Acceder

Goteras en el salon - seguros hogar

11 respuestas
Goteras en el salon - seguros hogar
Goteras en el salon - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Goteras en el salon - seguros hogar

Hola debido al mal tiempo de estos dias de atras, en el comedor me ha salido una gotera, se habra roto alguna teja, me lo cubriria el seguro de hogar? que tengo que consultar en las condiciones del seguro?

#2

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

Paso a paso:

1) Entérate cual es el problema, si realmente se ha roto o no la teja.
2) Léete la póliza, en el condicionado tiene que haber un apartado de coberturas, los daños que describes suelen estar incluidos en el apartado de continente. Pero todo depende del seguro que tengas concreto que hayas contratado
3) Si en el condicionado te pone que la gotera está cubierta por el seguro, llama a tu mediador y que se ocupe del asunto. Si tienes dudas, llamalo tamién.

Ayudarte si conocer el problema exacto que ha originado a gotera, y sin saber qué seguro has contratado es im-po-si-ble

#3

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

Ya pero tambien depende de como cuentes las cosas, asi te cubren o no, no sabia que en este pais la picaresca vale en todo, he tenido la mala experiencia de que los comerciales que me han vendido los seguros muy majos pero cuando hay problemas no me han aconsejado nunca y esta vez no es la excepcion y no me refiera a engañar sino a la manera de exponerlo que varia mucho para que te cubran un daño o no.
He contrato con mutua madrileña hogar por si lo conoceis.

#4

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

Si es un edificio de viviendas, el seguro de la comunidad te lo debe cubrir a través de la Responsabilidad Civil de ésta. Para efectuar la reparación probablemente el seguro exija a la Comunidad que presente una factura de haber llevado a cabo ya la reparación del tejado o las causa que originó la gotera.

Sí es una vivienda unifamiliar, la única cobertura sería si las lluvias hubiesen superado los 40 litros por metro cuadrado y hora.

#5

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

Entonces no tienes mediador. Daños por filtraciones de lluvia a través del tejado. Te cubrirán los daños al contenido y continente, UNA VEZ repares tú el tejado.

#6

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

O no, no todas las pólizas de mutua cubren los daños por goteras y filtraciones.
Que majos son los comerciales, a todo te dicen que si para contratar y cobrar, pero luego ese comercial ya no está y el que te atiende no quiere problemas, majillos que son, también se tiene que entender, a ellos no les pagan por atenderte, solo por venderte la póliza, es lo que tiene no tener un mediador de seguros, en tu profesión seguro que tampoco te molestarías en realizar un trabajo por el que no te pagaran, ¿no?, para eso estan luego los foros.

#7

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

Lo que no dice, o al menos yo no lo he visto, si estamos hablando de un edificio de viviendas o de una vivienda unifamiliar...

#8

Re: Goteras en el salon - seguros hogar

O por viento, que la mayoría de las veces es este el causante de las roturas y luego viene la lluvia y las goteras.

Saludos

Guía Básica