Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

8 respuestas
Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.
Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.
#1

Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

En mi zona es habitual la gente hacerse una villa en toda regla, a la que eufemísticamente llamamos caseta de recreo.
Se trata de villas o edificaciones con todas las comodidades de una vivienda, cocina completa, luz eléctrica, agua corriente, dormitorios, solo que no tiene habitabilidad legal para el ayuntamiento porque están en zona rural no edificable.
Figuran como casetas para guardar aperos de labranza etc...y la gente se reúne, hace barbacoas, pasa el fin de semana o las vacaciones.
Me gustaría asegurarlo con un multiriesgo hogar, pero esta difícil la cosa.
Si alguien sabe alguna aseguradora que haga seguros a estas edificaciones me lo diga y se lo agradeceré.
Un saludo

#2

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

¿A ti te parece el mismo riesgo que una vivienda normal? Y aún querrás asegurar el robo y esas cosas, claro.
Sin una verificación legal de catastro es complicado acreditar el uso de la vivienda, pero con una inspección y verificación por parte del mediador y la compañía en ocasiones se puede hacer (y aun así, generalmente se limita la aceptación de determinados riesgos).
Vete a un corredor de seguros que te orientará. Saludos,

#3

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

Buenas,

Si existe la cosa a asegurar , es asegurable y existe el riesgo. Otra cosa es que no sea leal porque no tenga cédula de habitabilidad o no sea literalmente legal ese es otro problema que se encontrará el propietario el día que tenga un siniestro y no tenga los pepeles.

Si existen compañías que no exigen estos documentos a la hora de contratar las pólizas por ejemplo Helvetia, Liebrty que me vengan ahora al la cabeza. Pero creo que el problema vendrá más por el tipo de vivienda , en despoblado, tipo de utilización, el tiempo que es habitada, más que no esté legal. Eso si son pólizas de cobertura muy limitada, sobretodo
En daños agua y robo.

Suerte un saludo

#4

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

Me interesa sobre todo asegurar el riesgo de incendios, el de robo menos, también me interesa el de inundación, supongo que las primas serian mas altas pero lo importante es asegurarla, mas que el coste en si.

#5

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

Buenas

Eso es tan sencillo como darte un paseo por tu localidad y pedir información a los agentes de las compañías y a los corredores, recopilarlo y compararlas. Las corredurias te darán más opciones. No te recomiendo Internet por la falta de información y consejo que te da un agente ya que es un riesgo un poco especial.

un saludo

#6

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

Yo preguntaría a mi mediador de seguros, ese con el que tengo contratado el seguro de hogar principal, los coches, los ahorrillos y alguna cosa más.
Seguro que estar encantado de atenderte también en este riesgo, ¡¡¿para que preguntar a otro?!!
Un saludo.

#7

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

El mediador que comentas ya le he preguntado y "no sabe" por eso pregunto aquí.

#8

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

Pues si no sabe y no se molesta en averiguarlo, mejor que vayas buscando un mediador nuevo.

un mediador no tiene que saberlo todo pero sí por lo menos mostrar voluntad de saberlo

#9

Re: Asegurar una finca de recreo (caseta de ocio)-sin habitabilidad.

Este es un pobre hombre, (lo tengo por pena) esta muy limitado, se metio a esto de los seguros como podría haber puesto una tienda de gominolas.
Y ya ves , luego tengo que andar preguntando por los foros.
...que para cuando obtengo una respuesta valida y que ayude pasa mucho tiempo.