Acceder

Consulta colisión multiple

39 respuestas
Consulta colisión multiple
Consulta colisión multiple
Página
4 / 5
#25

Re: Consulta colisión multiple

De nuevo es de agradecer que te tomes tantas molestias en aclararmelo!!

Pues por lo que me comentas Blister y en general por el resto de los comentarios, creo que esta la cosa complicada si, intentare reclamar todo lo que pueda y probare a buscar que me hagan otro presupuesto de la reparación.

Lo que esta claro, es lo que dices, que no sirve de nada tener un coche a todo riesgo confiando en que te cubrira los desperfectos en un accidente. Una vez que el coche tiene unos años pierde su valor y para ellos es chatarra desechable.
Deberían estar obligados al menos a proporcionarte uno de igual valía, pero bueno eso si que son ya son otros temas.

Un saludo a todos y ya os comentare en que se queda todo.Gracias

#26

Re: Consulta colisión multiple

La razón es simple, es el que obtiene un beneficio de la prestación de un servicio.

#27

Re: Consulta colisión multiple

Jorgedlf.

en el todo riesgo, también existen multiples sentencia que obligan a la aseguradora a reparar, yo dispongo de alguna, pero es cierto que también existen en sentido contrario.

si la reparación es razonable y no supera en mas de 2.5 veces el valor de mercado, los jueces, suelen, y digo suelen, darte la reparación, pero no siempre.

Es un riesgo que puede costarte dinero si no tienes una poliza que te cubra la reclacion de daños contra tu propio seguro, el estar dispuesto, ser económicamente rentable el intentarlo es lo que hace que muchos perjudicados acepten indemnizaciones inferiores a lo razonable, y de eso se aprovechan las aseguradoras, pero también ocurren caso en sentido contrario. Es lo que tenemos.

Suerte

#28

Re: Consulta colisión multiple

Certamente, es cierto que existen sentencias en el sentido que dices en los todo riesgo pero, a diferencia de la RC, las valoraciones e indemnizaciones a través de las coberturas voluntarias de daños vienen claramente recogidas en el contrato que ha sido firmado entre las partes.... algunas de esas sentencias que dices se basan más en el hecho de la no aceptación expresa del cliente de dichas condiciones que del hecho o no de lo recogido en el contrato. De ahí que en los últimos años muchas compañías están ampliando los textos de las condiciones particulares incluyendo unas cláusulas cada vez más extensas ahí.

#29

Re: Consulta colisión multiple

Emmamani.

Existen muchas, muchas por los motivos que tu indicas, sin duda, pero también existen con las clausulas firmadas, destacadas, en negrita, etc,, es mas, conozco un par de ellas de hace poco tiempo, una publicitada además, que dice que la reparación del vehiculo no es objeto de enriquecimiento injusto, ya que es propietario tiene lo mismo que tenia antes del accidente, y la aseguradora cobra el seguro sin reducir en función de la antigüedad del vehiculo.

Pero, es cierto, la mayoría son como tu dices, y las otras, aún son un riesgo, a pesar de como te indico, conocer varias, y alguna de 2º instancia.

Saludos.

#30

Re: Consulta colisión multiple

Sería un debate extenso y probablemente infructuoso... si un contrato dice una cosa, ¿tiene sentido que un juez imponga otro criterio? Bajo mi punto de vista no salvo que lo establecido en el contrato fuera claramente en contra de la norma por lo que ahí entraría en juego la DGSFP debiendo prohibir que las aseguradoras incluyesen esta limitación en sus contratos.

Al final si un contrato recoge unos acuerdos, en principio válidos en cuanto a derecho, y un juez o varios jueces se lo saltan a su interpretación, ahí se crea una incertidumbre que en poco o nada ayuda a la imagen del sector.

#31

Re: Consulta colisión multiple

A lo que hay que sumar otro problema, la cia del que le pega por atrás a Jorge también es MMA.

Saludos

#32

Re: Consulta colisión multiple

Como no voy a alterarme..cuando leo que este chico tiene contratado un seguro a todo riesgo(más caro que cualquier otro seguro) y ahora le toca aguantarse por culpa de otro..Los coches pierden valor si, y los seguros imagino que bajan en la misma proporción, pero sinceramente me parece un timo que no haya ningún seguro que te diga "No sufras, le pase lo que le pase, nunca te quedarás sin coche, es más, pase lo que pase te daremos uno que equivalga a lo mismo que te costó en su momento", "cliente, va a pagar usted 1000 euros de seguro, pero va a estar TOTALMENTE cubierto ante cualquier cosa que le pueda pasar a su vehículo, no sufra, está en buenas manos".

Guía Básica