Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de recibo para baja - Seguros coche

12 respuestas
Devolución de recibo para baja - Seguros coche
Devolución de recibo para baja - Seguros coche
#1

Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Hola Buenas tardes, el pasado dia 6 de junio me vencia el seguro de coche, unos dias antes mirando a ver si habia seguros mas baratos, vi uno que la diferencia era de casi 400 euros con las mismas prestaciones. Entonces decidi hacer dicho seguro cuando se pusieron en contacto conmigo. Hoy dia 17 de junio recibo una llamada de mi anterior compañia Pelayo, de una señorita muy despota en la que me dice que no puedo devolver el recibo sin haber solicitado la baja, y yo le digo que el recibo esta devuelto antes de que entrara en vigor la póliza y que ya lo habia hecho en otra ocasion y no tuve problema, hablandome muy soberbia me dice que si la ley no se que , que si la ley no se cuantos, y que estoy asegurada con los dos pero que tengo que pagar. Que me asesore. Un poco mas que me ha colgado el telefono. Quisiera saber que puedo hacer pues esta señorita poco mas que me ha amenazado. Por favor ayuda pues no se que plazo me queda. Muchas gracias.

#2

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

LA ley de contrato de seguros LCS, dice bien claro que se deberá informar a la compañía de la decisión de cualquier cambio sobre el contrato, como la baja, por escrito certificado con DOS meses de antelación al vencimiento de esta.

Esta podrá cursar reclamación del pago por no cumplir lo establecido en las condiciones generales de dicha póliza.

Tuviste suerte la vez anterior. Y por como has actuado tu nuevo agente no te ha asesorado correctamente o dudo que lo tengas.

La señorita era estúpida pero tenia toda la razón.

#3

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Ya puedes ir cancelando el nuevo seguro, o vas a tener que pagar dos este año.
Haz las cosas en tiempo y forma para el año que viene, y ya que no te puedes largar por las buenas (lo siento, pero la ley es terca), trata de renegociar tu contrato.
Saludos,

#4

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Es curioso este tema. Llamas para informarte sobre el precio de renovación con más de 2 meses de antelación y te dicen que todavía es muy pronto, quen aún no tienen esa información, que llames dentro de un mes. Pasado el mes vuelves a llamar y esta vez sí te dan precio, pero si no te interesa y te quieres dar de baja, te dicen que tenías que haber avisado por escrito con al menos 2 meses de anticipación...

Al final, la única forma de cumplir la ley y poder darte de baja si no te interesa el precio de renovación, es enviar todos los años la baja preventiva por escrito con 2 meses de antelación. Lo más probable es que también te llamen haciendo esto, pero en vez de una actitud déspota, estarán más suave que un guante para intentar convencerte de que no te vayas...

Un saludo

#5

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Es que es cierto que el precio de renovación no se sabe con dos meses de antelación al vencimiento.
Pero tú, al contratar, estas firmando que estas conforme con el nuevo precio de renovación, ¿Por qué firmas ese seguro si después no estarás conforme y dices que se aprovechan de esta circunstancia?
NO CONTRATES EL SEGURO ANUAL RENOVABLE, PUEDES CONTRATARLO POR UN TIEMPO DETERMINADO, SI TE INTERESA 365 DÍAS, VERAS COMO NO TIENES PROBLEMAS CON LA PRIMA DE RENOVACIÓN, ESTA NO EXISTE.

#6

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

¿Cuántos asesores te explican esa alternativa cuando vas a contratar un seguro de coche u hogar?

Yo ya me he acostumbrado y me va bien con el seguro renovable. Cuando quedan 2 meses y medio mando escrito solicitando la baja y cuando falta un mes, es la compañía la que llama para interesarse por el motivo de la misma y ya hablamos.

Un saludo.

#7

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

En Mapfre salen los avisos de renovación con 2 meses de antelación, es raro que no lleguen.

Saludos

#8

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Siempre veis el vaso medio vacio. LAs ofertas siempre se han hecho sobre el último recibo pagado, No es necesario ni obligatorio saber el valor del póximo. De forma que la oferta siempre será más barata seguro que el próximo que nos cobren.

En el caso de los vehículos...si, ya se, es que no sabesmos que descuento nos aplican por el bonus/malus, es tonteria porque nos aplicarán el que ponaga en el ÚLTIMO recibo, No el próximo, ya que es el que damos como justificante, si hay que darlo, el nuevo no lo tenemos , no lo vamos a pagar en caso de cambio.

En el caso del resto de productos, como el hogar, cojiendo el último recibo pagado la oferta siempre será más barata. Nos bajan el precio de año anterior y encima el que nos tienen que pasar vendrá con subida, doble rebaja.

Para estos clientes que se quejan de que las compañías no les facilitan los precios de renovación, que sepais que 1º las compañias, si no es por motivos extraordinarios no están obligadas a avisar y 2º la oferta que recibais será más barata a la fuerza porque el precio de referencia es el del ÚLTIMO AÑO.

Sed positivos

UN saludo

#9

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Si pero deberias explicar las consecuencias que lleva hacerlo de esa forma, como tener que estar firmando una póliza nueva cada año con todo lo que lleva. Quizá por eso no lo hace nadie?.

Un saludo

#10

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

¡Siempre más barata? ¿Y si no es así, abonas de tu blsillo la diferencia? Porque aspectos como las bonificaciones y la siniestralidad cuentan, yo no sería tan aventurado de afirmar esto... Saludos,

#11

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

Si mandas un escrito de no renovación cautelar también tienes que estar firmando todos los años, primero la de comunicación de no renovación y después la de aceptación de la nueva prima, y la primera, si no la entregas en mano, cuesta dinero.

#12

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

buenas tardes... NECESITO AYUDA con RESPECTO a éste tema. llamé a la compañía para DARME de baja. una chica me pidió toda la documentación.... y ahora dicen que no he pagado el recibo.... cuando ya tengo de hace meses otra compañía.... habrá alguna medida, alguna solución que pueda adjudicar para no pagar por algo que no utilizo, no???

#13

Re: Devolución de recibo para baja - Seguros coche

El utilizarlo o no es cuestión distinta si has actuado o no conforme a la ley.... deberías haber avisado con un mes de antelación. Como no lo has hecho ahora es la compañía la que tiene la potestad de demandar y reclamar vía judicial el recibo. Unas lo hacen y otras solo amenazan... si lo hacen te tocará pagar el seguro aunque, como dices, no lo utilices..... yo creo que no van a hacer nada porque dices que te lo reclaman pero porque tu llamaste.... pero no se puede asegurar.

Guía Básica