Acceder

Duda con pintores y seguro del hogar

24 respuestas
Duda con pintores y seguro del hogar
Duda con pintores y seguro del hogar
Página
1 / 2
#1

Duda con pintores y seguro del hogar

El vecino de arriba de mi abuela ha tenido una fuga de agua y le pasado a mi abuela por el techo y lateral de una pared. El pintor de la compañía del vecino le ha pintado solo el techo y dos paredes de la habitación. Le ha dicho q la compañía no le permite pintar el resto de paredes de la habitación.
Ahora se nota un tono mas claro en esas paredes.. . es normal esto? alguna forma de reclamar?

#2

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Bienvenido al foro Molomucho,

Lo que comentas es la cobertura por daños estéticos del seguro de hogar. Esta cobertura no la tienen todos los seguros, por tanto tendrás que mirar si el seguro lo incluye.

En tu caso el daño estético se ha producido por un tercero, por tanto, en este caso los daños estéticos para que te lo cubrieran deberían estar como cobertura de la responsabilidad civil del vecino, si la hubiera, claro. Por tanto para que te cubriera el vecino tendría que tener en su RC dicha cobertura, algo extraño.

La única solución es que mires  si el seguro de hogar de tu abuela tiene la cobertura de daños estéticos, si la tiene le cubrirán pintar toda la estancia del mismo color, únicamente dicha estancia, no toda la casa.

#3

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Molomucho, Marina todavía está un poco verde en tema de seguros... es correcto que a través de la responsabilidad civil del vecino solo te pinten las zonas afectadas. Otra cuestión es que el pintor sea un poco malo y no haya sido capaz de igualar el color.

Respecto a los daños estéticos de tu seguro, si lo tuvieras, no te lo cubrirán porque solo suelen incluir daños cubiertos por las coberturas de daños materiales, incendio y daños por agua. En este caso, como tu mismo dices, te lo está cubriendo el seguro del vecino.

#4

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Emmamani, entiendo que por la póliza del perjudicado, si incluye daños estéticos, le pintarán las otras paredes. Es un siniestro de daños por agua, aunque lo atienda directamente el causante.

#5

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Entonces Emmamani ¿la cobertura de daños estéticos únicamente entraría en juego si el seguro propio tuviera que cubrir el daño? Es decir, si fuera el seguro de la abuela el que tuviera que hacer frente a los dalos de la fuga de agua.

 

#6

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Sí, por definicion. Lee la que hace de la cobertura de daños estéticos en cualquier compañia y verás como habla de daños cubiertos por garantías de daños, es decir, la RC no la incluye.

#7

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Polybius, como sabes mi nivel de especialización es mucho mayor en autos, pero creo que en este caso si el siniestro lo está atendiendo la Rc del vecino no le corresponde. Te hablo también por experiencias propias sufridas en mis carnes, bueno en mis paredes.

#8

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Gracias a todos por la información.

#9

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Los daños por RC se tienen que reparar dejando el bien en las mismas circunstancias y características en el que se encontraba antes de producirse el daño, si no tiene el mismo tono reclama, como dicen por arriba, la RC no tiene daños estéticos.
Acrasol no me repliques, ayer estuve por los alrededores de tu situación blanca, y… ¡¡me dio un repelús!!

#10

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

No pensaba entrar, pero ya que me llamas, acudo.

1º.- La restauración estética es solo para los daños propios.
2º.- La Rc como dice, el de la zona baja del manzanares, debe dejar las cosas como estaban, y el pintor le ha dejado las cosas mejor aún que estaban, ya que ha pintado una parede que ya estaba sucia y por esa razñon se nota la diferencia.

el ejemplo que todo el mundo entiendo es el golpe en una puerta del coche ¿Te pintan todo el coche o solo la puerta? pues en estto d las paredes es lo mismo.

#11

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Acrasol dándole la razón al del manzanares, esto son efectos secundarios de cumplir 13 años tal día como hoy.

Saludos

#12

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

este no lo cojo.

#13

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Hoy hace 13 años que un humilde equipo de provincias le pintó la cara al glorios RM y tuvo la osadía de cantarle el Feliz Cumpleaños en su casa, pero le estropeó la fiesta,jejeje.

Saludos

#14

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Ya me fastidia discrepar con la mayoría, e igual es que depende de cada compañía... pero echando mano del condicionado de hogar que tengo más a mano, en la cobertura de daños estéticos veo que se cubre:

-Los gastos de reparación o reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro (...)

Y se excluye:

-Los menoscabos o daños que no se deriven de un siniestro amparado por las
Coberturas de Daños Materiales, Robo (...)

Dentro de daños materiales, por ejemplo daños por agua, veo que:

-El objeto de esta garantía es reparar o indemnizar los daños por agua que se produzcan
en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones
y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos electrodomésticos (...)

Vamos que ante un siniestro de daños por agua, aunque sea responsable el vecino, entiendo que procede la cobertura de daños estéticos en la póliza del perjudicado.

#15

Re: Duda con pintores y seguro del hogar

Yo entiendo que con su póliza de hogar cubre daños estéticos, si los tiene contratados, pero no por la RC del vecino.

Saludos

Guía Básica