Acceder

Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

34 respuestas
Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros
1 suscriptores
Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros
Página
1 / 3
#1

Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Hola, hace un año trabaje en una empresa de seguros y firmé varias pólizas el primer mes, el segundo sólo una y el tercero ninguna. así que lo dejé. Ahora trabajo como autónomo vendiendo productos anunciados en TV puerta a puerta, es decir, nada que ver con los seguros, pues bien, me ha llegado un burofax reclamandome los extornos causados por algún/alguna póliza que hice,(ni lo sé) y diciendo que si no me pongo en contactos con ellos en 15 días para pagarlos me llevarán a juicio. Pueden hacerlo? debo pagarlo? yo no he hecho seguimiento de esos clientes porque ahora son SUS clientes.
Gracias y un saludo,
Javier

#2

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Si has cobrado una comisión anticipada por asesorar en productos de decesos, la compañía está en su derecho de reclamártelos. Firmaste un contrato de agente exclusivo verdad?

#3

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Gracias Andreu Jordi, claro que firmé todo lo que me pusieron por medio, después me pagararon el primer mes, el segundo tardaron tres meses en pagarmelo y pedí la baja a central. Si yo ya me fuí los clientes son suyos y deberían cuidarlos la compañía, no? Me reclaman 190€ y amenazan con llevarme a juicio

#4

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Me da que no leíste bien lo que firmabas...

#5

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Claro que no lo leí bien, mi superior me dijo "firma aqui, es para cobrar". Me pueden llevar a juicio?

#6

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

La compañía tiene el logo de un atardecer?

#7

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Tú verás si no es vinculante un contrato mercantil. Como bien te dice Andreu, danos detalles para que podamos tener más claro de qué se trata, pero en resumen sí, si es un tipo de seguro en el que cobras la comisión anualizada y te vas antes, te tocará devolver la parte correspondiente (como es lógico y normal). Saludos,

#8

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

No se si es lógico, pero si se cobra la comisión anualizada en un seguro de cobro mensual, si la póliza no se anula, no veo cual es el problema en que el agente que firmó la póliza la cobre íntegra, el hizo su trabajo que fué vender la póliza, ¿que hay que reclamar si esta sigue vigente? Si la póliza se anuló a vencimiento, tampoco ha lugar a nada que reclamar, si se anuló a media anualidad lo más seguro es que se la reclameis judicialmente al tomador, y en este caso se podría solicitar la devolución de la parte de comisión que se ha cobrado demás.

Saludos

#9

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

En el contrato de agente exclusivo debe figurar esa cláusula de extorno de comisiones si la póliza no paga x mensualidades. Si no, me hincho a firmar pólizas que paguen un mes y luego se den de baja. Cosa que vi con mis propios ojos en agentes de la compañía del atardecer

#10

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Eso si, pero por eso digo que sinó se han anulado las pólizas no hay nada que reclamar.
Lo de la compañía del atardecer que comentas, ¿tendrá algo que ver que ella sola dea de alta al 75%, aproximadamente, de los nuevos códigos en la dgs?

Saludos

#11

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Si la póliza no se anula no se generan extornos, eso también es lógico. Luego hablamos de alguna póliza o pólizas anuladas antes de cumplir el primer año (o 18 meses). Lo que se extorna es la parte de comisión de los meses no cobrados (desde que se da la baja), no la comisión al completo (desde que entra en vigor la póliza), como manda el sentido común. Saludos,

#12

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

No conozco porcentajes, pero es así, y tampoco me consta que haya un especial interés en que los candidatos lean al detalle lo que supone un contrato mercantil (y un alta en autónomos), y toda la regulación asociada a la figura del agente de seguros, pero bueno...

#13

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Como se le va a reclamar una póliza que se anula a vencimiento? Teneis pólizas a 18 meses? Eso me extraña.
Lo del primer año, correcto, pero 18 meses?

Saludos

#14

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Sí, las hay que si se dan de baja antes de 18 meses, se extorna la parte de la comisión. Cosa que a menudo se explica rápido, y que el que viene a hacer un par de pólizas tampoco se detiene a mirar. Saludos,

#15

Re: Me reclaman los EXTORNOS sin trabajar ya en la empresa - Agente de Seguros

Gracias a todos. Cuando dejé la empresa no tenía ninguna deuda con ellos, y entiendo que me pagarán una comisión anticipada pero si yo hubiese estado en la empresa, habría intentado no perderles como clientes y si ésto sucedía, recuperarles, no he tenido oportunidad de hacerlo porque ni sabía que se daban de baja ni habría podido actuar en consecuencia al no pertenecer a la empresa.

Me han dado 15 día para ponerme en contacto con ellos para cancelar la deuda o me llevarán a juicio, que hago? les contesto con otro burofax?