Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

5 respuestas
Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia
1 suscriptores
Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia
#1

Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

Buenas tardes,

necesito rescatar una renta vitalicia que tengo desde hace 15 años, pero no se que repercusión fiscal tendrá. Me gustaría simular la declaracion pero no se lo que debo poner. Los datos son:

-Prima: 12000
-Rentas abonadas: 5170
-Rentas tributadas: 1270
-Rendimiento capital mob: 4130
-retencion: 826
-Importe neto: 11400
-importe bruto: 12244

he visto una formula en un post anterior pero no me cuadra o quizas no lo calculo bien. Entiendo que en la casilla 026 debo poner un importe, pero no se cual. Por otra parte, al rescatarla ya me retienen e imagino que debo poner esa cantidad tambien en retencion.

¿me ayudais???
Gracias

#2

Re: Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

Nadie que me ayude?
He hecho calculos y me saldria asi:
11400+5170-12000-1270=3300 euros. Seria este el importe que deberia poner en la casilla 26? Y tambien debo poner en la casilla 26 en retenciones los 826???

Gracias!

#3

Re: Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

¿Y para qué la vas a calcular ahora, si en la renta no la vas a declarar hasta el año siguiente de que efectivamente la cobres y te expliquen las retenciones pertinentes?

#4

Re: Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

Pq me gustaría saber aproximadamente lo que tendría que pagar en la declaración el año que viene y no darme ningun susto, saber hasta que punto me vale la pena el rescate o me interesa más pedirme un préstamo para hacer frente a un pago ue debo hacer.
Gracias

#5

Re: Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

Existe una pequeña diferencia, posiblemente propiciada porque los datos que facilitas son redondeados. Cuando se ejercita el rescate de una renta el rendimiento que se origina se calcula:

+ Importe del rescate
+ Rentas percibidas
- Primas pagadas
- Cantidades tributadas como rendimiento de capital mobiliario

Ponemos las cifras de tu caso:

+ 12.244
+ 5.170
- 12.000
- 1.270

Resultado = rendimiento a declarar y sobre el que hay que practicar una retención a cuenta del IRPF del 20% = 4.144 euros (son los 4.130 euros que pones tú).

Cuando hagas la declaración esos 4.144 euros, o 4.130 euros, tributan en la base del ahorro, si no tienes otros rendimientos en esta base, en principio con lo que te han retenido ya no tienes que pagar más. En la declaración incluirás tanto el rendimiento como la retención.

Saludos.

#6

Re: Rescate Renta vitalicia - Renta vitalicia

Muchisimas gracias!!! Ahora ya me cuadra más. lo que yo hacía era que en el importe del rescate ponía el neto y por eso me liaba con la retencion. Los importes que puse son aproximados. Acabo de simular con lo que me has puesto y veo que no tendré que pagar más. Así que mil gracias por la aclaración.