Acceder

Planes de ahorro en cias. de seguros

11 respuestas
Planes de ahorro en cias. de seguros
Planes de ahorro en cias. de seguros
Página
1 / 2
#1

Planes de ahorro en cias. de seguros

Ante todo un cordial saludo a todos los concurrentes en este foro.
Ya he expresado con anterioridad de que actualmente me estoy sacando "los garbanzos", como auxiliar externo de una cia. de seguros fundada en 1922, o sea con "pedigree", y en condición de "llamapuertas", o sea ,póliza que entra en la agencia gracias a mi labor, pués comisión al canto a fin de mes.(es lo que hay y aún gracias, con mis 54 primaveras, y no engrosar la estadística del paro)
Quisiera preguntar a los "Maestros" de este foro, y que son de diversos ámbitos y no vinculados a empresas aseguradoras, algunos si y otros no, lo siguiente:
Si un cliente està interesado en hacer una "hucha" mensual, o sea pagar 50, 80, 100 ...etc euros al mes al plazo pactado a priori de 10, 15, 20 años, para su jubilación, con la promesa de que al finalizar el contrato, encontrarà sus ahorros MAS los intereses devengados, es cierto que tiene LA GARANTIA , de que en caso de que dicha cía. "cierre el quiosco", y desaparezca, su dinero está depositado en el Banco de España y por tanto NUNCA lo va a perder, vaya la cosa como vaya?????
Es que con el tema de las PREFERENTES de los bancos, la gente està muy quemada, ya que, muchos firmaron unos "papeles", y a la hora de la verdad, cuando han ido a buscar SU DINERO, los billetes no estaban encima del mostrador.
O sea, es MÁS SEGURO, depositar el dinero en una cia. de seguros, que en un banco, o acaso ponerlos debajo de la baldosa, aunque no rindan nada??????
Estoy atento a las respuestas de los "gurus" de este foro.
Un saludo.

#2

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Los seguros no van respaldados por el FGD. Saludos,

#3

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Hola Asgeca.

En primer lugar, no se puede ser auxiliar externo de una compañía de seguros, se puede ser de un corredor, agente, operador de banca seguros. En todos los casos tanto personas físicas como jurídicas, pero no de una compañía, de esas solo se puede ser agente en cualquiera de sus variantes.

Dicho esto, el apoquinar mensualmente, revísalo, ya que los intereses, casi seguro, no, seguro, son mayores

#4

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

que el rendimieto de producto.

saludos.

#5

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

en cuanto a la garantía, tiene las Reservas Matematicas correspondienes.

PD. Como tengo hoy los dedos que le dan an enter solos.

#6

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Lo único que se deposita en el Banco de España es el capital exigido a las compañías para poder operar. Por no irnos por los cerros de Úbeda y tal como te dice delabota, no existe nada similar al FGD en seguros, la garantía se limita a las provisiones matemáticas correspondientes a cada póliza (la inversión que la compañía ha realizado con las primas aportadas, que solo se puede materializar en determinados activos) y a que el Consorcio, en caso de liquidación de la compañía, ofrece unas condiciones algo mas ventajosas que en una quiebra 'normal' e incluso paga previamente a la liquidación total del patrimonio de la compañía disuelta.

#7

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Santa Lucía es que es la compañía más rentable de España, casi no tiene empleados.

Lo que hace es crear agencias de seguros, donde el capital es integramente de los mismos que la propia compañía, y dichas agencias son las que contratan auxiliares externos (que a la práctica no son auxiliares externos ya que superan con mucho las funciones que la ley les permite hacer, entre otras cosas porque un auxiliar externo es un avisador pero en La Santa como en muchas hacen las pólizas directamente).

El problema viene (no digo que este sea el caso, pero conozco muchos en que sí), que al supuesto auxiliar (que muchas veces ni le dicen que es auxiliar sino agente de Santa Lucía), ni le explican lo que es una Agencia, ya sea Asgeca, Asnrte, Assur, o la que usen en cada zona, sino que le dicen que trabaja para Santa Lucía, cosa que el neófito en este mundo se cree (sobre todo si es joven y con cultura justa, que lo de leerse el contrato mercantil que firma donde Santa Lucía no aparece, no suelen hacerlo).

Por eso el uso de esta terminología de auxiliar externo de una compañía de seguros, cuando lo que en realidad se supone que es, es auxiliar externo de Asgeca, agencia de seguros exclusiva de Santa Lucía S.A.

Y eso que al menos este forero llamado Asgeca, si menciona lo de auxiliar externo que yo veo muchos que me dicen soy agente se Santa Lucía.

Saludos.

#8

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Reservas matemáticas reguladas en la LOSSP (hablo ahora de memoria), para que te la estudies, certamente. Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22