Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

41 respuestas
Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.
Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.
Página
1 / 3
#1

Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Estoy leyendo las condiciones generales del seguro de coche de MAPFRE. Hay una cosa que no me queda clara, a ver si algún mediador que trabaje con esta compañía me lo resuelve.

Veo que aspectos de las coberturas de Defensa Jurídica y Seguro del conductor (como la reclamación de daños como peatón o ciclista, indemnización por muerte, invalidez, asistencia sanitaria, ayudas para adaptación de vivienda...) dice claramente en el condicionado que son para el tomador y/o conductor habitual. ¿Y para el conductor ocasional incluido en la póliza no lo son?

#2

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Pues claramente NO. Una cosa es la muerte, la invalidez o la asistencia sanitaria en un accidente con el coche asegurado en donde SI están cubiertas todas las personas que conduzcan el coche, es decir, la persona que está en el volante en el momento del accidente..... otra cosa es el tema de la muerte o invalidez cuando sufres el accidente como peatón o ciclista. En ese caso los únicos asegurados son el tomador y el conductor habitual que aparece en la póliza.

#3

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Todo esto viene porque estoy comparando Mapfre y Allianz en autos. Son dos pólizas muy buenas, pero veo que el seguro de autos de MAPFRE cojea pues en bastantes puntos que, a priori, pueden pasar desapercibidos.

Por ejemplo, supongamos que el coche está a tu nombre, tu eres el conductor principal pero un día conduce tu mujer el coche porque estás cansado. Si tiene un accidente, los siguientes garantías NO estarían cubiertas:

- Ayuda para adaptación del vehiculo en caso de minusvalías.
- Ayuda a la adaptación del hogar también en caso de minusvalía
- Indemnización del doble capital en caso de fallecimiento de ambos cónyuges si tienen hijos menores de edad. Si conduce el cónyuge que no es el tomador de la póliza, ya no lo cobrarían.

Por lo que se quedaría únicamente con: 30500 euros de asistencia sanitaria de libre elección durante 1 año, y unos capitales de 30.000 euros en caso de fallecimiento y máximo de 24.500 en caso de invalidez permanente.

Frente a esto, en Allianz, da igual si el conductor es el habitual o los ocasionales como el conyuge, tendrían: gastos ilimitados de asistencia sanitaria en centros concertados durante 2 años, y unos capitales de 50.000 euros en caso de fallecimiento y máximo de 100.000 en caso de invalidez permanente.

Además, en MAPFRE el conductor "ocasional" del vehículo (como puede ser el cónyuge) tampoco disfrutaría de estas garantías:

- Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente cuando vaya como peatón o como ciclista.
- Responsabilidad civil en que puedan incurrir cuando intervengan como ciclista en cualquier accidente de circulación.
- Reclamación de Daños cuando intervenga como peatón o ciclista en cualquier accidente de circulación. En Allianz ésto último cubre tanto al tomador como a sus familiares.

Por último, algo que considero muy importante y no se hace mucho incapié. Con Allianz NO hay límite de kilómetros para el remolcaje (te llevan el coche al taller que tú elijas si importar lo lejos que esté). En Mapfre, te remolcan un máximo de 150 Km y para los asegurados 50 km max.

#4

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Yo no miraría tanto los 30.000 € de invalidez en este tipo de seguros, te sale más a cuenta (por precio/coberturas) un seguro de accidentes, que te cubre no solo automóvil sino cualquier tipo de accidente, incluidos dobles o triples capitales en caso de accidente de circulación. Saludos,

#5

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

A ver MoloMUCHO, coincido contigo en que son dos muy buenos productos pero creo que o no te lo han contado bien o no lo entiendes bien.... voy a intentar ayudarte....

1.- Lo de tu mujer... fácil solución... pones a uno como Tomador del seguro y al otro como conductor habitual. Así estáis cubiertos los dos.

2.- Lo de la Asistencia Sanitaria. En contra de lo que dices es al revés. La de MAPFRE es muy superior a la de Allianz. En MAPFRE esos 30.500 son para la libre elección de centro médico. En Allianz no lo citas pero la libre elección está limitada a 6.000 euros. Lo de ILIMITADA en centros concertados es un tema "publicitario" puesto que TODAS las compañías que están en Convenio de Asistencia Sanitaria tienen ese carácter ilimitado durante dos años. MAPFRE también.

3.- Respecto a capitales por muerte e invalidez permanente. Efectívamente son más altos en Allianz pero si no me equivoco por muy pocos euros (te hablo de unos 5) puedes ampliar ese capital en MAPFRE hasta creo que los 200.000 euros (por aquí anda Muros que eso lo controla más que yo).

4.- Lo del remolcaje. Vuelves a estar equivocado. En MAPFRE te llevan el coche hasta donde tu digas sin límite de kilómetros y con el único condicionante que la reparación no se pueda llevar a cabo en el mismo día. En Allianz para que te lo lleven hasta casa tienes que tener daños inmovilizantes que no tengan reparación en 5 días. Vamos que se te estropea el coche y no te lo arreglan en el mismo día y te lo llevan y en Allianz la avería tiene que durar más de 5 días.

Tu "error" viene por el tipo de transporte utilizado. El tema de los 150 kms. es para llevar el coche en la grúa y si es más lo que se utilizan son los camiones de transporte de vehículos.

5.- Respecto a los 50 kms máximo para las personas no lo he leído nunca. no se de donde lo sacas.

#6

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Nadie me lo ha contado, son datos que voy leyendo de las condiciones generales de cada seguro, por eso hay cosas que puedo no haberlas interpretado bien. Te voy contestando:

1- No había caído en esa solución. Sin embargo, estoy convencido que esta alternativa no se explica a los clientes "en general" (a no ser que preguntes específicamente como yo he hecho y, que tengas un buen mediador que te lo explique), por lo que está perjudicando a la mayoría de clientes que no lo saben (en mi opinión).

2- Dices que Mapfre también ofrece asistencia sanitaria ILIMITADA en centros concertados durante dos años. Lo siento, pero esto no lo veo en ningún condicionado ni en ningún sitio, ya me dirás dónde consultarlo. Recuerdo, por ejemplo, que Reale también lo ofrece, pero lo pone claramente en sus condicionados, y no es por dos años, sino por uno.

3- OK, que se puedan ampliar en Mapfre me parece bien, pero vuelo a lo del punto 1, la mayoría de la gente se queda con lo que viene "por defecto", esa ventaja que se consigue con 5 euros más, no la aprovecha mucha gente, y volvemos al beneficio de tenerlo elevado "por defecto" en Allianz.

4- No es correcto lo que dices de Allianz. En España puedes elegir el taller que quieras. En el extranjero sí que tiene que durar la reparación más de 5 días. Te copio textualmente de sus condiciones generales:

"Remolcaje del vehículo, cuando no haya podido ser reparado sobre la marcha:
A. Si el siniestro ocurre en España (territorio peninsular), podrá un taller cercano al lugar del
siniestro para realizar la reparación, o si lo considera conveniente, podrá remolcar el vehículo al taller designado por el Asegurado cercano a su domicilio.
B. Si el siniestro ocurre en el extranjero y la reparación del vehículo supone más de cinco días laborables, el vehículo será remolcado a un taller cercano al lugar del siniestro para efectuar la reparación o si el Asegurado así lo desea, será remolcado al taller designado por él, cercano a su domicilio en España."

5- Te copio del condicionado general de MAPFRE:
"En caso de que el vehículo no pueda ser reparado en el lugar en que se ha producido la contingencia, la Aseguradora se hará cargo de su remolque y facilitará a los asegurados el medio de transporte adecuado hasta el taller donde haya sido remolcado el vehículo.
La Aseguradora podrá sustituir el medio de transporte hasta el taller donde haya sido remolcado el vehículo, por un único medio de transporte hasta otro lugar distinto. El límite de esta prestación será hasta una distancia no superior a 50 km del lugar en que se ha producido la contingencia."

#7

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Respecto a Asistencia Sanitaria. Busca en Internet el Convenio de Asistencia Sanitaria para lesionados por accidente de circulación. Verás que hay dos convenios. Uno para centros públicos y otro para privados. Vamos que la asistencia sanitaria es ILIMITADA en todos los públicos y en casi mil privados en toda España. Los capitales que ponen las cías en la práctica es para la libre elección y en esta caso Allianz tiene sólo 6.000 como puedes ver si has leido sus condiciones generales.

Respecto a la asistencia en viaje de MAPFRE, está leyendo de forma sesgada pues te estás centrando en el apartado 4 de Remolque, es decir cuando el vehículo pueda ser reparado en la misma jornada. En ese caso, como el coche va a ser reparado en el mismo día te están diciendo que te llevan hasta el taller para que luego sigas el viaje. Debes leer también los apartados 5 de transporte y 6 de regreso a domicilio.... de hecho, ya que te preocupan tanto esto... verá que mapfre no pone límite inicial para personas, es decir, es KM0 para coche y personas (artíCULO 51 donde habla de kilometro cero pero no excluye ni diferencia entre vehículo y personas) y Allianz es KM0 para coche pero km 15 (creo recordar) para personas. ¿Qué significa esto? que si tu coche no te arranca estando en casa, en mapfre te ponen un taxi para ir a trabajar y en allianz te lo pagas tu.

#8

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Una duda... ¿de qué productos estamos hablando? ¿terceros o todo riesgos?

#9

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Terceros, que es el que tengo yo.

Por poner otra pega que me explicó mi mediador. Hay más vehículos asegurados con Mapfre que con Allianz. Si tienes un siniestro con uno de ellos, no nos ponemos de acuerdo en quien es el culpable, tendremos más problemas si los dos tenemos la misma compañía. Esto puede ser una desventaja si tienes Mapfre...

Muy interesante lo que comentas del km 15, no había caído y me parece muy importate.

Como veo que sabes del tema, ¿qué opinas sobre la "respuesta" de ambos seguros cuando se necesita? Me refiero, ¿són rápido para los siniestros, no ponen problemas para pagar...? ¿Cúal trabaja mejor en este sentido? En hogar tengo Mapfre y la verdad es que he tenido este año un siniestro y muy rápidos en todo...

#10

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Mira, hasta ahora no me había pronunciado pero te voy a decir.... para mí (cuestión personal) son las dos compañías que más me gustan por calidad y servicio. De hecho son las dos primeras del sector. Yo tengo mis dos coches asegurados en mapfre y, al igual que tu, también la casa. Ello hace que además te hagan un descuento añadido por ser cliente. Creo que lo llaman descuento por integralidad o algo así.

Respecto a lo de muchos o pocos coches... pues mapfre tiene el 19% del mercado y Allianz ronda el 15%, por lo que ese problema que dices no es cierto. Menos cuando existen convenios entre compañías, por lo que si a ti te da otro coche, al final quien va a peritar y pagar siempre es tu compañía.

Dices que hablas de póliza a terceros ¿"pelado" o con robo, incendio y lunas?

#11

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Terceros ampliado, si, con incendio, robo y lunas.
Me lo hice en Allianz hace año y medio porque vi que era buen seguro y me salía mucho más barato que con Mapfre. Al año que viene miraré si con Mapfre ya me sale más barato y me pensaré el cambiar.

#12

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Es que estás comparando productos distintos. En MAPFRE incluye cobertura de Préstamo para reparación de Vehículo y un subsidio diario en caso de pérdida de puntos parciales o perdida del carné.... luego, además, tienes el tema de las bonificaciones que sería largo de explicar pero que en Allianz tardas 14 años en llegar al máximo descuento (si partes de 0)....

#13

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

¿Un taxi para ir a currar? eso molaMucho si fuese verdad, y no creo que la interpretación de esa garantía valla por esos términos.

#14

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Ya hemos debatido el tema de los límites de la asistencia sanitaria en otros hilos y por mucho que leo los convenios no encuentro ningún sitio en el que diga que es ilimitada en cuantía. Solo he visto el límite de los 2 años. Pero es un límite que marca el convenio entre aseguradoras y centros sanitarios y entiendo que las aseguradoras son libres de limitar ese plazo en las condiciones generales o particulares de sus seguros, al igual que pueden limitar la cuantía porque es una forma de rebajar el coste de los siniestros.

Así que si puedes indicar en dónde viene recogida la obligación de las aseguradoras de pagar en cuantía ilimitada la asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico durante dos años te lo agradezco.

Y de paso también explicar el contenido de esta frase en el Anexo de tarifas para el año 2015

Limite conductor vehículo único
El importe de la facturación de las prestaciones sanitarias en el caso del conductor de un siniestro en el que interviene un solo vehículo no podrá ser superior a 9.360 euros.

#15

Re: Seguro de autos MAPFRE. Duda sobre Defensa jurídica y seguro del conductor.

Pues como te digo, yo estoy asegurado y me lo han puesto... curro a 10 kms de mi casa.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar