Acceder

Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca

5 respuestas
Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca
Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca
#1

Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca

Hola, voya hacer una hipoteca con evo pero quiero hacerme el seguro de vida o de amortizacion (no se cual seria mejor ) con una compañia independiente que me de buenas garantias y que no tenga problemas.
Leyendo en el foro he visto que hay gente que ha tenido problemas por el cuestionario o no declarar enfermedades o cosas similares

Me gustaria que me recomendaseis alguna aseguradora independiente que me de garantias que no sea cara y que me digais cuales son los pasos a seguir para que no tenga problemas en el futuro, me refiero si seria conveniente ir a mi medico y pedirle un expediente con mis enfermedades pasadas y todo eso, no se si seria procedente , un saludo

#2

Re: Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca

Haz las gestiones con un mediador. El precio es lo último de una póliza y depende de las garantías y capitales que necesites para cubrir lo que puedas necesitar. Lo primero es determinar qué te preocupa y qué te conviene asegurar, y eso depende de tu situación personal de modo amplio. Saludos,

#3

Re: Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca

Buenas tardes

A la hora de hacer un seguro de vida la aseguradora te pide más o menos trámites dependiendo de varios factores, (edad, cantidad, profesión, etc.). Lo único que tienes que hacer es responder la verdad y punto. Puede darse el caso de que alguien declare que está todo bién y, por desgracia y desconocimiento, ya tenga algo que no le han detectado. Esto no impediría que se tuviera que imdennizar.

Como te dice delabotaempinar, ves a un mediador y que te asesore en todo lo que necesites para quedarte tranquilo.

Saludos

#4

Re: Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca

No solo por lo relativo al cuestionario de salud, los capitales de un seguro de vida y las garantías complementarias dependen mucho de la situación de cada persona, por ejemplo, si hay hijos o no, si la pareja (cuando la hay) trabaja o no...
Un seguro de vida es una herramienta muy útil, pero es el seguro el que se tiene que adecuar a la persona y no al contrario.
Saludos,

#5

Re: Forma correcta de hacer seguro - seguro de amortización de hipoteca

No he acabado de leerte, pero el mejor seguro de vida, ya que NO es obligatorio tenerlo con ellos, es el que te cubre de forma personal y los beneficiarios son tu familia. Ausbanc aconseja que estos seguros estén totalmente desvinculados a las entidades, porque así no tiene capacidad de manipulación, en mejor fiscalmente, tu familia tiene la TOTAL capacidad de decisión sobre el capital TOTAL y el banco no mete las narices, y la familia puede decidir si liquidar total parcial o de cualquier otro modo esa deuda. A parte de que por ley las entidades , en teoría no puede ser beneficiarias económicas de capitales de personas físicas.

De otra forma el banco es el dueño del capital y de la decisión de lo que se hace con el, a parte de que si algún día te interesara cambiar, no podrías o te verías con dificultades. A veces pasa que se empieza a encarecer y nos gustaría pagar menos y aunque nos amenacen que nos subirán el ejemp:"euribor 0,10" aún así salga más rentable porque el seguro de vida nos sale muchísimo más barato a la suma.

Para mi los seguros de vida personales los debe cobrar quien más queremos y no es el banco, es nuestra familia.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/01/finanzas_personales/1412164076_267031.html.

Consejos: Ser sincero en el cuestionario de salud, ellos mismos te harán la revisión si sus condiciones así lo requieran es gratis. Escucha varias ofertas de agentes de compañías y de corredores que te darán varias pociones y te ayudarán sobre el tema de la vinculación al banco. Te dirán que no.

Suerte un saludo