Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

24 respuestas
Promoción Seguro de decesos de SantaLucia
1 suscriptores
Promoción Seguro de decesos de SantaLucia
Página
1 / 2
#1

Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Buenos días a todos y todas

Soy nuevo en este foro. Me he registrado porque llevo tiempo leyendo lo que publicais aqui y veo que hay mucha gente que encuentra ayuda y aclara sus dudas.

Quiero exponeros un caso ya que me tiene muy preocupado:

Mis padres tienen el seguro de decesos hace ya años con Asociación Europea y en mi localidad, creo que como en todas, hay muchísimas compañías que te ofrecen lo más bonito, lo mejor y lo más barato. Pues bien, en varias ocasiones le han hecho ofertas a mis padres y han sido fieles a la compañía que he nombrado. El motivo de ser clientes de Asociación Europea por mediación de un mediador local, es que este mediador es propietario de uno de los tanatorios que hay en mi ciudad. Y los servicios que hacen más la gestión de documentación tras el fallecimiento de un familiar (nos pasó con mi abuelo) es muy bueno, eficaz y son muy atentos. El precio es un poco más bajo, ya que según le dijo el comercial a mis padres al ser el tanatorio propio el precio sale más bajo.

Bueno, no quiero entrar en detalles porque no entiendo mucho.

Ahora viene mi sorpresa cuando mi madre me comentó el Lunes que una comercial de Santa Lucia le ha ofrecido el seguro de decesos por las mismas coberturas y el mismo precio de lo que estábamos pagando el año pasado en la compañía que estamos. Claro, el recibo de este año ha subido, supongo que como en todas, pero lo que me extraña es que una compañía que no tiene Tanatorio y que nos dice que DEJÁNDOLES EL RECIBO DE AÑO PASADO nos hacen el seguro por el mismo precio de lo que estábamos pagando, pues me tiene un poco preocupado.

No se si es legal, no se si sufrimos el riesgo de que nos engañen y luego perdamos la antigüedad si quisieramos volver a Asociación Europea. Tampoco nos han dejado un presuspuesto en donde nos aclaren las coberturas, sino que le dejemos el recibo y con éso basta.

Me huele el asunto a estafa o a una estrategia comercial para captar clientes pero cuando pase el tiempo se nos disparará el precio.

Necesito de vuestra ayuda. No se si ir a la oficina del consumidor e informarme, ya que mi madre está convencida de que si nos ahorramos un dinero, no nos vendría mal. Pero, ¿y si luego se dispara el precio?, ¿y si lo que nos ofrecen no es legal?,¿estamos obligados a dejar el recibo de otra compañía para que se lo lleven?.

Por favor, si alguien me puede aclarar algo estaría muy agradecido.

#2

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

A ver, como compañía Santa L. es mejor , la póliza tiene más coberturas, traslados desde cualquier parte del mundo asistencia en viaje en el extranjero y asistencia jurídica y médico telefónicas. Pero, la antigüedad la vais a perder, ley de contrato de seguro modificada el 6/97, y supongo que vuestra primal por lo de la antigüedad es "nivelada"(no conozco Asociación Europea), y hay comerciales de Santa, que por vender más hacen estas con prima ("seminatural" se pierde la antigüedad cada x años) para sacarlas más baratas.

Yo no haría nada hasta que lo tuviera claro pidiendo un proyecto a Santa lucia especificando que prima "seminatural" o Nivelada" se usa. El recibo en caso de querer cambiaros le dais una fotocopia o una foto escaneada, con eso les basta, el recibo es un documento oficial como factura y eso es propiedad del tomador de la póliza. no se entrega a nadie.
Un saludo

#3

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

¿cuanto puede ser el ahorro al año? ¿cuantos años tienen tus padres? y otra pregunta ¿en cuanto valoras la confianza que tienes en tu actual comnpañía que te ha tratado correctamente cuando te ha hecho falta? No se, creo que a veces nos cegamos con el precio, y sin comparar coberturas yo no me la jugaría, pídele al comercial que te traiga presupuesto en firme, con condiciones, coberturas y simulación de evolución esperada de las primas, así podrás decidir objetivamente.

Saludos

#4

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Buenas tardes, en este foro, expertos en el tema, nos han informado que la antigüedad en un seguro de decesos no existe, que es una estrategia de algunos comerciales que hacen que sus clientes tengan que estar sujetos a dicha compañía, y se quedan más por tema emocional que por otra cosa, poque si a una persona le dicen que va a perder.......su dinero o lo que ha pagado ¡¡¡¡¡no se mueve!!!!!! esté donde esté.

Solamente hay que pensar, ¿de qué sirve la antigëdad si me paso a otra compañía por menor precio y con las mismas coberturas?, ¿para que me sirve tener esa antigüedad (que no existe)?

Cuando se contrata un seguro de decesos o vulgarmente conocido como el de "muertos" donde hay que hacer más hincapié y verlo con lupa es en el único capital que existe en este tipo de pólizas que es el capital del servicio de sepelio, del servicio funerario, o en resumidas cuentas, todos aquellos servicios que incluye : tanatorio, flores, esquelas etc....(si el capital es suficiente, se hace el servicio y la familia no pone un duro, pero si no es suficiente, es cuando la familia "encima" tiene que poner dinero) porque el resto de garantías, asistencia en viaje, traslados nacionales e internacionales, asesoria, asistencia psicologica al duelo lo tienen todas las compañías, y si os fijais en el contrato sólo pone "incluido/a" sin capitales, mientras que el servicio funerario lleva un capital en euros mayor o menor dependiendo de la localidad donde se viva unos sitios llevan un capital mayor que otros poque según donde se viva el mismo servicio es más caro en unos lugares que en otro.

Cuando os ofrezcan un seguro de decesos, procurar ver el capital del servicio funerario, el único que hay que comparar, porque el resto de garantías las llevan todas las pólizas para poder hacer los traslados desde fuera de España a España o dentro de España.
Un saludo

Edito:
Y tener en cuenta también el tipo de prima, que se paga, desde mi punto de vista, y hablo sobre lo que yo tengo, hasta los 69 años, tengo prima natural, es decir, sube con la edad y a partir de los 70 años paso a nivelada, y he visto que los que tienen la nivelada en esta compañía a la edad de 70 años pagamos igual, los que venimos de prima natural como los que tienen desde siempre la prima nivelada.

Claro está que el salto de 69 a 70 años lo notan más los que vienen de la prima natural, pero antes me lo he estado ahorrando y sabiendo que los que vienen de nivelada, en esta compañía van a pagar lo mismo que cuando yo cumpla los 70 años

Es un sistema de prima mixto, primero natural ¡¡¡¡¡no siempre!!!!! y luego nivelada, de momento tengo este seguro llegado la edad de 63-64 años volveré a mirar si me quedo con la compañia que estoy o me busco otra, porque lo que está claro es que el ahorro es muy grande y con la prima nivelada desde que te haces el seguro, desde mi punto de vista,vas pagando mucho más que si tienes el sistema mixto natural y nivelada

#5

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Cuidado Vaya que alguna cia dentro del capital de servicio incluye el traslado, y si es desde el hospital al lado de casa, o desde casa puede llegar, pero como sea algo un poco más lejos te quedas colgado.

Saludos

#6

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Buenas,
Estoy cansado de explicar que una prima natural funciona exactamente igual que un seguro de vida. Están diseñados para cubrir una necesidad TEMPORAL así un seguro de vida es más barato con menos edad y más caro con más edad.

Se suele dar de baja cuando ya no tenemos ninguna responsabilidad económica, al rededor de lo 65 años. Son seguros no finalistas, como un hogar un accidentes o una RC. se hacen con la esperanza de NO TENERLO QUE UTILIZAR. Sin embargo el de Decesos si es finalista. La idea a la hora de contratarlo es FINALISTA precisamente para utilizarlo en algo irremediable. Todos nos vamos a morir seguro. Así las tarifas de las pólizas Niveladas están diseñadas para que quede compensado el pago y acabemos pagando menos a medida que nos vamos haciendo mayores. Al igual que existen pólizas de vida Temporales en las que la tarifa se Nivela pagando un poco más al principio y menos al final. Esto queda ya a elección del cliente que es el que debe saber cual será la modalidad que mejor se le adapte.

Para eso existe la obligación de incluir la "hoja informativa de la evolución de los capitales según el tipo de tarifa contratada" Articulo 105bis , con el que el cliente puede comparar una tarifa con otra y decidir, he comparado muchas y en todas las de t seminatural triplica el precio a la nivelada y en algunas compañías omiten la hoja no pudiendo hacer la comparación.

Si tengo que decir que los productos con tarifa nivelada más antiguos eran más caros que las niveladas actuales, y a las hora de comparar con una seminatural de entonces se notaba mucho la diferencia, pero las compañías los están cambiando a nuevas niveladas.

#7

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

tengo que mirar nuestra poliza.

pense que si servia de algo la antiguedad..

Los servicios adicionales q incluyen valen la pena?

#8

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Si sirve la antigüedad, por supuesto. Para que te hagas una idea se trataría de algo parecido (pero no exactamente) a premiar al cliente su fidelidad, como cuando nos hacen descuentos por tener varios seguros con la misma compañía, mientras estemos con ellos estos se mantendrán, pero a través del mantenimiento de una tasa fija sin que aumente con el tiempo, firmada en el contrato con la compañía, ya digo que (seria algo similar, parecido aunque no se trata de un descuento es algo diferente) que en el caso de cambiarse compañía no se conservan. Pero si son efectivos durante el tiempo que estamos en ella.

Todos los servicios opcionales valen la pena, siempre que cubran bien nuestras necesidades, por ejemplo, accidentes es interesante como complemento pero si ya tenemos una póliza de accidentes por otro lado con mejor garantía entonces no hace falta, o la "indemnización por parto" si somos jóvenes o no la tenemos por orto lado puede que nos sea atractiva.

Lo mejor para tomar estas decisiones es tener un asesor/agente de corredurìa o compañía para que nos ayude a tomar estas decisiones.
un slaudo

#9

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

los seguros dentales adicionales y la tarjeta azul de santa lucia son efectivos?

#10

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

La clave de todo está en el Art. 105 bis, en el que se OBLIGA a las compañías a facilitar información clara y por escrito, previa a contratar el seguro de decesos, de las primas que se van a cobrar hasta que el interesado cumpla 90 años.... de esta manera podemos analizar y evitar sorpresas.
Mi experiencia personal... S.Lucia no me entrega esa información, y cuando la solicitó, presentando copia de las que en otras compañías me han dado, se limitan a enseñarme, solo enseñarme, una póliza de un cliente en parecidas circustancias de edad y capital, para

#11

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Perdonar que he cortado el comentario anterior...

para...que me haga una idea de como evoluciona su póliza.

Resumo... No aceptes la palabra del vendedor, lo que te diga, por escrito.... y compara con varias cias. fijándote no solo en lo que pagas en un año, sino en lo que vas a pagar durante toda tu vida.

#12

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Nacho, no es exactamente así, es imposible dar las primas exactas de todos los años de permanencia de la póliza contratada.
Lo que se da es una progresión de los siguientes años, con las tasas que se aplicaran en cada año para los nuevos capitales contratados, y para que se comprenda mejor se da un incremento fijo al capital contratado cada año y así ver cuánto en dinero supone, pero nunca se sabe cuánto va a ser ese capital contratado, todo dependerá de cómo evolucionara el mercado, un algunos años bajara y en otros subirá, no es como un seguro de vida que tú decides en cuanto se incrementa el capital contratado y así si sabes la prima exacta.
Pero como guía es buena y es verdad que con esto no generas malas informaciones.

#13

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Hola Muros, si tienes a tu alcance alguna póliza de decesos, fíjate que sólo lleva capital el servicio funerario, los traslados bien nacionales o intenacionales, no llevan capital porque nadie sabe donde va a estirar "la patita" ni las aseguradoras tampoco saben donde tienen que recogernos, si en nuestro país o fuera de él.

Yo me he cambiado 3 veces de compañía, y en todas el único capital que está establecido en cantidad de euros es el servicio funerario, todo lo que es flores, tanatorio, caja etc..... y si el traslado es del hospital al cementerio, como su palabra indica es un traslado y todas las compañias lo tienen cubierto o como pone en las pólizas "incluido"

#14

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Vaya2009 lo comento porque he visto alguna póliza, muy muy pocas, en las cuales el traslado estaba incluido en el capital, por eso lo comento. No era ninguna compañía de las habituales en el ramo, pero claro, era muy, muy barata.

Saludos

#15

Re: Promoción Seguro de decesos de SantaLucia

Hola que tal...yo soy asesora de Santa Lucía y te puedo garantizar que la oferta que te han echo de que si te vienes de otra compañía es totalmente fiable...eso se hace porque hay mucha competencia y hay que competir como todas las aseguradoras...como Santa Lucía no vas a encontrar otra compañía...lo otro de que la antigüedad se pierde...es cierto se pierde cada vez que cambies de compañía....ósea la antigüedad es el dinero que le pagas a la compañía en la que estas pero cuando te marchas de esa compañía pierdes todo lo k hayas pagado en tu compañía..no me quiero liar mucho pero podría escribir la Biblia para la dudas que tengáis ...decirte que la antigüedad en una compañía es la que generas para que las subidas anuales no sean tan elevadas..también decirte que hay varias primas que son naturales mixtas y nivelas...yo aconsejo siempre la nivelada es un pelin mas cara pero ala larga sales ganando porque la subida siempre es menor que las otras ...la natural no la aconsejo porque tiene subidas enormes....también decir que tenéis que mirar mucho el capital de servicio de las compañías y la letra pequeña....hay compañías k ponen un capital de servicio muy bajo..pagas menos pero ala hora de la muerte lo k falte para el entierro lo pone el que quede vivo....que eso es la trampa de pagar muy poco en decesos ....y no leen ese pequeño detalle..y yo al día de hoy te puedo garantizar que santalucia tiene un capital de servicio y cueste lo k cueste el entierro o traslados o incineraciones ect...la compañía se hace cargo de todo y el cliente no tiene que desembolsar ni un céntimo...cosa que otras compañías si...mas dudas aquí estoy a vuestra disposición un saludo