Acceder

Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

9 respuestas
Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche
Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Muy buenas a todos , soy nuevo en el foro y venia buscando algo de consejo ya que no se como afrontar esta situacion.
El dia 22 de diciembre contrate con direct seguros un seguro a todo riesgo con franquicia , hoy les llame para declarar un parte en el cual , deje el coche estacionado en el centro de la ciudad y cuando volvi la puerta trasera de la parte izquierda estaba ligeramente abollada y con un rayazo de por lo menos 20 cm , me dijieron que ese mismo dia yo cambie el estado de mi seguro a terceros , cosa la cual no es cierta ya que ni siquiera les llame , y pedi que me pasasen con un gerente para poder escuchar mi propia grabacion en la que yo afirmaba eso. Acabo de volver a una operadora y me comenta que me cambiaron el estado del seguro porque no paso un perito a inspeccionar mi coche , COSA que no me avisaron en ningun momento ni por telefono ni por correo electronico y me parece injusto. Estoy a la espera de que me llame el gerente y hablar la situacion, puedo demostrar que el coche estaba en perfecto estado ya que dias antes de contratar el seguro fui a un taller cercano a mi casa a pintar el coche entero.

¿Que pensais que debo hacer? ¿Esta la situacion perdida? Se que ellos se aferraran a que como no paso el perito a inspeccionar el coche no pueden ponermelo a todo riesgo pero es que de todas maneras no me avisaron y cambairon el estado de nuestro contrato a su antojo.

PD: Me hiceron un reintegro de 89 euros que no sabia de que era porque no me salia ninguna noticificacion de la procedencia de ese dinero pero ahora me doy cuenta que era de seguros "Direct".

Muchas gracias por leer mi calvario , estoy abierto a vuestras opiniones y consejos, saludos, Alex.

#2

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Buenas:
Para asegurar un vehículo a todo riesgo se necesita verificación por parte de un perito si este tiene una antigüedad. La grabación de la conversación es clave para resolver tu incidencia pero lo tienes bastante mal...¿Tienes las condiciones particulares de tu póliza?

#3

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Difícil lo tienes, seguro que en la grabación te lo dijeron y sino leerte toda la póliza a ver que puedes hacer. Siento que hayas tenido que pasar por esta experiencia, para ver que a veces lo barato.

#4

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Me remito a lo que te han dicho. No deja de ser tu palabra contra la suya salvo que el mismo día que contrataste hubieses impreso las condiciones particulares de la póliza. Cosa por otra parte, que sería lógico que hubieses hecho.

Por cierto, ese importe me parece muy bajo para la diferencia de prima entre un TR con franquicia y un terceros, salvo que la franquicia que habías contratado fuese muy alta.

#5

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

No se que decirte. es posible que todo lo que dices ocurriese tal cual lo comentas, no tendría lógica alguna que no fuese asi y lo publicases en este foro, pero................lo puedes documentar?, si es asi, reclama, si no lo es, es posible que fuese una contratación pendiente de verificación, se que lo hacen a menudo, pero es una cuestion de prueba.

Si tienes un contrato a todo riesgo y no aclara esa necesidad y no pediste el paso a terceros, pues sin duda tendras razón y derecho a que te lo reconozcan y abonen los daños contratados.

suerte, la necesitaras.

#6

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Hola Alex y resto de participantes,

Por desgracia he sufrido el mismo engaño de esta compañía, con el agravante de su incompetencia.

La primera vez que pedí un presupuesto se encargó mi cuñado de solicitarlo a través de la web, y dejó su teléfono de contacto. En esa ocasión no contraté el seguro con ellos. Al cabo de un año volví a solicitar presupuesto por la web ya con todos mis datos, incluido mi número de teléfono. Cuando llamé para formalizar el seguro, revisaron al detalle mi número de cuenta y dirección, pero no mi teléfono, y no sé por qué justamente le pasaron al perito el teléfono de mi cuñado y no el mío (mucho más reciente en sus bases de datos). Entre pitos y flautas, logré dar con el perito pasados 10 días de la firma del seguro a TR sin franquicia (coche nuevo, un año de antigüedad). El mismo día que vino a tasar el coche recibí una carta con el nuevo seguro a TERCEROS. Llevaba dos días circulando con un seguro a terceros y no tenía ni idea!
Les llamé para expresarles mi indignación por este cambio de condiciones sin previo aviso. Respuesta: figura en la condiciones generales. También estaba indignada por el error con el teléfono de mi cuñado. Respuesta: usted debería asegurarse de dar sus datos correctamente. Les recordé que así lo había hecho en la última solicitud del presupuesto, y que nada me hacía pensar que tuviesen precisamente el teléfono de mi cuñado, y que deberían haberse preocupado de confirmar el teléfono y no solo el número de cuenta bancaria. Respuesta: usted debería asegurarse de dar sus datos correctamente.
Como el perito acababa de realizar la tasación, me ofrecieron revisarla y cambiar el tipo de seguro. A la media hora me llamaron para comunicarme que en las fotos se apreciaba un arañazo, y el seguro pasaba de Terceros a TR con franquicia de 160 euros! Les dije que el arañazo me importaba tres pimientos, por eso no lo había reparado (5 cm de nada!), y más aún, no les iba a colar arañazo alguno a ellos que tuviese de antes, puesto que ya disponían de fotos. Respuesta: o lo repara o franquicia de 160 euros.
Solo han pasado 15 días y ya estoy harta de Direct Seguros. Estoy deseando que llegue el año que viene para decirles "hasta nunca", y pienso explicar en cuantos foros encuentre la experiencia, por si a alguien le es de utilidad.
Direct Seguros por mí va directo a la basura. Por incompetentes e insolentes.

#7

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Es normal y práctica habitual que en un seguro a todo riesgo sea requisito imprescindible el peritar previamente el coche. Eso en las compañías tradicionales se suele hacer en el momento. Al ser una compañía telefónica o internet, lo normal y habitual es que te hagan el seguro a terceros para que puedas circular con seguro y, una vez realizada la peritación y si ésta es conforme, se amplie al todo riesgo.

Por tanto, no veo nada raro en todo lo que cuentas. Tan sólo el hecho, si fue así, de no contarte toda la operativa y proceso.

#8

Re: Direct Seguros Posible Estafa - seguros coche

Llevo años con direct seguros y suelen cumplir, ademas tienen convenios con muchos talleres donde ellos mismos se encargan de peritar y todo.

Eso si hay que leerse bien la poliza porque en direct seguros todo son extras...

Por ejemplo la asistencia en carretera "base" esta limitada a 100km del radio de tu casa... (la grua para que te traigan el coche a tu casa) si la quieres para toda españa es un plus mas... si la quieres para el extranjero es otro plus mas... asi que si un dia vas a portugal necesitas contratar el plus de españa y plus del extranjero.

Guía Básica