Acceder

Prima seguro de vida

12 respuestas
Prima seguro de vida
Prima seguro de vida
#1

Prima seguro de vida

Buenas tardes,
Un familiar fallecido, tenía contratada una póliza de Vida en el año 1992 con la Cia. ESPAÑA, SA. Después de mes y medio de entrega de documentación, nos facilitan el certificado de la prima, siendo esta de 300 € aproximadamente, la explicación de esta prima tan pequeña es que, la cuota se ha ido cobrando de la prima de la póliza y aquí viene mi pregunta ¿ésta acción es legal? ESPAÑA, SA ¿puede autocobrarse la cuota a través de la prima?
Y sabriais decir, por lo general, cuanto es la prima de un seguro de vida.

Os doy las gracias de antemano.
Saludos,

#2

Re: Prima seguro de vida

Bienvenido al foro Anaadoara, no entiendo demasiado bien lo que planteas... hasta donde yo sé la prima y la cuota de un seguro es lo mismo, es el precio que se paga por taner el servicio de estar asegurado.

Creo que lo que tratas de decir es que del beneficio total que se pretendía cobrar del fallecimiento del familiar se han ido descontando las primas que había que satisfacer, y por ese motivo el beneficio es tan pequeño, ¿es esto lo que dices?

#3

Re: Prima seguro de vida

Me pasa como a María, no entiendo bien lo que comentas.
¿pedisteis certificado de pago de prima? ¿el capital asegurado, lo que tendriais que cobrar los herederos, son los 300 €? Pedid copia de la póliza, o mirar si encontrais la misma entre las pertenencias de vuestro familiar.
Una vez tengais esto, os podremos intentar ayudar.

Saludos

#4

Re: Prima seguro de vida

Efectivamente Marina, eso quería decir.
La chica del seguro me habia hablado en esos terminos y son los que yo he utilizado, siento el error. Entonces, ¿se lo pueden cobrar del beneficio total?

Gracias

#5

Re: Prima seguro de vida

No tienes copia de las condiciones generales con el nombre del seguro?

#6

Re: Prima seguro de vida

Desde diciembre solicitando copia de la poliza y nada

#7

Re: Prima seguro de vida

De primeras me parece una forma un tanto extraña para un seguro de vida.

Tal como lo estamos planteando estaríamos diciendo que el familiar no pagó ninguna prima mientras estaba vivo, y que ahora el seguro se las ha cobrado del beneficio total que debía satisfacer a los beneficiarios, aunque es extraño no digo que sea imposible, lo único es que yo no se como función en estos supuestos.

siento no poder servirte de más ayuda, pero seguro que otra persona nos resuelve la duda.

Saludos.

#9

Re: Prima seguro de vida

Gracias Marina, por eso he preguntado, no entiendo del tema y la explicacion me ha parecido rara y poco convincente, al leer en foros de la poca fiabilidad de la Cia., he preguntado. El viernes me reuno con ellos.

#10

Re: Prima seguro de vida

Hola,

¿Habéis pedido la información en el registro de seguros de vida ? Allí os tendrían que dar el capital del seguro contratado

Saludos,

#11

Re: Prima seguro de vida

Salvo que tuviese contratada una renta vitalicia a prima única con consumo de capital, articulado bajo un seguro de vida, no conozco ninguna compañía que tenga ese tipo de póliza, y no es lógica, ¿te aseguro, no pagas nunca nada y me cobro de la indemnización? Imposible, no es rentable, la compañía se va al garete el primer mes.

Saludos

#12

Re: Prima seguro de vida

por lo que deduzco de lo que indicas, se trata de un seguro mixto, con capital de riesgo y capital de ahorro, en la que desde un tiempo no existe pago de primas, y existe reducción en el capital de ahorro y cobro de las primas de riesgo a cuenta de las provisiones de la póliza, esto es perfectamente posible, y legal, todo dependerá de si es esto lo acordado en las condiciones del contrato, que me temo que si lo es.

para estar segura de lo que te indico, debería de ver las condiciones particulares del contrato de seguro, pero entiendo que no las tines.

mi consejo es que además de solicitarlas a la aseguradora, es que las busquéis en la documentación del fallecito.

Un saludo.

#13

Re: Prima seguro de vida

Estoy con certamente ya que el impago de una póliza de vida riesgo al cumplir 6 meses de impago se da de baja automáticamente. Tiene toda la pinta de ser una póliza de vida ahorro combinada con vida riesgo (fallecimiento). Existen pólizas de ahorro que en el caso de dejar de pagar periódicamente sus recibos estas pasan ser "reducidas" con el capital pagado hasta el momento convirtiéndose en primas únicas utilizando ese capital tanto como generador de beneficio como pagador de gastos y mantenimiento del producto. Seria necesario que pudierais ver la póliza porque en ella solía venir una tabla de beneficios, con todas sus variantes incluida la parte de vida y el capital. insiste en pedir una copia o al menos que te la enseñen. Un saludo