Acceder

Monitorio de DKV por impago Poliza

15 respuestas
Monitorio de DKV por impago Poliza
Monitorio de DKV por impago Poliza
Página
1 / 2
#1

Monitorio de DKV por impago Poliza

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, antes de nada agradecerte que te hayas tomado el tiempo en leer mi problema.

Resulta que mi madre cambia de seguro de salud en Enero de 2015 pensando que con el simple hecho de no abonarlo quedaría automaticamente anulado.

A día 15 de Abril le llega un proceso monitorio reclamandole el importe anual del seguro de su antigua aseguradora.

El pago lo hacia anual, en el mes de Enero de cada mes, ultimo pago fue en Enero 2014.

El seguro quedo anulado al primer mes del impago (febrero) y ahora nos reclaman el año entero cuando lleva 4 meses cancelado y por conseguiente sin coste alguno para la aseguradora.

¿Alguna ayuda para responder a dicho proceso monitorio y evitar pagar el año entero ?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Legalmente debería haber avisado con 2 meses de antelación con lo que, salvo que DKV modificara las condiciones de la póliza o hubiera incrementado la prima de forma distinta a la recogida en el contrato sin previo aviso, poco puede hacer tu madre más que pagar, disfrutar 1 año más del seguro y avisar a tiempo para la próxima renovación.

#3

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Buenas tardes

Lo tiene muy complicado. Mira a ver si se lo han subido mucho y no le avisaron y, tal vez por ahí, pueda salvarse.
Si, finalmente, le toca pagarlo, que le diga a DKV que va a fundir la tarjeta de lo mucho que la va a usar, a ver si se lo piensan y la dan de baja.

Para otra vez recuerda que hay que avisar con dos meses de antelación la baja de cualquier seguro fehacientemente.

Por cierto, si no hace lo dicho anteriormente, el próximo año le ocurrirá lo mismo.

Suerte y saludos

#4

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Además de lo comentado indicarte que, la póliza no está anulada, si estuviese anulada no te reclamarían el pago, la póliza está en suspenso de garantías por falta de pago y volverá a tener vigor a las 24 horas de producirse el pago.
Si sigues la recomendación de Hsimba de fundir la tarjeta, recuerda que las garantías empiezan después del pago y terminaran a fecha 31 de diciembre de 2015, si tardas mucho en ir a juicio o llegar a un acuerdo y pagar, no tendrás mucho tiempo para fundir la tarjeta (que cosas comenta este Hsimba)

#5

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Habría posibilidad de llegar a un acuerdo y no pagar los meses que no he tenido la poliza activa ? Lo veis viable ?

Gracias !

#6

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Hola Carlgar, siento decirte que no vas a tener ningún tipo de acuerdo con DKV para no pagar los meses que no ha tenido la póliza en activo y es porque la que dejó de pagar fue tu madre. Lo que comentas sería viable si hubiese sido error de algún tipo por parte de la Aseguradora.... y evidentemente no es el caso. Suscribo las palabras de los demás, hay que avisar con dos meses de antelación aunque en mi compañía hemos cogido bajas hasta el 15 de Diciembre sin problemas (shhhhh...pero eso no se debe contar)...... y mejor paga antes de llegar a juicio, más que nada porque encima te tocará pagar las costas del juicio. Ámén de repetir que tu madre se haga todo tipo de chequeos, vaya a todo tipo de médicos, pida consultas para todo, en fin, que sea un año repleto de médicos (mira, por lo menos sacará algo de provecho). Un saludo.

#7

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Incumplimiento del Art. 22º de la LCS. Ve preparando billetes. Saludos,

#8

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Buenas,
Como te comentan, no es viable la baja y deberás pagar el total ya que no "se queda inactiva" la póliza, sino que por impago (y que por no avisar por escrito la compañía no sabe porque no se ha podido cobrar) queda en suspensión de cobertura; motivo por el que la compañía si tuvieseis un siniestro y pagarais lo pendiente daría Cobertura. De modo que Hay que pagar.

No se puede dar la baja a una póliza por un impago porque si este ha sido por error del banco, la compañía no saberlo y dejar al cliente sin cobertura, por culpa del banco. Las cosas hay que avisarlas.

Deduzco que por este motivo, no tienes mediador/agente o corredor, sino no os habría pasado esto. Buscad uno y que os ayude en los tramites.

/Un saludo

#9

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Hola Alfredo, por lo que yo conozco el pago de la prima con siniestro no supone la cobertura de este, lo que yo conozco es que empieza a dar cobertura a las 24 horas de realizar el pago, pero lo de atrás a ese pago, que sea posterior a los 30 días del impago (ese mes de gracia que dicen por ahí), no tiene cobertura.

#10

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Hola Calgar, a mi me pado algo parecido, te recomendaria le plamtearas tu problema a un abogado ya que edtos de dkv tambien incumplen muy amenudo la Ley de contrato de seguro, por ejemplo no les importa tener las polizas firmadas o no por sus asegurados, no avisan con la ayelacion debida de incrementos en la prima o de modificacion de condicioned particulares y generales, ademas los abogados de dkv no son muy finos a mi me plantearon un monitorio plagado de errores que no fue muy dificil de ganar, condenando el juez a estos ignorantes de la legislacion a pagar las costas.
Lo dicho te tecomiendo consultes a un buen abogado.

#11

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Si no hay póliza firmada no hay contrato de seguro, eso no es tema de abogados, es hacer valer la ley para todos igual. Si eso no lo cumplen y no respetan los preavisos, puedes estar tranquilo, es denunciable y como bien dices, tienes todas las de ganar. El tema no es un buen abogado, es conoce la norma (en este caso la LCS) y pedir que se cumpla. Saludos

#12

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Se me han dado casos y la compañía conociendo la existencia de siniestro, ha exigido el pago atrasado y se le ha dado cobertura. Es lo que me ha sucedido a mi. Y la cobertura ha sido inmediata al pago.
Pero lo revisaré con la LCS ahora me creas dudas.

#13

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Siempre que sea antes de los 30 días si, pasados estos, las garantías entran en vigor a las 24 hora del pago.
¿Cuantos días pasaron después del vencimiento de la póliza y su abono de la prima?

#14

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

No me he percatado, pero es probable que dejaran pasar unos días para abonárselos. Un día tampoco es mucho.

Un saludo

#15

Re: Monitorio de DKV por impago Poliza

Por favor,¿ puedes recomendar abogado? Creo que tenemos juicio contra DKV porque la han hecho muy gorda con mi hijo, pero mucho.Gracias