Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

12 respuestas
Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€
Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€
#1

Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Hola,

A mi pareja le dieron un golpe bastante fuerte en un parking de una estación de tren. El conductor no dejó ninguna nota ni nada, así que no se puede hacer nada al respecto. Por "suerte" tiene un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ de Generali.

El coche no tiene nada grave excepto el golpe, que ha deformado hacia dentro el pasaruedas. Parece increible que se pueda dar un golpe tan fuerte estando el coche aparcado... El resto del coche está bien, sólo pequeñas rayaduras y desgaste "habitual" de los paragolpes.

Mi pregunta es: pasando un parte, qué zonas del coche se pueden arreglar (plancha y pintura)? Es decir, podemos aprovechar para tapar otras pequeñas rayaduras que tiene el coche con el mismo parte? Con un sólo parte se puede arreglar el coche entero?

Muchisimas gracias de antemano.
Raul

#2

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Pintarlo todo imposible, por el "accidente" solo te arreglarán la parte que esté dañada y si es necesario (suele serlo) la pintura de la misma. 

Si quisieras pintar el coche completo deberías dar más de un parte, eso ya depende un poco de cada compañía.

Saludos

#4

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Hola Marina,

Y eso de que con un seguro a todo riesgo te puedes "pintar" el coche cuando quieras pasando 1 o 2 partes?

Gracias.

#5

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Creo que depende mucho de la aseguradora, hay algunas que piden que pases incluso hasta 5 partes para poder pintar de nuevo todo el coche, cosa que no te sale rentable, pues si la franquicia es de 300 euros, te tocaría pagar 300x5=1.500 euros, cuando pintar el coche entero te puede costar sobre unos 1.000 euros.

Hay otras compañías que solo piden 3 partes, pero de todas formas, en tu caso te gastarías 900 euros.

Por eso te digo que no se hasta que punto te sale rentable.

#6

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Pues según la compañía, pero como mucho se podrían incluir daños que estuviesen en la misma zona del vehículo donde ahora te han dado este golpe.

Si es en una aleta, como comentas, y quieres reparar además daños en el paragolpes delantero y el trasero, te va a contar como 2 partes adicionales: En total 3 partes, con sus respectivas franquicias.

Ahora bien, si por ejemplo es la aleta trasera izquierda (me lo invento) y quisieses reparar además daños en la puerta trasera izquierda, pues salvo que sea un tema flagrante y que además el perito y el tramitador tengan un mal día, al 99% de probabilidades lo tendrías cubierto con un único parte.

#7

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

En Generali, se puede pintar el coche entero, incluido techo, con dos partes por daños de aparcamiento, tu mediador, que es el que tramitara tu siniestro, te informara de lo que tienes que hacer, siempre que tengas el seguro de Generali con un mediador, si no, tendrás que gestionarlo por teléfono directamente con ellos, y eso puede ser una aventura, tu coche, además de arañazos, tiene un golpe, y eso quizás no sepas pelearlo tú solo.
Suerte.

#8

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Asesor, una pregunta, tú que trabajas con Generali.

Esa norma acordada de "pintar el coche entero con dos partes" que aplica esta compañía....¿consta por escrito en algún sitio?

#9

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Pues no lo sé, como mediador yo tramito un solo siniestro indicando daños generales, incluido techo, por aparcamiento y siempre me aparecen dos siniestros, y solo cobran dos franquicias, si tiene contratada la franquicia, la verdad es que no sabría decirte donde está escrito, tendría que buscarlo, y no merece la pena, si siempre están aceptando los siniestro que tramito sin problemas, el día que cambien la política y no me lo comuniquen, ya me peleare con ellos.

#10

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

¿lo necesitas por algo?

#11

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

A ver, yo a Generali no la conozco como tú, que trabajas con ellos. Pero por el conocimiento que sí tengo de otras compañías, me atrevo a decirte que esa norma no consta escrita en ningún sitio. O al menos en ningún sitio al que tengan acceso clientes y/o mediadores.

Yo sí que me encontrado casos en que un perito, o un tramitador, o ambos, apliquen garantías y condicionado "a rajatabla" en un siniestro, sin aplicar la norma acordada genérica de la compañía y, al no constar en ningún sitio, no ha habido nada que hacer por los cauces normales. Insisto: no hablo de Generali, con los que he tenido poca relación hasta la fecha.

Cierto es que no es lo más habitual, pero pasar pasa, y doy fe de ello.

#12

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

El problema que estamos discutiendo es fundamentalmente en los "daños por aparcamiento" ya que en un sentido estricto, aunque se comunique en un sólo parte, la realidad es que los daños son consecuencia de diversos y distintos siniestros. Ahí lo tónica general del mercado y que cada vez se está imponiendo más es la de aplicar un parte o una franquicia por cada lateral del vehículo. Yo tenía constancia de que Generali aplica generalmente 4 aunque incluyas techo.

El problema es que la gente contrata un TR con franquicia y piensa sólo en que le sale más barato pero no se da cuenta que la franquicia se ha establecido precisamente para "penalizar" esos pequeños golpes y que, por tanto, no es el producto adecuado para esos que quieren pintar el coche cada poco tiempo.

#13

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Generali, por daños por aparcamiento, dos siniestros, y eso lo marca el departamento de siniestro y no los peritos, y puedo dar fe, directamente los aperturo yo, como mediador exclusivo de Generali, y no tengo ningún problema, todos los aperturados, como daños por aparcamiento, siempre son dos siniestros, el ultimo, un Audi, pintaron el coche entero, también tenemos acceso a las factura que emite el taller y lo sé, más de 1.500€ por parte, este no tenía franquicia, pero si hubiese sido con franquicia, le habría salió barato.

#14

Re: Golpe y conductor fugado con Generali todo riesgo y franquicia 300€

Hola, esto es en todos seguros a todo riesgo con franquicia de Generali, o hay que contratarlo a parte.