Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Coche con mi Cuñado

28 respuestas
Siniestro Coche con mi Cuñado
1 suscriptores
Siniestro Coche con mi Cuñado
Página
1 / 4
#1

Siniestro Coche con mi Cuñado

Mi cuñado me ha dado un golpe con su coche y me ha abollado el capó. Pregunto si el daño me lo cubre su seguro. Tengo entendido que entre familiares el seguro no paga, pero estoy en duda si tambien se aplica eso a los cuñados. Mi seguro dice que estan investigando y ya llevan mas de un mes y no se que hacer, cada vez que llamo a mi Compañia Aseguradora se pasan la pelota uno a otro y no me aclaran nada.

gracias

#2

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Coge el condicionado general de tu póliza y busca en Rc. exclusiones generales, debe explicarte exactamente hasta donde llega de forma familiar la exclusión. hasta tercer grado de consanguinidad.

#3

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

En este caso no hace falta que coja la póliza. Estamos hablando de la RC OBLIGATORIA por lo que los hechos cubiertos y los excluidos están recogidos por la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.... En este caso la ley dice que están EXCLUIDOS los daños MATERIALES causados a un FAMILIAR DE HASTA TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD.

En mi opinón, a la vista de esto, sí que debería quedar cubierto porque el cuñado es familiar por "colateralidad" y no por "consanguiniedad".

#4

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Y por qué le dices al seguro que es tu cuñado? Tu cuñado se apellida diferente, no vive contigo -en principio- y salvo que figure tu mujer como conductora, tomadora o dueña no creo que puedan advertir esa familiaridad.

#5

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Gracias, si le dije al seguro que el conductor que me dió el porrazo es mi cuñado, que era el que conducia cuando me dió el porrazo aunque el coche está a nombre de su padre, supongo que por ello está todo bastante liado.

saludos

#6

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Lo dicho, ni tu cuñado ni su padre son familiares tuyos por cosanguiniedad. Por tanto, se pongan como se pongan te tienen que cubrir salvo que demuestren que todo sea mentira. Por el hecho de ser cuñados no pueden aplicar la exclusión.

#7

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Pero si el seguro está a nombre del padre de tu cuñado, no existe ni relación de consanguiniedad ni de colateralidad, por lo tanto que se dejen de tonterías y que vayan pagando.

Por esa misma razón, en un pueblo no pagarían ningun siniestro.

Recuerdo un incendio de una nave, en la ue se vieron afectados 5 vehiculos y todos entre ellos tenían alguna relación de parentesco. El pueblo tenia como 200 habitantes.

A pesar de indicar en mi informe que tenían que pagar, la cia se empeño en buscar la relación "sanguinea", lo que aún eoncontrandola (lógico, pues todos era primos o sobrinos o abuelos), el juzgado nos condenó y además a costa. CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

La ley está hecha para que no se produzca una situación irregular de enriquecimiento o fraude, no para que el que produzca el fraude (y en el caso que he indicado así lo hubieran hecho) sea la Cia, precisamente.

Basta tener enfrente un juez con cierta lógica.

Como leches no va a haber relación de consanguinidad en un pueblo de 200 habitantes? Si lo raro es que no salieran los niños medio tontos y supieran conducir.

#8

Re: Siniestro Coche con mi Cuñado

Muchas gracias por tu aclaración. Menuda panda estos del seguro, cuando reclamas algo todo son dificultades.

Guía Básica