Acceder

Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

12 respuestas
Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?
Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?
Página
1 / 2
#1

Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Hola a todos! Tengo una duda en cuanto a mi seguro Médico.
Contraté un seguro medico exclusivo de el Corte Inglés con Santalucía.
El tema es que a la hora de contratarlo la comercial me hizo una serie de preguntas como estatura, peso, edad…antecedentes familiares en tema de enfermedades etc, Yo le di mis datos y me dijo que más tarde los digitalizaría. Cuando me llegó el contrato a mi correo electrónico los datos que aparecían en este no eran los que yo había dado en su momento. Me puse en contacto con dicha comercial y me dijo que “estuviese tranquila” que “a la hora de meter los datos va por rangos y que no era ningún problema”. Obviamente me cobraron el primer mes sin haber yo firmado el contrato. Llamé a Santalucía y le comente el problema y que quería que apareciesen mis datos correctos, me dijo que me llamarían pero que podrían tardar en ponerse en contacto conmigo. La primera semana de noviembre me cobraron otra vez y volví a llamar a Santalucía esta vez la chica fue muy maja y me comentó que no habían tomado nota de mi queja, ella me lo arreglo todo e hizo que me mandaran el contrato arreglado con mis datos. El 28 de Noviembre recibo una carta conforme quedaba excluida por “temas de obesidad” por modificar el peso. Me da igual si me entran temas de obesidad o no. lo que quiero es saber porque tardaron tanto en decirme las condiciones. Yo aún no he firmado ningún contrato y ya me han cobrado tres mensualidades.

Resumiendo.
En su momento me aclararon que el contrato no entraba en vigor hasta que no me dijeran las condiciones concretas
y yo firmará.

Me han cobrado dichas mensualidades y ya no quiero saber nada de estos follones
¿tienen que devolverme dicha cantidad? Si yo no he podido ir a ningún médico por no tener firmado el contrato, ¿tienen ellos derecho a cobrarme?

No he firmado ni el contrato ni la parte en la que aparece el numero de cuenta y doy el consentimiento.
NADA

#2

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

A ver si otros compañeros te pueden ayudar, yo no te sé decir.

Eso sí, has hecho muy bien en no aceptar un contrato donde no pone tus datos reales del cuestionario de salud que hiciste. Con ésto hubieses podido tener muchos problemas más adelante, después de haber estado tiempo y tiempo pagando el seguro.

Por otro lado, por propia experiencia, no te recomiendo para nada la correduría de seguros El Corte Inglés. No suelen ser profesionales sino vendedores a secas, que la mayoría de veces no tienen ni idea de lo que ofrecen y sólo les interesa vender pólizas. Acude a un medidador profesional para otra vez. Si visitas uno y no te convece, prueba con otro hasta que lo encuentres, que muchas veces tampoco es fácil.

#3

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Todo esto lo tendrás que tratar con la entidad que te contrata el seguro, llévale la documentación que te manda santa lucia y que ellos se encarguen de la tramitación, y como consejo, para la próxima contrata con un mediador de seguros que velara por tus intereses y por tu patrimonio y no con un comercial al que solo le importara cobrar ese mes su sueldo, el mediador te podrá tramitar todo, incluso los siniestros, mientras que los comerciales solo te darán el servicio de contratación.
También puedes dar orden a tu banco de devolución de los recibos que estén cobrados en los dos últimos meses, por si no los recuperas todos.
Suerte.

#4

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Buenas,
Nulidad de contrato por inexactitud de datos en el, devuelve el recibo, no te pueden obligar alegando lo que afirmas y que te hagan otro nuevo correctamente. te aconsejo que se lo comuniques por carta certificada o por fax que será más rápido.
El tema de los cobros es normal que se cobren si tu has facilitado la cuenta, hoy en día las pólizas se graban bastante rápido y no pasa un día que ya te la han enviado por correo, para que el tomador la pueda revisar y con la nueva ley bancaria europea como te he dicho antes, puedes devolver el recibo sin problemas. A demás la ley de contrato de seguros te da hasta 30 días para que aceptes o renuncies a la póliza, léelo debe estar reflejado en la póliza. En pocas palabras no pueden hacer nada si tu no das tu permiso. Referente al la fecha este entra en vigor en la fecha de efecto detallada y con el primer pago al corriente.

#5

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Hola! Muchas gracias a todos por contestarme, perdonad mi ignorancia en cuanto a temas de seguros.
Ahora el paso que debo tomar a parte de ir a mi entidad bancaria y pedir que devuelvan los últimos dos recibos. Puesto que ya no quiero saber nada ni de Santalucía ni de la Correduría del Corte Inglés
Es ir al Corte Inglés con el contrato y las condiciones particulares en las que aparecen las nuevas cláusulas y revocar el contrato? Puesto que no está firmado como puedo digamos “darme de baja” Prefiero preguntarlo en el foro ya que no quiero ir y que me tomen el pelo o no lo tramiten de forma correcta.

Perdonad las molestias

#6

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Ojo con haber pagado los dos primeros recibos, no se si se te devolverán, si lo hacen pues mejor. En cuanto a rechazar el seguro has de mirar que esté dentro de esos 30 días que te he comentado antes, busca las clausulas de inexactitud y de los 30 días. En la carta especifica que es por esos dos artículos que te apoyas y si la llevas en persona mejor que te la firmen o sellen como que la han recibido, no pueden negarse, en todo caso si tuvieran una explicación te la darán. Ojala tu mediador que es Elcorteingles tenga algún profesional que te la pueda dar.

#7

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Por cierto, en mi caso al menos, fueron más eficientes a través del teléfono central de atención al cliente de Seguros El Corte Inglés 901 116 146 que en el centro físico donde lo contraté...

#8

Re: Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?

Lo que hizo la comercial fué grabar los datos de manera que la póliza entrase del tirón, sin pasar por selección médica, suerte que te diste cuenta.
Si santalucía te excluye de contratación tendrían que devolverte el dinero, pues te están cobrando por algo que tienen exlucido de contratar, vaya telita. Habla con ellos directamente, pasa del CI porque te puede tocar otr@ fenómeno como el anterior y te la lía peor.

Saludos y suerte