Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanitas NUNCA contigo

20 respuestas
Sanitas NUNCA contigo
Sanitas NUNCA contigo
Página
1 / 2
#1

Sanitas NUNCA contigo

Hola soy nuevo por aquí y necesito un poco de consejo. Os cuento, mi mujer esta dada de alta en sanitas desde hace 11meses y dio a luz a nuestro primer hijo. Bien, en el último mes me puse en contacto con sanitas para ver como se daba de alta a mi pequeño y sin problemas, que tenia treinta días para darlo de alta y que mientras tanto estaba cubierto con la madre, de todas formas al día siguiente de nacer se le dio de alta. Mi problema es... a los cinco días volvemos de urgencia y el medico pediatra tras valorarlo decide ingresarlo, a lo cual sanitas contesta que hay un periodo de carencia y que si no es por gravedad no lo autoriza, el medico pediatra realiza un informe de la gravedad y aún así no lo autoriza. Pasado unas horas la enfermedad de mi hijo se agrava y el medico nos deriva al hospital materno infantil de Málaga porque no dispone del material necesario y es el único centro cercano donde pueden hacerselo, y nuevamente sanitas no autoriza la ambulancia para el traslado. Obviamente le pusimos una hoja de reclamaciones en la oficina de sanitas y nos dimos de baja, pero en consumo nos dicen que no pueden hacer nada y sanitas me sigue pasando los recibos. Mi pregunta es ¿para que me cubre las urgencias si no puedo recibir el tratamiento necesario? ¿por qué si mi mujer no tiene carencia y tengo treinta días para inscribirlo me ponen la carencia? ¿que puedo hacer?. Dicho esto sumar que al final tuve que hacerme yo cargo de los pagos, nada baratos, y que mi hijo, gracias a no se cual de todos los dioses que rece, no tiene secuelas aparentes. Necesito de vuestra ayuda para orientarme, gracias.

#2

Re: Sanitas NUNCA contigo

Habría que mirar en el condicionado de Sanitas que dice sobre la inclusión de recién nacidos en las pólizas, por si tienen carencias de algún tipo.

Mira la póliza y dinos que pone.

Sobre los recibos, la póliza es anual, no se cuando la firmasteis ni si sanitas tiene fecha de vencimiento la del año natural, también te tiene que venir en póliza.

Saludos

#3

Re: Sanitas NUNCA contigo

Al margen de los siniestros, que te tocará ir adelantando dinero y luego reclamar (primero defensor del asegurado, si no responden en plazo, Dirección General de Seguros), la baja en los seguros se hace antes de los dos meses anteriores a la fecha de vencimiento del seguro, que por defecto es de duración anual. Saludos,

P.S. De lo que tengas que reclamar, comprobar cláusulas como te aconseja muros, y todo, absolutamente todo lo que tengas que reclamar, por escrito para que conste.

#4

Re: Sanitas NUNCA contigo

Como en casi todas las Aseguradoras de Salud, en Sanitas la fecha de efecto es 1 de Enero y la de vencimiento es 31 de Diciembre.

Los recibos se pasan al cobro porque la póliza está en vigor y pagada la primera prima o fracción de prima, y si se anula (que se puede hacer) no se devuelve las primas pagadas y -según lo que diga el condicionado- puede estar obligado el asegurado a pagar la prima de todo el año de póliza.

#5

Re: Sanitas NUNCA contigo

bueno os cuento un poco, con respecto a la póliza la saco mi mujer a través de BBVA que tiene un convenio con SANITAS. el modo de pago es mensual y no dice nada de anualidad y en ningún sitio de las condiciones aparece el tema de avisar con dos meses de antelación, aunque si he escuchado mucho de ello sobre todo en el tema de los seguros de coche, pero ya digo en principio con respecto ha eso nada. Si es cierto que en las condiciones generales de la póliza aparece que mi mujer debería de llevar más de 365 días dada de alta para que no existiera periodos de carencia, pero como siempre la chica de sanitas me dijo que estaría cubierto con la poliza de mi mujer durante 30 días. Y a mi entender si las urgencias medicas no tienen periodos de carencia debería de cubrir perfectamente el tratamiento de urgencia que dictamine el médico, sino no tiene sentido. Además, si el medico ve que la gravedad del asunto hace necesario su traslado inmediato a un hospital especializado debería también de haberme puesto la ambulancia, que por cierto no es nada barata, y no tiene periodos de carencia.

#6

Re: Sanitas NUNCA contigo

Por cierto, cosas que no entiendo. Buscando información sobre el tema e visto en foros una pareja que a principios de año tuvo a su primer hijo también y lo más indignante es que cuenta como tuvo que pagar el segundo día de hospitalización de su pequeño porque según sanitas le cubria sólo las primeras 24h de vida. Cosa que me ha dejado asombrado porque no tiene sentido alguno, un poco más y el matrón le dá al bebe en el paritorio y le pide que abandone las instalaciones. Es que estoy un poco estupefacto con el tema.

#7

Re: Sanitas NUNCA contigo

Has de tener en cuenta, ahora que das más datos, varias cosas

1. La póliza de BBVA no es la más completa.
2. Te falta documentación contractual, que es la que te están aplicando
3. Las urgencias a las que se suelen referir los seguros a la hora de eliminar la carencia es urgencia vital, y aunque estuviera grave, puede que lo de tu hijo no fuera "vital"; de ahí la aplicación de carencia. Hay que leerse el condicionado y saber qué tuvo tu hijo para ver si está dentro o fuera
4. Las carencias se aplican a tu hijo conforme a las coberturas de tu póliza desde el momento en que lo das de alta; ya no hay que referirse a tu mujer.
5. La chica de Sanitas lo que decía es que cubrirían el parto aunque no se hubiera cumplido completamente el período de carencia, pero no se refería al resto de condiciones. Suele pasar.
6. Las Aseguradoras de salud, en general, son muy reacias a pagar los gastos de una ambulancia, sea la dolencia que sea.

Saludos

#8

Re: Sanitas NUNCA contigo

Hola Pedrotrillo,

Lamento lo que te ha pasado y he de decirte que lamentablemente, para que el bebé adquiera la antigüedad de tu mujer y empiece en el seguro sin carencias, la madre debe llevar al menos 1 año asegurada en la compañía. El bebé tiene cubierta la asistencia al niño sano mientras está en el hospital, le van a poner las vacunas y hacerle las revisiones pertinentes, pero si tienen que llevarlo a la UCI o algo que tenga carencia, esos gastos corren a cuenta del asegurado, yo cuando hago un seguro y me dicen que es para llevar el embarazo, soy algo reticente, ya que un seguro es para tenerlo por si te pasa algo, no hacerlo para cubrir un siniestro que tienes pensado que suceda, pero en estos casos, advierto sobre este punto, si vas a buscar un bebé, al menos espera a llevar 3 ó 4 meses asegurado por lo que pueda pasar.

Sobre la baja del seguro, en condiciones normales deberás esperar a renovación de póliza, los seguros de Sanitas funcionan por año contractual, no renuevan el 1 de Enero como te han indicado, sino de forma anual, si lo contrataste con efecto el 1 de Marzo, el seguro se renueva a 1 de Marzo del año siguiente.

Un saludo

#9

Re: Sanitas NUNCA contigo

4. Altas de recién nacidos
Si la asistencia de la madre biológica en el
parto se realiza con cargo al Seguro de
SANITAS de la que aquella fuese asegurada,
los hijos recién nacidos podrán ser incluidos
en la póliza con todos sus derechos desde la
fecha del nacimiento, cuando el alta de la
madre biológica en la póliza haya tomado
efecto con al menos 365 días de antelación al
parto. Para ello, el Tomador deberá
comunicar a SANITAS tal circunstancia
dentro de los 30 días naturales siguientes a la
fecha de nacimiento, mediante la
cumplimentación de una Solicitud de Seguro.
En todo caso, SANITAS únicamente cubrirá
la asistencia sanitaria al recién nacido
siempre y cuando esté dado de alta como
Asegurado en SANITAS. Si el alta del recién
nacido se comunica con posterioridad al
plazo indicado o sin cumplir con todos los
requisitos indicados en el párrafo anterior,
SANITAS en virtud de la información
facilitada por el Tomador en la Solicitud de
Seguro, podrá rechazar la admisión del recién
nacido como asegurado.

#10

Re: Sanitas NUNCA contigo

Ok sisosts, entiendo que vendes seguros, pero decirte que cada uno puede interpretar lo escrito a su beneficio propio, por ejemplo, mi mujer hacia los 365 días ese mismo día, pero decían que tenia que hacerle la póliza después de los 365, es decir, si en vez de haberle hecho la póliza el día después de nacer se la hago 6 días después no tendría carencia, un sin sentido. Otra tema, como quería decir antes con la interpretación, tengo un periodo de carencia de 10 meses para hospitalización no ambulatoria, pero de que sirve tener un servicio de urgencias cubierto si no voy a recibir el tratamiento de urgencias necesario, imagínate que llego con la cabeza abierta y hay que operar de urgencias, que hago me monto en el coche y a un hospital público, otro sin sentido. Por último, el servicio de ambulancia está cubierto desde el primer día sin carencia, ¿por qué lo deniegan si es el medico pediatra quien lo manda?, es más gracias a ese hombre mi hijo posiblemente haya recuperado sin tener secuelas aparentes por qué gestiono todo el asunto con los pediatras del hospital para que cuando llegáramos tenerlo todo preparado (le tuvieron que sacar toda su sangre y meter sangre nueva y limpia), y pudo hacerlo de está forma porque es habitual ese procedimiento, es más el pediatra hablo personalmente con SANITAS y les llamo sin vergüenzas delante mía ante semejante indignación. Yo soy de MUFACE y ya tuve a SANITAS en su momento y muy mal con ellos, de hecho la quitaron ante una avalancha de quejas contra ella, y conozco lo mal que esta los servicios de salud, ya sean públicos o privados, por lo que decidimos mi mujer y yo inscribir al niño en la SS y contratarle su seguro privado para que se complementaran uno al otro. Pero después de lo sucedido es todo un poco sin sentido, y tengo que aprender a reclamarle a SANITAS para que sepa que esto no se puede hacer con vidas humanas, autoriza hazlo y luego reclamame el dinero si te parece, pero no al revés, por que encima ahora me querrá reclamar las siguientes cuotas que me seguirá pasando durante mucho tiempo, lo sé, pero me da igual, ya me han denunciado por cosas mucho peores.

#11

Re: Sanitas NUNCA contigo

Los seguros de salud, todos funcionan perfectamente hasta que los necesitas.

Luego, ni uno es bueno. Algunos mejor, otros peor pero siempre con un montón de problemas, quebraderos de cabeza, etc..etc...

Sobre de que oficialmente tienes que pagar todo el año, pues sí, es así.

Pero yo me dí de baja de Néctar (no lo recomiendo ni a mi peor enemigo) después de 3 meses. Al principio no querían, devolví dos recibos y les dije que tenían dos opciones: o no cobrar ningún recibo más o yo les pagaba los dos recibos que faltaban y terminabamos el contrato por las dos partes.

Así lo hicimos, incluso se olvidaron de cobrarme las visitas del último mes (nada, unos 10 euros de copagos) y nunca lo han reclamado.

El porqué me dí de baja daría para otra historia, pero te aseguro que no se merecen absolutamente nada y se comportaron como auténtica escoria humana.

Saludos.

#12

Re: Sanitas NUNCA contigo

Estimado Juan:

No entro en tu relación con Nectar, y tampoco quiero vender mis excelencias de lo que hago o dejo de hacer, entre otras cosas, porque aquí hay también excelentes profesionales y ninguno vendemos nuestros servicios en este foro.

Pero si te puedo decir una cosa; llevo más de 20 años vendiendo seguros de salud (asistencia y reembolso) y ningún cliente -y muchos dejaron de serlo- me ha perseguido o habla mal de mí. Se dieron de baja por sus circunstancias o porque les gustaba más otra Compañía o porque les presionaba el banco, pero nunca porque la póliza que les asesoré y vendí funcionara mal; y te puedo contar mil anécdotas.

También te voy a decir otra cosa: últimamente mucha gente contrata el seguro por tenerlo sin conocer o entender el alcance completo de las coberturas y mucha gente no contrata la póliza idónea a sus intereses por prima excesiva, especialmente las pólizas de reembolso.

Y como pasa en todas las profesiones y trabajos; te encuentras con buenos, malos y regulares. tropezarte con malos y regulares es -por desgracia- demasiado fácil en seguros debido a múltiples razones

#14

Re: Sanitas NUNCA contigo

Estimado stalky,

Yo no sé a qué te dedicas y en ningún momento hablo de ti.

Pero lo que tengo claro es que llevo más de 15 años asegurado en diferentes seguros médicos, estando en buenas empresas que siempre más o menos (algunos mejor otros peor) me han dado el servicio que he solicitado (que por suerte siempre ha sido poco).

Pero lo de Néctar, me ratifico, es una verguenza. Mira que llegué a hablar con gente y en ninguna ocasión encontré algo que no fuera un búscate la vida y esto en este seguro va así.

Y no me gustaría extenderme en el tema, pero te aseguro que tenía toda la razón del mundo y lo que MENOS debería hacer un seguro médico es jugar (y nunca mejor dicho), jugar con la salud de la gente que pagamos religiosamente. Que para hacer una simple resonancia magnética pedida por dos de sus médicos (que trabajaban para ellos) empezaran a pedir papeles y más papeles, hasta pasar semanas y rozar ya la absurdez (buscando la imposibilidad de que les pudiera entregar toda la documentación no tiene nombre). Mientras tanto yo me retorcía de dolor. Si hacen eso para una resonancia magnética (que les cuesta una míseria) que no harán por una intervención quirúrgica grave?

Y hablé con supervisores y todo.

Repito, auténtica escoria humana... como me dijeron algunas recepcionistas / telefonistas... "lo sentimos, sé que te estamos estafando pero entiende que yo necesito el trabajo y tengo que llegar a final de mes"....

Creo que no hace falta añadir mucho más.

#15

Re: Sanitas NUNCA contigo

Conforme, pero no digas "ni uno es bueno" que es lo que te contestaba. Señala como haces ahora, que Nectar es una p m según tu entendimiento y servicio recibido.

Seguros hay de todo, y muchas compañías. Si te das una vuelta por este foro, verás que la inmensa mayoría de las quejas se resuelven teniendo un adecuado asesoramiento a la hora de contratar el seguro y la atención personalizada que damos los agentes y corredores de seguros con los siniestros y las reclamaciones.

Saludos