Acceder

Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

8 respuestas
Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro
Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro
Página
1 / 2
#1

Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Hola,

Mi padre le han diagnosticado un tumor cerebral de grado 4 (pocos meses de esperanza de vida). Cuando empezó a trabajar de autónomo hace más de 30 años, decidió hacerse un seguro muy bueno que le cubría todo. Entre otras cosas, tenía una indemnización de más de 7000 euros mensuales por incapacidad y seguro por deceso de 120.000 euros.

Aunque el tumor se lo diagnosticaron el verano pasado, llevaba 2 años tomando decisiones "muy raras" que en su momento no nos enteramos pero que después del diagnóstico han ido salido a la luz, Creemos que estas decisiones absurdas fueron una causa del tumor. Entre otras cosas, decidió cambiar su seguro a una póliza más barata que no le cubre casi nada y su mediador (el mismo que hace 30 años le hizo el seguro) le convenció para hacerlo. Para nosotros lo que hizo mi padre no tiene ningún sentido, ya que después de llevar desde los 30 años pagando más de 900 euros anuales por el seguro (desde que empezó a trabajar), ahora que tiene más de 60 años y está entrando en la fase final de su vida, decide cambiar a uno que no le cubre nada. Obviamente la aseguradora estaría feliz por esto.

El caso es que la nueva póliza dejó de incluir tanto indemnización por incapacidad como indemnización por deceso. Ahora ha ocurrido lo del tumor, y claro, la aseguradora en principio no quería pagar nada ya que mi padre fue el que firmó una nueva póliza 12 meses antes.

Visto el panorama, escribimos un email a la aseguradora exponiendo los hechos. Después de varios emails, han reconocido por escrito que cometieron un error, y que en la nueva póliza se eliminó "por error interno" la cláusula de indemnización por enfermedad. Nos han ofrecido llegar a un acuerdo que consiste en 100 euros diarios (no se si laborables o todos) durante 11 meses de incapacidad, más 6000 euros de gastos médicos iniciales (es decir, si mi padre llegase a los 11 meses, serían unos 40.000 euros). Según el escrito que nos han enviado, nosotros debemos pagar un poco más de cuota retroactivamente para que nos incluya la cláusula de indemnización por incapacidad (en total, unos 1000 euros).

Obviamente, esto es mejor que nada, ya que la nueva póliza hubiera sido 0 euros. Sin embargo, nos han dicho que no quieren pasar a la antigua póliza, la cual era mucho mejor (hubieran sido más de 200.000 euros).

La verdad es que no sabemos que hacer. Por un lado, estamos contentos porque al menos han decidido concedernos parte de la indemnización, pero por otro, no sabemos si es que realmente podríamos optar al total de las cláusulas anteriores.

Qué haríais? aceptamos la oferta o creéis que deberíamos reclamarles la anterior póliza?

Muchas gracias a todos

#2

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Si consigues demostrar que los cambios que ha hecho tu padre en el seguro ya estaba mal, es decir que esa decisión es debía a un tema que le afecta mentalmente a la toma de decisiones lo podrías ganar en un juicio.

Cosas muy difícil que un facultativo capacitado te haga un papel diciendo y exponiendo el tema que diga que hay una alta probalidad de que lo cambiara a causa de su estado mental, yo pienso que no lo encontrarías.

#3

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Lo siento por tu padre. El cambio de contrato, si lo hizo y lo firmó... es vinculante. A mí me parece que es una solución bastante adecuada por parte de la aseguradora, es lógico que si te ofrecen ampliar coberturas te digan de ampliar la prima.
Pero por lo demás, lo que te ha dicho Javier 13, ¿tienes manera de demostrar algo? Saludos,

#4

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Siento lo de tu padre. Opinión personal... acepta la propuesta. Si entráis en disputa tenéis todas las de perder pues tu padre firmó la nueva póliza y en ese momento no tenía declarada ninguna incapacidad para hacerlo. Es decir, oficialmente lo hizo en su pleno uso de la razón.

#5

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Buenos dias pedror82, en primer lugar decirte que siento mucho lo de tu padre. Por otro lado en cuanto a la propuesta, a nivel personal te diria que la aceptaras. Si tu padre la contrató cuando aun no tenia nada diagnosticado no hay nada a lo que podais agarraros para hacer ver que cuando la contrató no estaba mentalmente en buenas condiciones, y que por lo tanto no era consciente.

Un saludo y mucho ánimo!

#6

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Compañero Pedro, no puedo añadir nada nuevo que no te hayan dicho los demás compañeros expertos en el tema, pero si que puedo expresarte mi sentir en lo que respecta a tu padre.
Te mando un abrazo de ánimo virtual.

#7

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Si pudieseis demostrar que tu padre hizo todos estos cambios con sus facultades mermadas, la antigua compañía debería anular la anulación, valga la redundancia,y asumir el siniestro y la actual dar por nulo el contrato por el mismo motivo. Pero coincido con mis compañeros de que la oferta es buena y que intentar reclamar lo anterior está muy complicado y os llevaría demasiado tiempo sin saber como acabaría.
Animo.

#8

Re: Mi padre tiene cancer fase terminal y tenemos GRAN lío con el seguro

Hola pedro, como todos los demás siento lo de tu padre.
Dices que tienes correos de todo lo que ofrece la aseguradora, pero no cuadra lo que dices que cambio tu padre, ¿contrato un seguro de vida sin capital de muerte y sin capital de fallecimiento? No puede ser, ¿Qué contrato entonces? ¿Seguro que es un seguro de vida? ¿Los 7000€ es en forma de renta por incapacidad de una cantidad pactada? ¿Podría ser un seguro de baja por enfermedad y accidente y solo le cubre ahora la baja por accidente?
No sé, sin ver que es lo que tenía y que tiene es difícil de decirte que hacer.
¿El mediador, que es quien lo contrato, que dice? Se supone que debe de estar a tu lado.
¿Los email son de la aseguradora o del mediador?
Sin ver documentación es complicado decirte nada.