Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Consorcio Compensación Seguros

10 respuestas
Siniestro Consorcio Compensación Seguros
Siniestro Consorcio Compensación Seguros
Página
1 / 2
#1

Siniestro Consorcio Compensación Seguros

Buenas tardes

Os traslado un caso que tengo entre manos el cual me genera alguna duda que otra. El motivo del siniestro es por una caída de una valla de un inmueble, el CCS indica que existe infraseguro dado que no se ha contemplado los metros de la valla ¿es eso asi? Realmente si realizamos los cálculos no existe tal infraseguro en el ctte. Pero no sé a qué puede referirse el perito la verdad es que ando perdida...

Gracias por vuestra ayuda de antemano

#2

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

¿y cúal es el motivo de la caída de la valla? ¿el viento?

#3

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

Fuertes lluvias, la cantidad de agua hizo que el muro venciese y cayera

#4

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

O sea más de 40 l/m2. ¿Y por qué estás segura que no existe infraseguro en continente? Si lo hubiera se aplica regla de equidad

#5

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

¿puede ser que no se contemple el muro en la póliza?

Puede estar bien la suma de ctte, de la casa, pero si falta el muro por poner,....

saludos

#6

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

Si estas segura que no existe infraseguro en el continente, discútelo con el perito, y si no esta de acuerdo, y merece la pena, búscate un perito de parte

Por lo que dices, que no existe, infraseguro, deduzco que si esta incluido el muro en la póliza, bien declarada expresamente o dentro de la definición de continente.

Aportale, antes de buscarte un perito, la valoración del contiente total y si los valores de mercado, con el muro incluido indican que no existe infraseguro, remiteselos al CCS, suele ser muy razonable y lo suele revisar, es mas, no suelen existir problemas con el CCS, contrariamente a lo que piensa la mayoría de los consumidores.

Es posible que existe infraseguro, y si es asi, igual que te indico lo anterior, son rigurosos.

Mira también si en tu poliza tiene algún primer riesgo, si existen otras polizas sobre el miso riesgo, ya que también sumarian para CCS, siempre lógicamente que lleven tasa de CCS.

Saludos

#7

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

Buenos días Muros y Certamente, en contestación a vuestros mensajes os voy informando. Primero de todo confirmado, existe infraseguro, hay una diferencia de 300 metros cuadrados, y no se puede realizar compensación de capitales porque el ctdo que tienes es mínimo.

Además no se ha valorado la valla a la hora de facilitar los datos para cotizar la póliza, y no tiene los capitales a primer riesgo...

#8

Re: Siniestro Consorcio Compensación Seguros

Andreu, el CCS no contempla cantidad de agua de lluvia alguna.

Me da igual que llueva 1 que 121 l/m2 lo que importa es la forma de entrada del agua. Y esta tiene que ser agua de escorrentía o bien por entrada en carga de los colectores.

Si lloviera 150 l/m2 y los daños se producen por filtraciones de cubierta, el CCS no paga un duro, por ponerte un ejemplo.

Respecto a la consulta de Mis44, los muros de cerramineto entran dentro de la definición de continente. No ocurre lo mismo con los muros de contención de tierras y que si tiene que venir un capital especifico en las condiciones particualres o bien que se indique de forma clara en las Generales que SI esta incluido.