Acceder

Seguro de vida universal de jubilacion

1 respuesta

Tengo una poliza de seguro de vida universal de vida contratada al menos hace 15 años donde he ido poco a poco haciendo aportaciones (tambien a veces he sacado dinero ),mi preocupacio es si el estado o alguna entidad legal protegen estas polizas .Me da....que pueda suceder el corralito" o lo de Afinsa,de antemano si algien me saca de dudas GRACIAS

Re: Seguro de vida universal de jubilacion

Puedes estar tranquilo los productos de ahorro dinerario de las aseguradoras , que no estan ligados a ningun fondo de inversion de bolsa , sino que tienen un interes garantizado de por vida y una Participacion en los Beneficios de la compañia primero tienen unos controles muy estrictos de la Direccion General de Seguros que indica donde se invierte la mayor parte del capital aportado por el asegurado y en caso de quiebra de la aseguradora si una vez liquidada esta no llega su patrimonio es el Consorcio de Compensacion de Seguros quien aporta la diferencia (en los ultimos 5 años todas las aseguradoras que han quebrado han sido atendidas las polizas de sus asegurados al 100%)