Acceder

Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

26 respuestas
Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?
1 suscriptores
Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?
Página
1 / 2
#1

Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

buenas:

Suelo alquiler coches de vez en cuando y cada vez contrato el seguro.

Estoy buscando algún seguro anual, ya que creo que me saldria más barato, pero no encuentro nada, o casi nada:

www.Aseguramicochedealquiler.es

No me inspira mucha confianza.

Alguien conoce otra compañia? o algun otra posibilidad? He leido por ahi sobre la AMEX platinum, pero es demasiado cara...

Gracias

#2

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

No creo que sea tan fácil el que lo puedas contratar por tu cuenta al margen de la empresa de renta car. No olvides que el propietario del coche son ellos y, por tanto, en caso de siniestro el que percibe la indemnización. Además, el hecho de que lo haga aparte te puede salir más caro ya que tendrías que contratar también el seguro obligatorio (suele ser una parte importante de la prima) y esta cobertura ya la tienen que tener ellos (renta car) contratada como mínimo puesto que están obligados por el solo hecho de estar el coche dado de alta.

#3

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

No tiene por qué contratar S.O., Emmamani, el seguro de franquicia es comercializado por compañías de asistencia y es de lo mas normal. Lo que no es frecuente, y yo tampoco lo conozco, es con duraciones tan largas. En Allianz por ejemplo no puede superar los 28 días por contrato.

#4

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Efectivamente, no tiene por qué contratarlo, pero por eso le decía eso, porque no es fácil encontrar alguna cía que lo haga y porque, además, tendrá que hacerlo con el beneplácito del propietario del coche puesto que son ellos los perceptores de las indemnizaciones. Bajo mi punto de vista lo más fácil es pactar un precio por esa larga duración y que incluya el contrato de seguro. Yo cuando alquilo un coche siempre lo hago todo riesgo sin franquicia y kilometraje ilimitado. Es cuestión de gustos y de mi tranquilidad.

#5

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Yo siempre elijo seguro a todo riesgo.

El problema es que alquilo coches par duraciones cortas, varias veces al año. Por eso me parecía ideal tener un seguro para todo el año, independiente de la compañía. Que más o menos es lo que ofrecen los de la web anterior, pero no me inspira confianza.

#6

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Este tipo de contrataciones no asegura el vehículo, lo que está asegurando es la eliminación de las franquías aplicadas por los seguros de vehículos de alquiler, tu aseguras una cobertura que te permite no realizar el gasto que supone el pago de las franquicias que llevan las pólizas, esto en España no se usa mucho (creo) pero por ahí fuera sí que se tiene, de echo el enlace que pone es una compañía inglesa, lo malo de estas cosas es las posible reclamacion, que pillan un poco lejos, y dependerá del mediador y su servicio el que esto llegue a buen puerto.

#7

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Insisto, ¿no es más fácil contratar directamente el vehículo de alquiler con un todo riesgo sin franquicia? Aunque te pueda salir un poco más caro, te quitas de historias en caso de siniestro. Si tienes la franquicia por un lado, te la deducirán, luego tendrás que acreditar eso para recobrar por otro lado dicho importe.... vamos allá cada uno pero no todo es dinero. Habrá que poner en la balanza también un poco de tu tiempo y tranquilidad.

#8

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Eso está bien en España, que nuestros seguros son muy baratitos, pero por el extranjero no es tan fácil contratar sin franquicias, y suelen ser altas, es una manera de presionar para tener una conducción más segura y preventiva, ya sabemos que España es diferente.

#9

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Hombre, eso está bien y lo de la globalidad también, pero de momento sólo me preocupo de cómo está el mercado en España. El resto puede servirme sólo para ver tendencias pero, afortunadamente, a día de hoy poco más.... imagínate que en algunos países nórdicos los mediadores de seguros no cobran comisiones de las aseguradoras, sino que cobran una tasa a sus clientes por esa labor de asesoramiento.

#11

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Hola , en referencia a www.Aseguramicochedealquiler.es, yo tengo este seguro Anual €64.99 Europa , y este verano he tenido dos incidentes uno en Francia 650€ y otro en España 280€ y me han pagado super-rápido , les envié recibos por e-mail , cargos y daños que te da oficina de alquiler en este caso Hertz + documentación personal y en 10 días tuve el dinero en mi cuenta . Totalmente recomendable para saltarse la franquicia de estas compañías de alquiler.

#12

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Estoy interesado en contratar el seguro anual con Aseguramicochedealquiler.es y la verdad que no veo muchos foros donde se hable de ellos.  Sigues contratando con ellos el seguro anual?  ¿ Sigues teniendo buena opinión de ellos?

Gracias de antemano y un saludo.

#13

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Hola , pues si sigo con este seguro , aunque estos dos ultimos años no tuve que usar

#14

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Muchas Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#15

Re: Seguro anual para coches de alquiler ¿existe?

Yo utilizo este: 

https://www.insurance4carhire.com/country-regulations/spain?curID=2

Por 50 euros al año es una ganga en comparación con pagar a la compañía que te alquila el coche (te piden de 11 a 30 euros por día por eliminar la franquicia y aún así no cubren neumáticos ni lunas ni techos, cosas que sí cubren las aseguradoras externas)

Si alquilas coches unos 60 días al año como es mi caso, es evidente que esta opción es mucho mejor.

En caso de siniestro, tienes que adelantar tú el dinero de la franquicia a la empresa de alquiler de coches, y luego reclamar la cuantía de la reparación a la aseguradora externa (insurance4carhiree, aseguramicochealquiler, etc) 

Guía Básica