Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

31 respuestas
Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud
1 suscriptores
Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud
Página
1 / 3
#1

Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Quiero alertar sobre Musa Mutua Sanitaria, el peor seguro de salud que se pueda tener. El Colegio de Abogados lo ofreció a los colegiados como alternativa a la antigua Mutua. Un desastre total. Nunca te dan una autorización, te piden mil informes a ver si te cansas de pedírselo a tu médico, Personal antipatiquísimo y no preparado.
Que se puede hacer cuando te niegan una prueba a la que tienes derecho? Te piden un informe, luego otro con cualquier pega tonta, después otro, y otro. A ver si te cansas y pagas.
De volverse loco. Por favor no contraten JAMAS ESTE SEGURO

#2

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

El seguro no sé cómo será, pero vendiéndolo deben de ser muy buenos, porque para engañar al colegio de abogados, ya me dirás.

#3

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Pues sí, engañaron a unos cuantos y el resto por inercia a MUSA, los más listos se fueron a otros seguros. Admiten ahora mutualistas que no sean abogados, pero están en la 4ª planta del Colegio (No sé que arreglo tendrán).
El caso es que cuando solamente necesitas un médico de familia, un pediatra, una analítica...cualquier seguro vale, pero si te "cae" algo peor, ahí es donde te das cuenta de que estás en una porquería de mutua. Me han llegado a negar una autorización "Porque está hecha por ordenador" No sé si quieren que mi médico vuelva a la máquina de escribir....a ver si te cansas y te la haces por tu cuenta. Todo de malos modales.
Por lo menos advertir en foros que nadie contrate con ellos, para que no tengan mi mala experiencia

#4

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Gracias Maria, está bien saber qué compañías nos pueden poner pegas cuando necesitas usar "de verdad" un seguro médico. De momento veo que se está hablando muy mal de Musa Mutua Sanitaria y de Nectar, entre otras...

#5

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Ojala me hubieran advertido a mí!. Cuando iba a poner la reclamación (que no sirve para nada) íbamos en el ascensor 4 personas, a hacer lo mismo, 2 de ellas ya bastante mayores. Toda su vida habían estado pagando una Mutua para cuando lo necesitasen, y ahora, con una edad en la que es dificil cambiarse, todo eran pegas y negativas con MUSA. Una señora me decía que habían pagado para tener un paraguas cuando fueran mayores....y tenían un champiñón...
Creo que debemos advertir en foros, redes sociales o lo que sea para que estas cosas se sepan.

#6

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Hola Maria5454, quizá podrías ir viendo otras aseguradoras que tengan precios para Abogados. Sé de una ( en la que yo trabajo ) que de verdad te van a responder muy bien... podrías valorar dicho cambio.
Un saludo.

#7

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Como coordinador de un equipo autorizaciones en el sector seguros, me veo con la obligación de responder. Trabajamos para sentirnos bien y es por ello que lo que menos deseamos es no conceder una autorización cuando tratamos directamente con un asegurado. El 80% de las veces el asegurado no tiene razón, insisten y se sienten ofendido por sus desconocimientos, y el 20% restante de las veces al tratarse de un error es posible su solución. También debo de decir que ante una persona que se siente ofendida es muy difícil mantener la simpatía. Tras consultar por la web antes de responderle, veo que solo hay una mala opinión sobre esta compañía, escrita en diferentes lugares y siempre por usted. Sinceramente no aportas nada al bien común, mas bien expresas emociones y venganza. Seamos serios, si queremos mirar por el bien común creemos empleo y no los destruyamos, ahora más que nunca debemos de pensar las cosas 2 veces antes de opinar. Dices mucho de usted y poco de la compañía.

#8

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Tenéis un 20% de errores y te enorgulleces de ello??? Si yo en mi trabajo tuviera ese margen de error, hace tiempo me habrían puesto de patitas a la calle...

#9

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Es un decir, un ejemplo solamente.

#11

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

1) Normalmente una autorización es solicitada por un profesional de la medicina, yo creo que una Aseguradora debe fiarse de sus propios profesionales.
2) Al reconocer un error de un 20% en materia de salud, ya se está reconociendo una incompetencia que puede costar la vida de una persona, o el empeoramiento de una enfermedad. ¿Es esto mejor que autorizar una prueba que el médico ha solicitado para su paciente?
3) Es muy bajo querer acusarme de “destruir empleo” Trabajemos todos mejor para crear empleo, sin un 20% de errores, a ser posible.
4) Naturalmente que hablo de mi, de mi experiencia. Es la que mejor conozco. Lo raro es que no haya salido nadie a defender y exaltar a la compañía, salvo el coordinador de autorizaciones.
Y no siempre opino negativamente, soy objetiva, pero leo opiniones de otras personas y expongo la mía. Creo que si todos lo hiciésemos ayudaríamos mucho a los demás.

#12

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Pues yo coincido, por mi experiencia, con los anteriores comentarios negativos. El personal es antipatiquisimo, siempre ponen pegas, te atienden fatal y mi sensación es que los abogados hemos salido perdiendo. Su politica de precios es un misterio, en la web no pone lo que se paga en materia de copago, ni de nuevas altas...etc. En cuanto al comentario del coordinador de autorizaciones reconociendo un error del 20% es para echarse a llorar, en cualquier empleo te despiden por márgenes mas pequeños. Lo que he visto es una falta de humanidad total por que cuando les llamas es por un tema médico, en una situación triste y lo único que encuentras es una falta de empatia total Yo desde luego, me sentía mucho más protegida con el Servicio Médico antiguo.

#14

Re: Musa Mutua Sanitaria el peor seguro de salud

Actuación de MUSA cuya calificación dejo al lector. Cuando en Diciembre del año 2013 MUSA se dirigió a los Abogados de Madrid indicando que daba continuidad al Servicio Médico del Colegio de Abogados de Madrid, expresó literalmente que “garantizaría las prestaciones y las cuotas en su nivel actual (especialmente para los colegiados y familiares de mayor edad)”, que reiteró a la Sra. Decana en carta de fecha 4 del mismo mes y año. Y contestando a preguntas de los colegiados, textualmente manifestó por internet que “aquellos colegiados y beneficiarios del antiguo Servicio Médico que firmen la nueva Póliza de MUSA Mutua Sanitaria, conservarán las cuotas actuales con los incrementos que correspondan (IPC sanitario), y garantizamos que dichas cuotas no se incrementarán en base a la siniestralidad individual, característica habitual en las demás pólizas de seguros”. Así, más o menos, se ha venido produciendo hasta que en este mes de Octubre de 2016, los colegiados mutualistas han recibido una carta firmada por el Director General de dicha entidad, en la que sin explicación alguna de la obtención del resultado, y con evidente falta de sensibilidad, a los mayores de 70 años se les incrementa su cuota en un 169 %, sabiendo que debido a tal edad es imposible que puedan acudir a otra aseguradora, y que en su mayor número son jubilados pensionistas. Y no se puede alegar que existan problemas económicos, cuando a los que no llegan a esa edad se les reduce. Conclusión. MUSA repudia a los mayores de 70 años, y para ello incumple sus reiteradas garantías con las que sedujo a los colegiados. Para fiarse.