Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

17 respuestas
Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar
1 suscriptores
Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar
Página
1 / 3
#1

Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

Siempre he tenido pólizas de seguro para mis propiedades, el año pasado me dí de baja con una compañía con la que pagaba mucho y a la hora de la verdad no cubría nada, siempre había un PERO, me harté y tramité la baja, tan descontento he quedado que desde entonces no tengo póliza alguna, me pregunto si realmente es necesaria, si das parte y logras que te cubra alga, lo pagas con el incremento en la próxima prima. Qué opináis foreros??

#2

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

Yo creo que es un riesgo no tener seguro. Yo miraría otras compañías, a ver si encuentras alguna que se adapte a las coberturas que necesitas y te dé un buen precio.

Respecto al incremento de las primas por siniestralidad, me parece que esto no sucede en los seguros de hogar. Creo que un forero comentó algo sobre que es una creencia que tenemos porque en los seguros de coches sí ocurre.

Saludos.

#3

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

Lo importante del seguro es la responsabilidad civil. Como se te caiga una maceta o provoques goteras o se queme tu casa y afecte al vecino o cosas así el pastón a pagar será considerable. Los seguros suelen tener 300.000 euros de responsabilidad civil.

Luego ya según lo que se te rompa, hay gente que cree que si se rompe su tele de 10 años el seguro le tiene que pagar una nueva, o el frigorífico o cualquier cosa

#4

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

Recuerdo que un cliente me preguntó en cierta ocasión, "Si el niño me raya el tresillo (de piel)
¿qué pasa?. Mi contestación "Lo limpias". Quería que le hiciera un seguro lo más completo posible.
Imaginemos lo que costaría un seguro que se hiciera cargo de todas las reparaciones y mantenimiento, además de los siniestros y cualquier cosa que pasara. Están para cubrir siniestros que, si no lo tenemos, nos pueden dejar muy tocados o incluso hundidos.
Como muy bien dice alberdiez, por lo menos la responsabilidad civil.
Que tengas suerte y no te pase nada de lo que te tengas que arrepentir.

#5

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

Habrá que ver qué entendemos por la hora de la verdad. Yo he usado los seguros cuando me han hecho falta y responden, pero siempre mirando primero de revisar qué es lo que está cubierto. Y para eso hace falta un profesional que te lo explique, te ponga ejemplos, te ayude con las tramitaciones y no el plan de es que son malos y... Todo tiene dos versiones.
En cuanto a no tener seguro, si lo quieres y puedes pagar todo de tu bolsillo es una opción. Los seguros surgen porque se reparte el gasto de los siniestros entre todos, es sencillo. Ahora queremos que el seguro no cubra ciertas cosas que pueden pasar (imprevisibles y determinadas), sino que nos arreglen algo sin mirar si está cubierto o no. Así no funciona. Saludos,

#6

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

No se que es "caro" para ti, pero en el caso de un piso, de aprox. 100m2 te puede salir por unos 200 euros, y en caso de una casa ya sea adosada o independiente de unos 150m2 (garage, escalera y 2 plantas) por unos 350euros, a"grosso modo", pero eso si, con un monton de coberturas e incliudo el mantenimiento del hogar.
Al menos las polizas que yo vendo, andan por ahí.
Para no hacer propaganda, si quieres más información, te lo digo en privado, para que tu mismo te hagas un presupuesto más concreto con los detalles.
Respuesta para Ahorrandocomounnegro., me he equivocado de destinatario.

#7

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

lo tuyo es un seguro de hogar a todo riesgo,salvo las persianas y alguna cosa que entendemos por desgaste o mantenimiento,tiene coberturas excelentes,mirate un seguro a todo riesgo mapfre,generalli,etc,valen la pena.Un piso de 90 m2,te puede salir por 220-250 euros al año.Dices que casi nunca te cubre nada,y siempre hay un pero...pero si tienes un siniestro de responsabilidad civil por daños a un vecino,por malo que sea el seguro,siempre te va a hacer de pantalla al menos con la cobertura de responsabilidad civil y defensa juridica.

Bueno,tambien es cierto que,...PARA QUE CONTRATAR UN SEGURO SI NUNCA PASA NADA?MEJOR AHORRARSE ESE GASTO TONTO E INUTIL.

#8

Re: Riesgos de no tener contratada una póliza de seguro de hogar

!!Ostras!! Toni, no vayas dando ideas como estas, que como cunda tu teoria, estás jugando con el pan de mucha gente, ja ja ja

Guía Básica