Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa

4 respuestas
Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa
Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa
#1

Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa

Buenos días, resumo brevemente mi caso:

Diciembre 2014 ; una vecina vuelca mi moto dando marcha atrás en el garaje. No me deja nota pero gracias a un testigo presencial y otros dos que me avisan de que mi moto está tirada en el suelo, hablo con ella, reconoce su culpa y se firma un parte amistoso. El día 16 dejo la moto en el taller.
Transcurrido casi un mes sin noticias de la compañia, y venga a recibir llamadas del taller, me pongo en contacto varias veces vía email con la tramitadora del expediente, que me dice que todo esta aún en manos del perito.
Febrero 2015, y aún sin noticias. Un día, sin más, me bloquean el acceso a su página web con lo cual, me veo obligada a contactar única y exclusivamente por teléfono a través del 902123253. Después de muchas llamadas y un dineral gastado en teléfono (porque no les da la gana restablecer el acceso informático), por fin el 24 de Febrero consigo que la tramitadora se ponga en contacto conmigo. Me dice que el expediente está cerrado y que no me arreglan la moto porque el informe pericial dictamina que los daños son de un accidente en circulación, no de un vuelco. Me quedo alucinada!! ... Le digo que no estoy conforme, que puedo aportar fotos y si es necesario las declaraciones firmadas de los testigos, y que exijo que el perito haga una verificación de el lugar, cosa que no hizo. Me dice que de acuerdo, que le envié las fotos, que dará traslado al gabinete jurídico y que ellos en breve se pondrán en contacto conmigo.
13 Marzo 2015, aún estoy esperando una respuesta, les envié un correo al departamento de atención al cliente el día 6 y ni una llamada, ni una carta, nada de nada.... desinformación total y absoluta.
Lógicamente, tuve que llevarme la moto del taller sin arreglar. Voy a dar de baja las dos pólizas (coche y moto) y voy a interponer una denuncia en la oficina de consumo porque me parece una autentica vergüenza. Mucha publicidad pero todo mentira, a la hora de la verdad no dan la talla. Menudo respaldo!.... y eso siendo la parte afectada, no quiero ni imaginar en caso contrario.

#2

Re: Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa

Es lo que tiene contratar por internet...

#3

Re: Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa

Hola,

Ante todo siento lo que te esta pasando y espero que no sea la forma habitual de proceder de esta compañía.

No se si el siniestro queda cubierto o no ya que no tengo las condiciones del contrato y tampoco soy perito. Lo que si se es que no se puede negar la atención rápida y precisa a un cliente.

Estaría bien que este caso sirva de ejemplo para todos aquellos que contratando los seguros por Internet o via telefónica sin tener un mediador concreto que defienda a su cliente frente a la compañía en caso de problemas, creen que se están ahorrando unos euros.

Saludos y suerte.

#4

Re: Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa

Lourdes, básicamente lo que te está pasando es que te están diciendo que has mentido y que la moto te la ha tirado el coche, sino que tuviste un accidente en marcha y que todo esto es un "montaje" para que te arregle el seguro los daños.... No digo yo que sea así, digo lo que básicamente se deduce de tu exposición sobre el planteamiento de LD.

LD últimamente ve muchos "fraudes" donde no lo son y así se ahorra un dinero, aunque también hay que dar el beneficio de la duda al informe del perito y él lo mismo lo está viendo así.

¿Qué puedes hacer? Lo de consumo, te lo puede ahorrar. No sirve para nada en estos casos. La única posibilidad pasa porque te gastes el dinero y contrates un segundo perito que te haga el informe pericial. COn ese otro informe, presentar un reclamación en atención al cliente de LD. Esta, si no está de acuerdo, deberá proponer un tercer perito de común acuerdo entre las partes. Eso es todo lo que puedes hacer. Cualquier reclamación por tu parte, debe pasar por presentar un informe pericial que te dé la razón.

#5

Re: Linea Directa Aseguradora: Una Gran Decepcion. Tres meses y aún sin solucion. - Línea Directa

Buscando por Internet, con bastante frecuencia, se encuentran los fijos nacionales equivalentes a los 902. Si tienes que volver a llamarles, prueba con estos números:

902 123 253 = 918 072 000 / 917 796 250 / 918 074 274