Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total mutua, valoración muy baja.

4 respuestas
Siniestro total mutua, valoración muy baja.
Siniestro total mutua, valoración muy baja.
#1

Siniestro total mutua, valoración muy baja.

Hola necesito ayuda, hace dos meses un vehiculo me dio un golpe asumiendo el la responsabilidad.
Mi compañia, mutua madrileña, determina siniestro total mi vehiculo (valoran la reparación en 2.700 €).
Me ofrecen 1.150 euros.
El valor de mercado de mi coche está en 2.000 € según veo en ofertas por internet.
Esta mañana me han hecho la oferta, les he dicho que quiero el valor de mercado y me ofrecen hacer una reclamación al departamento de siniestros totales pero me advierten que tardarán 15-20 dias en contestar y que como mucho me pueden dar 150-200 € más. Les he dicho que buscaré un abogado.
Si sigo adelante no se que puede pasar, he leido en un hilo de otro asegurado de la misma compañia que le dejaron sin coche ni indemnización.
Agradecería vuestros consejos,
Muchas Gracias

#2

Re: Siniestro total mutua, valoración muy baja.

Eva, la valoración que te corresponde es el valor venal más un 20% aproximadamente. Es decir, más o menos el valor mercado por lo que la base no debe ser el precio que ves de otros coches en internet sino la valoración real de tu vehículo de acuerdo a los, por así decirlo, libros de tasación oficiales existentes (Gamban o eurotax)..... ¿contratar un abogado? No veo que te compense. Lo tendrías que pagar tu y para recuperar su importe deberás ir a la vía judicial ya que en la vía amistosa no creo que acepten devolverte importe de abogado y por estas diferencias de dinero no creo que merezca la pena.

#4

Re: Siniestro total mutua, valoración muy baja.

Entiendo por lo que dices que aplican ese valor de tasación oficial pero no deberíais llamarlo de mercado. El valor de mercado de una vivienda, o de cualquier artículo es el precio que acuerdan libremente comprador y vendedor y en este caso tengo varias referencias que rondan los 2.000 €.
Leo en otros hilos que según el código civil tengo derecho a que me restituyan el bien dañado, asumo que la reparación tiene un coste mayor luego para restituir habría que comprar un vehículo similar que cuesta 2.000 €.
Me dicen al hacerme la oferta que les puedo reclamar pero que tardarán 15-20 días en contestar y que me pueden dar como mucho 150-200 € más.

#5

Re: Siniestro total mutua, valoración muy baja.

Dicho de una manera muy simple, en el mundo del seguro de autos se habla de valor venal y de valor mercado. El valor venal es lo que vale tu coche si lo vas a vender y el valor mercado lo que vale si vas a comprar uno igual.

#6

Re: Siniestro total mutua, valoración muy baja.

Hola Emmamani, veo que dominas bastante el tema de seguros y siniestros. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre un accidente que tuve el 11 de mayo. En un cruce uno me embistió dejándome la moto destrozada. El arreglo asciende a 5000 euros , el valor venal es 1500 pero la moto la compre hace 4 meses por 3000 ya que el mercado de las dos ruedas es muy cotizado. Mi compañía es Mapfre y estoy esperando que me llamen esta semana para ver que me dicen. Y ahora te pregunto:
1°Mapfre que ofrece el valor venal o el valor de mercado.
2°Cuando me hagan la oferta, esta es definitiva o me la pueden mejorar.

El tema es que no me gustaría haber pagado 3000euros en enero y en mayo por culpa de otro que me den la moto siniestro y me den 1500euros. No tengo intención de arreglarla porque no me fio de que la moto quede bien.

Tengo abogado para reclamar las lesiones que tengo, si veo que me marean, lo mismo le pido que me gestione los daños materiales.

Gracias de antemano