Acceder

Robo e indenmizacion seguro de hogar

37 respuestas
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Robo e indenmizacion seguro de hogar
Página
2 / 5
#9

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Ami me ha ocurrido recientemente ,rotura de dos puertas y sustrccion de diversos objetos vino el perito hizo su informe y en principio no se hacian cargo de nada,motivo .no reunir a su juicio las condiciones de seguridad del contrato que no especificaba ,ninguna. despues por ser cliente de mas de 10 años sin dar parte y tener dos seguros de automovil me pagaron previa factura la reparacion de las puertas estoy hablando de linea directa una verdadera estafa despues cuando vencio el seguro pretendieron renovarlonada que decir que huir de semejante compañia

#10

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

De nuevo por aqui con malas noticias para mi en este caso, la compañia me envia un sms informandome que me han ingresado el monto de la indenmizacion por valor de 60(sesenta) euros en concepto de reparacion del daño en la reja, consideran que los moviles no fueron adquiridos al contado y estan bonificados por puntos del contrato que tengo con la compañia telefonica, pues me he quedado de piedra, porque uno los moviles tiene un valor de 450 euros en el albaran de entrega que me hizo la compañia y con los `puntos se quedan en 240 euros, en 24 meses de 10 euros cargados en la factura del movil mensualmente, y asi tengo tres moviles mas porque tengo cuatro lineas en contrato, solo me han robado dos moviles de ese contrato, los que he reclamado, pues me diran que puedo hacer me siento humillado realmente...tampoco hacen referencia a otros objetos sustraidos que aporte la correspondiente factura y dinero en efectivo que no era mucho pero en fin tambien se lo han llevado... muchas gracias

#11

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Hola.

Mírate el condicionado de la póliza. Allí te debería explicar como se valoraran los objetos substraídos.

A valor de nuevo: El valor que vale comprar uno igual nuevo.
A valor de reposición: El valor que vale uno nuevo menos una depreciación por antigüedad.

Respecto a la indemnización por la reja, ¿Cuanto te ha costado a ti la reparación? Envíales la factura de un profesional con el coste de la reparación. Deberían abonártela íntegramente.

Respecto a los móviles, ¿Que tiene que ver que tu los hayas comprado en parte por puntos? ¿A caso lo puntos no son por dinero que tu has pagado previamente a la compañía telefónica?

El seguro debería pagarte lo que te costaría a ti los móviles de iguales características en este momento. Y como ahora ya te has gastado los puntos igual deberías pagar 450 €.

Dinero en efectivo: La mayoría de compañías incluyen un limite de dinero en efectivo por robo. Si tenias contratada esta cobertura deberían abonarte lo robado teniendo en cuenta este límite.

Leete bien el contrato del seguro, si no le lo dieron se lo reclamas. Y si no estas de acuerdo con la oferta reclamas a la compañía, ellos están obligados a cumplir su parte del contrato, igual que tu has cumplido la tuya pagando las cuotas. No dejes que te tomen el pelo.

¿Por cierto, que compañía es?

Saludos.

#12

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

el efectivo es 360 euros, ademas tambien se llevaron una camara reflex, aporte factura de compra, y la compañia es Generali
Voy a pedir a la casera el contrato a ver que reza en letras pequeñas, gracias

#13

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Buenas tardes
Resulta curioso, pero ya es casualidad que hayas nombrado a la aseguradora y aparezca un anúncio pegado a tu comentario con el eslogan "Con Generali todo es mucho más fácil".
Saludos

#14

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

pues no, hace rato en un comentario anterior ya lo habia visto y me causo mucha gracia,

#15

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Empiezo a entender.

No tienes contrato de seguro. Lo tiene la Propietaria.

Seguramente la propietaria habrá cubierto principalmente el continente y no tanto lo de dentro y tus pertenencias.

Seguramente la compañía tenga razón, aunque no me cuadra el argumento este de los móviles y los puntos,

Para otra vez hazte un buen seguro como inquilino y cubre tus pertenencias. Que te asesore un mediador. No son muy caros.

Saludos.

Saludos.

#16

Re: Robo e indenmizacion seguro de hogar

Te copio una entrada de mi blog:

Seguro del hogar: ¿responsabilidad del propietario o del inquilino?

Una de las características del mercado inmobiliario español es el predominio de la vivienda en propiedad. Sin embargo, según el Censo de Población y Viviendas 2011 del INE, del total de las cerca de 18,1 millones de viviendas habitadas, un 13,5% lo están en régimen de alquiler. Existen, por tanto, más de 2,4 millones de hogares cuyos inquilinos no son los propietarios. Surge en estos casos una pregunta: ¿A quién corresponde contratar el seguro de hogar?
Antes de abordar este asunto, conviene recordar que el seguro de hogar no es obligatorio, aunque sí es altamente recomendable por la importancia del bien asegurado: un ciudadano medio destina cerca del 30% de sus ingresos durante unos 22 años para pagar su vivienda. Aún así, más de 8,5 millones de viviendas no cuentan con seguro de hogar.

Siempre que se habla de asegurar una casa surgen tres conceptos que van a determinar tanto las coberturas de la póliza como su coste y, en el caso que nos ocupa, también a quién corresponde el papel de tomador. Nos referimos al continente, al contenido y a la responsabilidad civil.

El continente son todos aquellos elementos que forman parte de la vivienda y que no pueden ser extraídos sin dañarla. En este apartado se incluyen paredes, techos, puertas, cristales, ventanas, muros, elementos de decoración fijos (la pintura, por ejemplo)... Todos estos componentes son propiedad del dueño de la vivienda, por lo que es él quien debe estar más interesado en asegurarlos.

El contenido son los objetos que se ubican en el interior de la vivienda. Tienen esta consideración, por ejemplo, el mobiliario, la ropa, los electrodomésticos, las joyas, los cuadros, los ordenadores, los objetos de uso personal... En la mayoría de los casos, una amplia parte del contenido es propiedad del inquilino. Es por tanto a él a quien le incumbe asegurarlos.

Hay casos en los que las viviendas se alquilan amuebladas o con los electrodomésticos básicos. En estas situaciones, el arrendador también debe preocuparse del seguro de esta parte del contenido.

Otro asunto importante a tener en cuenta es la responsabilidad civil por los daños que puedan causar nuestros bienes o acciones. En este apartado, es evidente que cada una de las partes debería incluir en su póliza el ámbito que le corresponde. Por ejemplo, los daños causados en el piso inferior por la rotura de una tubería o los producidos por un incendio en el sistema eléctrico de la vivienda recaerían del lado del propietario. Sin embargo, los desperfectos de un incendio originado por descuidar una plancha encendida sobre la ropa o los originados por la caída de un objeto por la ventana serían responsabilidad del inquilino.

Como resumen, lo más recomendable es que el propietario contrate un seguro de hogar para el continente, la parte del contenido que son de su propiedad y la responsabilidad civil por ambas cosas. Al inquilino, por su parte, le correspondería asegurar sus bienes (contenido) y la responsabilidad civil de los mismos. Además, el inquilino debería estar cubierto ante el propietario por un siniestro accidental. Esta cobertura se denomina responsabilidad civil locativa.

En cualquier caso, tanto si es propietario como si es inquilino preocúpese por el seguro de hogar. Nuestra recomendación es que sea una de las cuestiones que se traten en el acuerdo de alquiler. Así evitará que su casa no se vea entre los 10 millones de viviendas que no están correctamente aseguradas es España, con los riesgos que ello conlleva.

Guía Básica