Acceder

Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

30 respuestas
Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?
Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?
Página
1 / 3
#1

Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

A raíz de un hilo sobre la prima de los seguros de decesos me ha surgido la duda de a qué edad media se suele hacer un seguro de decesos.

Normalmente los jóvenes por sí solos no suelen hacerse un seguro de decesos, pero muchas veces ocurre que cuando sus padres se lo hacen incluyen en el seguro a toda la familia, incluyendo a los más jóvenes. Pero esto puede suponer un gran coste, pues a los jóvenes aún les quedan muchos años (en teoría) para vivir y por el contra, para seguir pagando el seguro.

Yo me planteo, ¿cuál creéis que es la edad media o la edad ideal para contratar un seguro de decesos?

Si lo hacemos muy pronto, estaremos “perdiendo” dinero, pero si nos esperamos mucho es posible que no nos de tiempo ha hacérnoslo… ¿Qué pensais?

 

Seguro de decesos

Seguro de decesos

#2

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Pues que esto es como empezar a ir al cole, cuanto antes mejor, que empiecen mis padres y cuando me independice ya continuo yo.
Lo dicho en otro post, tu concepto de los seguros es raro, ¿“perdiendo” dinero? ¿si esperas mucho no te da tiempo? ¿Porque te mueres antes? o ¿por que sino?

#3

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Hazte una prima única y te olvidas. Te sale lo mismo con 20 años que con 89.

saludos

#4

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

No pierdes dinero, pagas por una cobertura.

El seguro de decesos es característico de España porque siempre ha sido un país pobre, y es un país de costumbres. No es un timo, pero no es nada ventajoso para el cliente. Me atrevería a decir que más de la mitad se va en comisiones.

Por tanto, nunca. Y eso que yo tengo.

Saludos

#5

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Why so serious no seas tan tajante, no se donde vives, pero yo he visto salvar muchas situaciones comprometidas por el seguro de decesos, casi más por la cobertura de traslado desde cualquier parte del mundo, que por el entierro propiamente dicho.
¿cuanto puede costar traer a una persona que fallece trabajando, por causas naturales, en un barco en las Maldivas? Un pastón.

saludos

#6

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Pero vamos a ver, muros, que porcentaje de tu cartera de decesos son esos casos, y que porcentaje son abuelitas/madres que tienen la costumbre de tener a todos los hijos y pagar mensualmente "los muertos"?

Los seguros son lo que son, yo trabajo en seguros. Y son utiles para algunos casos y no utiles para otros. Obviamente, en esos casos, un seguro de decesos es muy util, muy recomendable y necesario.

Peeeeeeeeeeeeero, esa no es la realidad, te has ido al extremo!

Saludos

#7

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

será porque vivo en pueblo de mar y veo a mucha gente que lo tiene y que está navegando, que posiblemente no sea la mayoría, pero en mi zona si que es una parte significativa, y antiguamente lo hera mucho más. Todo depende de las zonas Why.
Por suerte son pocos los que hacen uso de el, afortunadamente.

Saludos

#8

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

El problema que yo le veo, es que al fin y al cabo pagas más (contando comisiones, primas, etc) de lo que son los gastos que supone un fallecimiento.

Por ello preguntaba que cuál creeis que es la mejor edad para hacerse este seguro.

Saludos

#9

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Marina, es que eso es un seguro.

Uno paga más a largo plazo, por el que paga menos. Hay gente que paga durante 50 años, y han pagado 7 o 8 entierros. Hay el que saliendo de la oficina, le pilla un coche. A ambos le cubre.

¿Lo entiendes?

La mejor edad es ninguna. España no es el país pobre que era antes, aunque nos sigamos empeñando en empobrecernos. Hoy en dia casi todo el mundo tiene los 2k que cuesta un entierro.

Saludos

#10

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Contando que lo que menos se paga es el fallecimiento, partes de un principio falso. Son seguros de servicio, y no de capital, y además incluyen garantías complementarias que pueden llegar a ser muy útiles. A partir de ahí, como todo en la santa vida, según lo que necesite y le preocupe asegurar a tu cliente, según su poder adquisitivo, edad, confianza con el mediador... Saludos,

#11

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Buenas tardes a todos
La cosa es que, pagando poco a poco, podemos evitarles a los que se quedan que tengan que pagar el sablazo. En unos sitios cuesta más y en otros menos. Los cementerios parroquiales, los de los curas, son más caros que los municipales.
Por cierto, es el único seguro que se hace sobre algo que va a ocurrir sí o sí.
Saludos

#12

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Las comisiones es de lo que más a carecido el seguro de decesos, ya que nunca se pudo tener en cartera. si daba una comisión muy sustanciosa pero proporcionalmente sobre el primer año, así que para la compañía poca cosa ya que después no queda en cartera. Si existen compañías que si dan cartera pero son mucho más bajas.

#13

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

No entiendo porque la gente no ve la utilidad a este tipo de riesgo como es el que cubren estas pólizas. Sin embargo no ven lo parecidas que son con las de accidentes; un capital, fallecimiento, invalidez y complementarios como asistencia sanitaria o asistencia en viaje O un vida, que la mayoría no tienen los complementos, son el capital puro y duro. Con la salvedad del capital contratado en vida es superior al de decesos y que en el de decesos está toda la familia y en el de vida uno.
Sigo pensando que es un complemento perfecto para la familia (hasta los que no están apuntados) y para el de vida y accidentes, ya que son riesgos un poco diferentes.
Un saludo

#14

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Los seguros de decesos que yo he visto, son un 50% de comisión. No sé si se la queda el que lo vendió, el que va por las casas recogiendo, o quién se la queda, pero es así. Eso quiere decir, que con el otro 50%, se cubren los gastos internos y el riesgo asegurado.

Obviamente no serán todas las compañías así, pero si la mayoría. Me mantengo: el seguro de decesos está en España por costumbre y porque viene de herencia de cuando las familias no tenian "ni pa pipas". Pero hoy en día, no es necesario.

Saludos

#15

Re: Seguro de decesos: ¿cuándo lo contratamos?

Buenas tardes, Why so serious
Ya que lo mencionas, te diré que yo sé que comisionan hasta el 75% porque yo lo he cobrado. Lo que pasa es que sólo es de una vez y ya no vuelves a cobrar el resto de años, es decir, que cuando haces la póliza, aunque pague mensual, se cobra el 75% a tocateja de lo que paga anualmente.
Si quieres que te comisione todos los años, cada vez que el cliente paga el seguro, a lo mejor se queda en en 10%.
Cuando vayas por la calle y veas gente armada hasta los dientes, suelen ser agentes que van a puerta fría a ver a quién pillan. Muchos de ellos no se paran a pensar que a mucha gente no les interesa lo que le ofrecen, porque si, el primer año le colocan una prima más baja, pero en años sucesivos, seguramente, les va a subir la prima de forma espectacular, pero a ellos qué les importa.
Saludos