza jeje

#18

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

Muchas gracias por toda tu información. Me pasaré dentro de un momento por el seguro del propietario del vehículo. Saludos.

#19

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

Blasito, despues de todo lo dircho, yo no me precipitaría ni iría a la compañía del vehículo. Yo miraría hoy mismo si el seguro de mi casa se hace cargo. En caso afirmativo, comunícale a tu compañía el parte de siniestro y que se entiendan entre las aseguradoras. Será mejor y más fácil para ti.

#20

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

Gracias por tu respuesta Emmamani, ya lo puse en conocimiento de mi seguro del hogar, se hacen cargo, pero una vez que haya sido declarado culpable de pagar la cantidad que corresponda. Este próximo miércoles tenemos cita con el equipo técnico de la fiscalía de menores que según nos dijeron son los que deciden si se archiva la denuncia (desconozco exactamente sus atribuciones) o pasa a juicio. Como la misma Guardia Civil nos ha dicho, no se tenía que haber dado lugar a estos extremos, pero es que el propietario del coche nunca se puso en contacto con nosotros. Y lo que más nos duele es que encima mi hijo efectivamente estaba presente cuándo tiraron las piedras que pegaron en el coche, pero tanto el como otros amigos nos confirman que no le pegó a ningún coche, mientras que quien todos reconocen como el autor de las pedradas por ser menor de 14 años, "se va de rositas".

#21

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

1º.- SI. La RC del cabeza de familia cubre genericamente siempre los daños ocasionados por el menor. Y se puede generalizar. Otra cosa es que te digan que no, pero cubierto está si tienes contratada la RC.
2º.- No existe delito penal alguno, ni los van a condenar. Diran que queda sobreseido y que pasen a lo civil. Mayores golpes se han visto.
3º.- Al niño le vendrá estupendamente verse delante del juez y de su padre.
4º.- Su padre no debe defenderlo, pues aunque ha tenido el niño mala puntería, tambien tiró piedras.
y 5º pa no ser pesao. el de 13 igual que el de 14, ni ira a la carcel ni nada por el estilo, pero los daños tendrá que abonarlos su padre por lo Civil igual que vosotros.
Edito: La buena puntería no debe estar penalizada.

#22

Re: Denuncia por supuestos daños en vehículo

Gracias por tu respuesta. Efectivamente esta cubierta la respondabilidad civil. Ya sabemos que si pasa a lo civil, entonces el padre del menor de 14 también tendrá que abonar su parte. A mi hijo ya le dimos una charla, le regañamos por tirar piedras, nunca lo defendimos por ello, lo que no era razonable es que las declaraciones del resto de niños nombrase a uno de ellos por ser el que efectivamente pegó al coche la pedrada, y que no puediera ser legalmente acusado por lo penal. No le dímos ninguna instrucción cuándo tuvo que ir a declarar a la guardia civil, ninguna, simplemente fuimos y una vez allí le dije "di toda la verdad". Y como muestra de que hay que cosas que no funcionan como debe, te comento que esta misma tarde, la guardia civil nos ha preguntado si sabíamos el domicilio y teléfono de uno de los niños que a pesar de que también lo nombran el resto, con nombre y apellidos, había sido declarado inidentificable,(a él y a un amigo que pasaba unos días en su casa y es otro de los que tiró piedras) por lo que nunca le llegó la citación de la fiscalía de menores. A dos días de visitar al equipo técnico se dan cuenta de que tenían a dos nenes mas sin identificar.

Guía Básica