Acceder

¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

29 respuestas
¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?
1 suscriptores
¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

tampoco ha que olvidar que la franquicia se aplica hasta en cinco zonas del vehiculo, parte delantera , trasera, lados izuierdo y derecho y techo.

con lo cual si tienes un vuelco y una franquicia un poco alta te comes con patatas lo ahorrado en varios años, por otra parte como tengas que pintar medio coche se van a notar demasiado los tonos.

saludos

#10

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Si yo tego un siniestro y me afecta a las cinco zonas del vehículo, me aplicarán una sola franquicia, si la causa ha sido la misma. Si se empeña el c... del perito, me voy al juzgado directamente, sin pasar por la casilla de salida.

#11

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Nunca le he dado ese enfoque, por que llevado a caso individual es muy aleatorio. Puedes no dar partes o cinco en un año después de no dar ninguno en 15.

Ademas, tampoco creo que sea correcto el enfoque "seguro para que me pinten el coche" que lleva implícito, ese concepto es el que ha hecho que los diferenciales de prima entre con y sin se hayan disparado, de forma que posiblemente vale la pena cogerlo con franquicia y pintártelo tu con el dinero que te has ahorrado si hace falta ( a media de 400-500 € de diferencia sale la cuenta)

El seguro con franquicia ( que encima no se dispara de precio respecto a un terceros con lunas incendio y robo), es una tranquilidad de cara a un accidente fuerte, los pequeñitos ya los asumes tu.( me refiero a roces y demás).

#12

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Bueno, eso que dices de las franquicias es buen apunte respecto al coste del siniestro de aparcamiento pero aclararte que no en todas las compañías se aplica así por lados...

#13

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Acra, el perito eres tú, pero por un lado tienes razón. Por ejemplo si te pasan la llave y se ve una continuidad en el arañazo (yo tengo ahora mismo mi coche en esa circunstancia). Ahí está claro pero el problema radica en qué seguramente el coche tendrá otro tipo de pequeños arañazos, los clásicos roces de apertura de puerta de otro, etc. y claro si te pones cabezón te dirán que al importe de pintar el coche deberán deducir los daños ya existentes por otro siniestro o que des otro parte por ellos.... vamos que sería una lucha complicada.

#14

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Otra variable que veo importante y no se ha mencionado en este hilo, es el tipo de coche que tienes, si tienes uno de alta gama pues es más recomendable tener un seguro a todo riesgo sin franquicia, en cambio si tienes una "patata" el seguro a todo riesgo sin franquicia lo veo totalmente inútil, ya que la cuantía que pagues al año estará próxima al valor total del coche

#15

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

Sí, pero es cuestión de gustos y hasta, si me apuras, de cultura. Yo te pongo mi ejemplo propio y que desde un punto de vista objetivo no tiene sentido pero si bajo el mío.... mi coche tiene casi 11 años y lo sigo teniendo asegurado a todo riesgo sin franquicia.

#16

Re: ¿Cuándo conviene contratar seguro a todo riesgo?

¿Qué coche es y cuánto te cuesta la prima?
Si no es mucho preguntar...

Guía Básica