Acceder

IAE Auxiliar Externo

9 respuestas
IAE Auxiliar Externo
IAE Auxiliar Externo
Página
1 / 2
#1

IAE Auxiliar Externo

Buenas tardes,

Me dispongo a darme de alta en el I.A.E. por ejercer como auxiliar externo de una correduría y tengo una duda, ¿en que grupo me englobo, 832.9 (Otros servicios auxiliares de seguros n.c.o.p.) o en el 712 (agentes y corredores de seguros)?

En la declaración del 037, ¿indico que realizo exclusivamente operaciones exentas de IVA?

Saludos.

#2

Re: IAE Auxiliar Externo

¿en serio te vas a dar de alta? ¿Vas a cobrar un fijo o a comisión pura y dura?

#3

Re: IAE Auxiliar Externo

Voy a comisión, pero tengo paro y como lo puedo compatibilizar durante 9 meses no quisiera tener problemas.

#4

Re: IAE Auxiliar Externo

Esto deberías preguntarlo en Hacienda, o con un asesor. ¿Montas empresa, como para tener que declarar IAE? Yo creo que no. Y lo mismo para el 037... Saludos,

#6

Re: IAE Auxiliar Externo

He hablado con una asesoría laboral y me han dicho lo siguiente:

- Respecto a la seguridad social, se puede no dar el alta de autónomo siempre y cuando no se realice la actividad con habitualidad, es decir, que si ganas 100.000€ pero los ganas por un trabajo que sólo haces una vez de allá para cuando no tienes que darte de alta, pero si por el contrario ganas 100€ por un trabajo que realizas a diario, el alta es obligatoria. Asique me han dicho que lo de que no es necesario darse de alta si no se llega al SMI es una leyenda urbana.

- Respecto a la agencia tributaria, es obligatorio darse de alta con el modelo 036 o 037 (dependiendo de la actividad) antes de generar la primera factura y los primeros ingresos, es decir, con antelación al inicio de la actividad ya que sino estaremos expuestos a una sanción tributaria.

Espero que este post sirva de ayuda para futuras dudas!!

#7

Re: IAE Auxiliar Externo

angelbs_85, te recuerdo el enlacce de Andreu Jordi.

repasa lo que significa habitualidad.

cito:

Se entiende por trabajador autónomo o por cuenta propia a las personas que realizan de forma habitual, personal y directa, una actividad lucrativa sin hallarse sujeto a un contrato de trabajo (artículo 2). La habitualidad no es confundible con la periodicidad, sino que el trabajo personal y directo debe ser cotidianamente la principal actividad productiva que el trabajador desempeñe (STS de 21 de diciembre de 1987

#8

Re: IAE Auxiliar Externo

Exacto certamente, habitualidad es lo que yo tengo ahora mismo, lo que pasa es que como el trabajo es a comisión pura y dura pues cuesta más, pero yo y los que están como yo tienen habitualidad.

Saludos!!