Acceder

Asegurar una vivienda

6 respuestas
Asegurar una vivienda
Asegurar una vivienda
#1

Asegurar una vivienda

Al preguntar para realizar un seguro de hogar de un piso se me plantea la siguiente duda: he hablado con el señor de la compañia de seguros me dice que el continente que hay que poner es lo que marca el catastro que todo lo que pongas de más da lo mismo porque en caso de siniestro nos van a pagar lo que marque en catastro, eso es así? yo he mirado otra poliza que tengo también zona urbana y veo que el continente de mi póliza tiene 20,000 € por encima del valor catastral. Porque mirando en el recibo del IBI pone Valor de suelo y Valor catastral. ¿Cuanto es lo que hay que poner en Continente para que te reconstruyan casa en el caso del siniestro? Gracias anticipadas,

Saludos

#2

Re: Asegurar una vivienda

Pues tu mismo te contestas,¿Cuanto cuesta reconstruir tu vivienda? Pues esa es la cantidad que debes poner.

Al agente que te ha dicho lo del catastro, abandonalo que no sabe mucho de estos temas.

#3

Re: Asegurar una vivienda

Las compañías de seguros no indemnizan el valor de suelo, puesto que este no se reconstruye

#4

Re: Asegurar una vivienda

Como no incluyas las ampliaciones, verás qué risa con el infraseguro como no te paguen toda la indemnización, sino el porcentaje corregido con el desfase. El catastro no es infalible, de hecho en ocasiones (comunidades con urbanización grande) hay metros cuadrados de zonas comunes desproporcionados que harían incurrir en un infraseguro.
Acude a un buen mediador. Saludos,

P.S. El valor catastral no tiene que ver con el valor de reconstrucción, y el suelo tampoco. La fórmula es sencilla: metros totales de la vivienda (y anexos), y se aplica una tasa que es la que determina el valor, entre 800 y 1.000 euros normalmente.

#5

Re: Asegurar una vivienda

¿te dijo valor catastral o superficie construida según catastro? Son cosas diferentes.
Es muy común coger la superficie catastral, sobre todo sinó tenemos las escrituras o no nos acordamos exactamente de la superficie construida, para calcular la suma asegurada de continente, ya que no suelen existir diferencias entre lo que viene en catastro y lo real, sobre todo en vivienda más o menos nueva.

Si te dijo valor catastral, como te comentan, cambia de mediador.

Saludos

#6

Re: Asegurar una vivienda

Probablemente debió de referirse a superficie catastral, es lo más normal. ESta se multiplica por el valor de reconstrucción de tu localidad y sale el valor mínimo asegurable. Lo debió comentar para evitar caer en el error de hacer un infrasguro o un sobreseguro. Lo importante es asegurar toda la propiedad dentro de su valor "aproximado" ya que dárselo exacto es difícil o cuesta dinero. ESo si 20.000€ ya es una diferencia a tener en cuenta.

#7

Re: Asegurar una vivienda

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, me ha resultado muy interesante.