Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo IVA para reforma tras incendio

3 respuestas
Tipo IVA para reforma tras incendio
1 suscriptores
Tipo IVA para reforma tras incendio
#1

Tipo IVA para reforma tras incendio

Buenos días, hemos tenido un incendio en la vivienda y tras el peritaje del seguro para la indemnización un constructor me ha pasado un presupuesto para la obra y quisiera saber ¿cual es el tipo de IVA que me tiene que aplicar el constructor cuando facture?. Unos me dicen que el 21% y otros que el reducido del 10%. No se cual será
Gracias

#2

Re: Tipo IVA para reforma tras incendio

Pues para casi todas las partidas es el 10 %

#3

Re: Tipo IVA para reforma tras incendio

La realización de obras de rehabilitación estará sujeta a un tipo de IVA reducido (actualmente 10%) siempre que reúna los siguientes requisitos:

Que más del 50% del coste total del proyecto de rehabilitación se corresponda con obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas o con obras análogas o conexas a las de rehabilitación.
Si se cumple el primer requisito, el importe total de las obras totales debe exceder del 25% del precio de adquisición de la edificación (si se efectuó en los dos años anteriores al inicio de las obras de rehabilitación), o del valor de mercado de la edificación antes de su rehabilitación, descontando en ambos casos el valor del suelo.

#4

Re: Tipo IVA para reforma tras incendio

Muchas gracias por las respuestas