Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro de Salud

3 respuestas
Seguro de Salud
Seguro de Salud
#1

Seguro de Salud

Hola, buenos días. He estado mirando diferentes opciones para un seguro de salud para mm familia. La verdad es que hay muchas compañias, más y menos conocidas, con cuadro médico más extenso o menos (Alicante). En otros foros he leído de todo (obviamente más de quejas que de lo bien que lo hacen)pero me parece que este foro es más profesional. La verdad, me interesa un seguro a la larga, no soy de los que busca promociones y a la renovación que me la metan, prefiero fidelidad. No sé si es mejor escoger una compañia de no tanto nombre y pequeña como Perpetuo Socorro, Asssa, alguna intermedia como Divina Pastora o Agrupació Mutua,Almudena o Mgs, o escoger a las grandes, que encima son un poco más caras, quitando Aegon que parece más económica. Incluso alguna de ellas tiene seguro de subsidio o prestación diaria como me informaron por teléfono los de Divina Pastora que salen muy a cuenta y me interesan también porque soy autónomo. Espero vuestra opinion.

Ah! Somos 4, de 42,32, 4 y 3 años, y buscamos sin copago. Gracias

#2

Re: Seguro de Salud

Las marcas intermedias son eso, marcas intermedias, que a veces pertenecen a las grandes marcas, osea limitan más sus garantias porque son sus marcas blancas.

Lo mejor, buscar un buen corredor o dos, que te den varias propuestas de medias y grandes marcas, ellos te asesorarán mejor porque tendrán más en cuenta vuestros riesgos de forma más personalizada. solo con las edades poco se puede hacer.

Un saludo

#3

Re: Seguro de Salud

Como dice Mjoconsult, si no conoces ningún mediador, visita más de uno, porque encontrarás como en todo, buenos y malos asesores. Y preguntas que deberías preguntarle y que debería razonarte son las siguientes:

- ¿Póliza particular o colectiva? Ventajas y desventajas de ambas.
- ¿Copagos o no? Veo que buscas sin copagos, pero si eres de los que no suele casi visitar al médico, con una póliza con copagos te puedes ahorrar mucho.
- ¿Cubre accidentes de tráfico o enfermedades profesionales?
- ¿Es vitalicia, es decir, la compañia se puede oponer a la renovación anual del seguro por edad, excesivo gasto sanitario, etc..??
- ¿Incorpora anualmente las últimas tecnologías?
- ¿Se tiene en cuenta la siniestralidad para actualizar las primas anualmente?
y luego ya el tema de carencias, servicios de asistencia en viaje, otras coberturas como trasplantes, medicina preventiva...

Según la calidad de sus respuestas te podrás hacer una idea de lo buen mediador que es.

Un saludo!

#5

Re: Seguro de Salud

Hola Sariero mi opinión es que contacte directamente con las compañías. Y preguntes coberturas , los seguros baratos no son seguros completos. Es mejor pagar un poco mas y estar bien cubierto. Saludos