Acceder

Planes de ahorro en cias. de seguros

11 respuestas
Planes de ahorro en cias. de seguros
Planes de ahorro en cias. de seguros
Página
2 / 2
#9

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Buenas
Como colaborador auxiliar sub-agente de la compañía en la que estés, esta te debe informar de sus productos, que supongo que de ahorro debe tener. Las reservas matemáticas está la garantía, que como bien dicen por aquí gracias al Consorcio resultan más seguras. En los artículos referentes al rescate dicen que se abonarán todas las primas aportadas al plan netas hasta el momento excepto los rendimientos financieros. En las condiciones particulares viene la tabla donde se recogen todos los tipos de prima año a año, las pagadas, las garantizadas al tipo de interés, las de vida y las de rescate. Sobre todo en las pólizas de jubilación se ve claramente. Si nos vamos al histórico de las compañías en tema ahorro estas casi siempre han garantizado sus beneficios y han sido un modo de ahorro más seguro ya que no funcionan con fondos de inversión y menos como las preferentes. En pocas palabras si es más seguro ahorrar con los productos vida ahorro que otros bancarios los cuales suelen tener más riesgos y menos garantías.Sino preguntádselo a algunos clientes míos que pasaron a rescatar parte de sus ahorros por encontrarse que el banco no le daba el de sus ppensiones y algunos estaban en paro.

#10

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Pero querido debalo, quien dice nada de la Ley de Ordenación y Supervicion de los Seguros Privados ?

Te leista la pregunta?

Besote

#11

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Compañero Txemapres:
Ni más ni menos, la has clavado.
Lo mio dice: Contrato de nombramiento de auxiliar externo"
Y trabajo en Asgeca, Agencia de Seguros Exclusiva de Santa Lucia, S.A. Compañia de Seguros y Reaseguros en la provincia de Barcelona.
Y ya en plan puramente "cotilla", como lo sabes tan al dedillo, acaso tienes o has tenido alguna relación con S.L.
Un saludo.

#12

Re: Planes de ahorro en cias. de seguros

Lo primero sal de ahí porque Santa Lucía paga muy mal a los "agentes".
Invertir en una compañía de seguros es más seguro que un banco o mejor dicho es más de fiar la DGS que el Banco de España. Aquí en España las compañías de seguros no caen porque en cuanto un ramo pasa a ser deficitario o lo levantas o te lo cierran o casos ha habido muchos en los últimos años. Además en caso de quiebra se ha pagado mucha pasta para el Consorcio y para el CLEA que es otra "cosa de esas" para cuando una empresa va a liquidación. En teoría en caso de quiebra el cliente recuperaría el 100% de la inversión sin el tope de los 100.000 euros, pero como todo en esta vida, si mañana cierra Mapfre no hay pasta para pagar tanto.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22